Que monitor Gaming me recomendais?

SPQRbelcebu

la verdad que yo principalmente uso el pc para jugar y juego a Shooters online .. de ahí mi duda a la hora de elegir monitor especifico para ese tipo de juegos

B

#25 el monitor de #2 es nuevo no parece malo salvo que pone 8ms de respuesta , por eso advertía, no sé si 8ms se notará mucho pero 12 ms da una sensación rarísima como si estuviera todo lagueado. Lo de los herzios no sé como afectará en videojuegos pero uno normal con buen tiempo de respuesta es igual en calidad a los crt estos buenos que se usaban para counter-strike y demás, no creo que a partir de ahí haga falta algo mejor para jugar bien.

1 respuesta
HeXaN

#32 No, no afectan en nada esos MS. Lo que hay que mirar a la hora de elegir un monitor (entre otras cosas) es el Input Lag y ese monitor en concreto tiene uno de los más bajas del mercado, incluso supera a un par de modelos de 120 Hz. Tienes la review en TFTCentral.

1 respuesta
B

#33 ok ,lo del input lag por ej. en http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html donde se miraría, se puede saber en esa hoja de características o tengo que meterme en TFTCentral?

1 respuesta
HeXaN

#34 Normalmente es una característica que no se dice. Ese es mi monitor, por cierto y en TFTCentral tienes todo lo que necesitas saber de él.

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2312hm.htm

Es una de las mejores compras que he hecho, la verdad, una vez que lo tienes configurado es una delicia.

The input lag of the U2312HM was incredibly low, and in fact the lowest we have ever seen from a TFT display. There was practically no delay at all with most measurements showing 0ms lag compared with the CRT. There was an occasional lag of up to 10ms but over many measurements we had an average lag of only 0.6ms. This was lower than the already very good U2311H (10.3ms) and the new Dell U2412M (9.4ms). Excellent work here from Dell to bring lag down to such a low level. This will present no problem, even to high end gamers.

1 respuesta
B

Estaba pensando eso mismo que no te lo quieren decir xD , tb estuve mirando en la página y si aparece como el que menos 0.6 ms y ese mismo pero el modelo 2212 es el que más tiene de la lista con 23.8 ms xD

edit. joder voy fino he puesto tiempo de respuesta en los números con la manía.

Gracias por la ayuda :D

Gussed

#35 Sabes algún sitio para configurarlo? por que yo lo tengo como me vino gracias

1 respuesta
HeXaN

#37 En ese mismo enlace lo tienes todo :P

1 respuesta
ArThoiD

Los 120hz se notan un cojón....

Pero es lo que han comentado, a los 2 o 3 días de jugar con un 60hz decente se te olvidan los 120.... eso sí, el día que vuelvas al 120 otra vez será como ver el sol tras años encerrado a oscuras. Pero una vez vuelvas al 60hz y tras varios días de dolor de ojos te acostumbras, y sigue el bucle....

Lo digo por experiencia.

Yo tengo un 120hz y ahora mismo pillaría un IPS sin dudarlo, no juego demasiado hardcore (cuando lo compré sí, y aun en ocasiones lo hago) y preferiría tener mejores colores y ángulos de visión.

Tengo el XL2410T, he jugado con el U2311H de mi hermano y no se juega del todo mal en él, hablando de shooters en nivel competitivo ofc.

Pero bueno, que 120hz >>> 60hz, si te interesa tener lo mejor posible para jugar XDD

Hasta que no los pruebas no te das cuenta de qué son los 60hz.

1 1 respuesta
Gussed

#38 20 75

92, 88, 98 ? no se pero yo eso lo veo muy oscuro, sera acostumbrarse ! alguna cosa hay que cambiar mas?

1 respuesta
HeXaN

#39 ¿Y a que haces los mismos frags o incluso más con el IPS? Creo que eso dijiste una vez xD

#40 Tienes que ponerle el perfil ICC también, en la misma página te dice cómo. Si no das con la tecla, te comento mañana, I'm off to bed.

3 respuestas
Gussed

#41 Pues va a ser que no, mañana me comentas, muchas gracias

ArThoiD

#41 Más o menos, sí, dije que jugaba igual o incluso mejor una vez acostumbrado...

Todo es costumbre al fin y al cabo. Como digo, si vas a un 120hz tras estar acostumbrado a un 60hz pues será un cambio radical... pero a las 2 semanas ya no te das cuenta.

Y al revés, te verás como un puto cojo en un 60hz si vienes de un 120hz, pero a las 2 semanas jugarás igual y ni te darás cuenta...

Más que nada lo sé porque yo cambiaba de monitor cada semana (por temas que no vienen al caso), y se me hacía bastante pesado el cambio de 120hz a 60hz pero me acababa acostumbrando a los 2 o 3 días. El cambio de 60hz a 120hz era casi instantáneo.

Optimus-Prai

#14 yo lo tengo y es estupendo :D

Gussed

#41 Ya puse el perfil, gracias ahora una cosa, tengo una tarjeta amd, el overdrive ( la barra slider ) tu donde lo tienes en bajo o en alto? ahora lo tengo en bajo ( 100 ) gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

Fluidez, fluidez en el cs... mas fluidez y movimientos rapidos que en el Quake Live no vas a necesitar y das lo mismo con un 120hz que con un IPS 60hz. Ademas a lo largo del dia no vas a estar, #1, todo el dia jugando a shooters, seguro que juegas a algun juego de carreras, lees foros, etc. Y si juegas a juegos como el BF3 por ejemplo los 120hz no te van a aportar nada aparte de esa fluidez extra que realmente no necesitas por que no es mas que un placebo que te hace pensar que vas a dar mas.

