¿Que monitor elegir? Monitor de Diseño..

kastellanos

¡Hola a todos!

Ha llegado la hora de renovar mi actual monitor y de cara al Black Friday estoy pensando en adquirir uno y ya que lo hago, que sea bueno y que sea una buena pieza para desarrollar mejor mi trabajo, el de Diseñador. Importante decir que mi presupuesto es de 350€ y me gustaría que fuera de 27" aunque si hay uno muy bueno y en oferta de 24" pues no me importaría.

Un compañero mío de oficina tiene BenQ GL2706PQ y las veces que he pasado por ahí en programas de edición se ve genial pero.. lo tiene conectado a su Mac Pro de 5.000€. Hoy lo he probado en mi PC, un i7 y sinceramente se ve bastante peor que uno ya que tengo XL2411. Me ha decepcionado.

  • ¿Algún diseñador o alguien que tenga conocimientos me aconseja alguno? Estoy encantado de escucharos.

Estoy mirando también estos modelos pero no tengo referencias de ninguno:

Se que no me fallaréis. ¡Siempre es fantástica vuestra crítica e opinión!

Gracias de antemano chicos.

garlor

no entiendo que tiene que ver a que tenga conectado el monitor con como se vea .... a una imagen/video de testeo de monitores se la suda eso

un i7 y sinceramente se ve bastante peor que uno ya que tengo XL2411. Me ha decepcionado. <- traduccion¿?

1 1 respuesta
kastellanos

#2 Yo en el trabajo tengo dos monitores, uno de ellos el XL2411 de BenQ que es el que mejor se ve. Conecté a su lado el de mi compañero y la calidad era muy muy peor cuando en teoría el de mi compañero en su Mac Pro se ve.. ¡Genial!

Esa es la traducción.

2 respuestas
eondev

#3 eso no tiene ningun sentido, no será que no tenia la resolucion nativa? xD

1
perez_chuck

#3 La traducción es que el Mac configurará acorde el monitor, y tu pc tendrás que configurarlo para que se vea igual

Aquí no hay trucos. Cuantas más cosas tengan los monitores, más habrá que configurar.

Utilizaste el mismo modo de conexión que el Mac?

1 1 respuesta
B

Si vas a diseñar en serio, con espacios de trabajo y colores fieles a lo demandado suda de marcas pseudo gaming y tira por NEC, Eizo y similares. Eso y hacerte con un colorímetro para calibrarlo acorde a la iluminación que incida en tu puesto de trabajo.

1 1 respuesta
kastellanos

¡Hola chicos! Gracias por los comentarios, contesto por partes:

#5 Si, utilicé el mismo HDMI. Si que es cierto que no toqué ninguna configuración del monitor puesto que mi compañero me lo prestó (que está de vacaciones) y no quería tocarle nada para que luego en su Mac Pro se le viera mal.

#6 ¿Tu crees que debería tirar por NEC o Eizo? Nunca escuché hablar de la primera y de la segunda no tengo muchas referencias. ¿Algún monitor acorde al presupuesto que tengo? Agradecería recomendaciones, aun así voy a echar un ojo. El calibrador de pantalla que tengo es este: https://www.microgamma.com/xrite_eye_one/xrite_eye_one_display3_libro_2.php. Imagino que me servirá.

¡Saludos!

1 respuesta
B

#7 la familia Spectraview es buena y varios modelos tienen calibrado por hardware, como los ratones gaming que guardan ajustes en la propia memoria. Lo bueno de esto es que no influyen los drivers de tu gráfica o cómo interprete Windows el espacio de color sino que directamente esos ajustes se escriben en la tabla LUT del monitor y desde una base bastante fiel a lo "real", los parámetros que deben ajustarse en el perfil de color después son mínimos.

Edit: De sobra, yo usaba el Colormunki que era mucho más barato y perfecto al imprimir.

1 1 respuesta
kastellanos

#8 ¡Pinta bien aunque son algo más caros! También estoy mirando este Dell U2715H Monitor 27" LED Marco Slim. Pinta bastante bien por 378€.

Lo que no me aclaro es que en algunos sitios pone que es IPS en otros no y me tienen mareado. Lo mismo con otros monitores..

2 respuestas
Apedreador

#9 En la página del fabricante pone que es IPS, así que deberías fiarte de ellos.

1 1 respuesta
ArThoiD

#9 Los Dell U son siempre IPS

1 1 respuesta
kastellanos

#10 #11 ¡Gracias chicos! Estoy viendo cosas ya por que atacaré a comprarme uno en el Black Friday que está próximo. El Dell UltraSharp 27 - U2715H me inspira mucha confianza, nunca usé un Dell pero para Diseño dicen que son muy buenos.

1 respuesta
eondev

#12 yo tengo un ultrasharp y es cremísima.

1 1 respuesta
kastellanos

#13 ¿Que modelo tienes?

huelmo

#1 Yo te diría que si buscas un monitor para diseño tires por un IPS como habláis por aquí, pero existen muchos mas factores determinantes si lo quieres usar para diseño y mas si lo que quieres es precision o calidad en los colores, ese Dell no digo que sea un mal monitor ni mucho menos, pero por 400 euros no deja de ser un monitor con un panel de 8 bits y un rango y espectro de color bastante "normales", en mi humilde opinión y dependiendo del uso concreto que vayas a darle (ya que decir diseño como tal es un poco ambiguo) creo que puedes tener mejores opciones en marcas como Benq en esos precios, pero vamos, en esos rangos de precio no existen "buenos monitores para diseño", para eso tendrías que dejarte bastante mas.

1

Usuarios habituales