Con un IPS 60hz no ves ni borroso, ni entrecortado si capas FPS (con el msi afterburner por ejemplo) o dependiendo del juego, ni nada. Vamos que yo he vuelto desde hace un tiempo a darle al Quake Live en plan bien y los giros rapidos con rocket jump o strafe los hago nitidos con total vision, y juego en un U2412M. (no juego en plan en serio desde que tenia el LG F900B que cogia 185hz si no recuerdo mal a 800x600)

pd: Si he jugado en un 120hz horas, tengo amigos que tienen y cuando vienen a mi casa lamentan haberse gastado mas dinero que yo en eso.

conclusion: #1 comprate un IPS

2 respuestas
HeXaN

#45 Desactivado.

Lo de los perfiles ICC: http://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm

1 respuesta
SPQRbelcebu

#46 Gracias por tu opinión pero el U2412M tiene 8ms de tiempo de respuesta! lo veo excesivo comparado con otros monitores actuales que llegan a 1 o 2 ms

2 respuestas
Pafador

Benq xl2420T. pajas de sangre

#50 Para mi esa fluidez que te da es lo que marca la diferencia, yo tengo este monitor desde que salió y es de las mejores inversiones que he realizado, sin duda alguna. Sobre todo si juegas CS. A día de hoy no lo cambio por un IPS ni por nada.

1 respuesta
SPQRbelcebu

#49 la verdad que esa era mi opción para Monitor 120hz pero ahora #46 me ha hecho dudar xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#48 que no te fies del tiempo de respuesta, cuantas veces te lo tendran que decir xD

Tiene 8.4ms de input lag (que no tiene nada que ver con el tiempo de respuesta) y 0 ghosting, de hecho tiene mucho menos input lag que la mayoria de TNs 2ms, incluso que el benq XL si no le pones el instant mode (que sin el, creo que eran 15 de i-lag creo).

El u2412m no tiene input lag, no se nota nada y vengo de un LG L226WA WN, uno de los paneles mas rapidos para jugar. Hasta por lo menos 30ms de input lag no empiezas a notar nada. Y bueno, hablando de ghosting, tampoco tiene ni gota.

Aun asi, si no te fias de los 8.4ms de input lag, no te preocupes! comprate el U2312hm que tiene 0.6!, es el monitor mas rapido del mercado hoy en dia.

Vamos, para mi hoy en dia comprarse un 120hz es tirar el dinero (de no ser que te guste el 3d, claro), por muy pro gamer que vayas a ser, para eso prefiero comprarme un CRT de segunda mano de Sony o LG y ponerlo a 200hz (si lo que quieres es jugar profesionalmente al CS o Quake), si no, un IPS de cabeza.

A ver si se ponen a sacar IPS con 120hz y se acaba esta discusion continua.

1 respuesta
rusovietik

En el ámbito de los monitores de 120 Hz no puedo ayudarte pues nunca me ha interesasado y no tengo mucha idea; pero si lo quieres de 60 Hz yo monto un samsung SA300 (24'' - 170€) y me va perfecto.

Cuando abres un juego le das al contraste dinámico y es una gozada. Luego en el escritorio pones el brillo bajo para no dejarte los ojos y se ve de lujo.

SPQRbelcebu

#51 Como puede ser que el U2312hm sea más económico que el u2412m siendo el primero mejor en imput lag que el segundo? Solamente por la pulgada de más que tiene?

2 respuestas
MegalomaniaC

#53 El U2412M es 16:10, un panel que se fabrica en mucha menos cantidad hoy en dia y eso se nota en el precio, el panel del u23 se monta en mas monitores y tambien se nota a la hora de producir y abaratar costes.

Lo del input lag es una causa de la electronica que llevan y el panel, que les ha salido muy bueno este e-ips en ese sentido pero sin embargo es un poco peor en cuanto a colores que el U2412M y contraste.

Que tenga mejor o peor input lag no tiene por que ser mas caro.

-Charly-

Realmente puede que tengáis razón en muchas cosas, pero poned un monitor 120Hz al lado de uno de 60Hz y poneros a jugar a cualquier shooter y veis vosotros mismos la diferencia... el recoil, como se cierra la mira, cambia TODO una barbaridad... decir que no se nota y que la diferencia minima desde mi punto de vista es ser un poco ignorante.... Dudo mucho que un jugador ocasional de Counter-Strike o de DoD te pueda recomendar bien a la hora de comprar un monitor...

#53 sinceramente, si quieres jugar en las mejores condiciones posibles: 120Hz y 2ms, porque aquí todos se han comprado el dell este con el panel IPS (que no dudo que sea malo, que se vea genial y que vaya de pm) y son fanboys de él, y menosprecian todo lo demás, lo que tienen ellos es lo mejor y si te vas a gastar 300€ en un monitor de 120Hz te consideran un "loco"... De verdad que te lo digo desde la experiencia de unas cosas y otras, no soy ningún entendido de hardware, pero llevo jugando a Counter-Strike desde hace muchisisiisisisismos años y te puedo decir que la diferencia entre 120Hz y 2ms con 60Hz y 8ms es abismal, y el que te diga que no, no tiene ni puta idea por mucho que sepa de hardware...

pd: échale un ojo a este review:
http://www.tftcentral.co.uk/reviews/benq_xl2410t.htm

#57 efecto placebo de que? Repito sabréis mucho de Hardware y todo lo que queráis, pero 60Hz para jugar son una mierda y fin, no me voy a poner a discutir aquí esta soberana tontería, le estáis recomendando a un tío que quiere jugar en las mejores condiciones posibles un monitor con 8ms y un porron de input lag comparado con un 120Hz, llamarme gilipollas, pero no tenéis ningún tipo de razón, si no explícame el porque todos y cada uno de los torneos de shooters se juegan con monitores de 120Hz, y ahora llegara el típico entendido que dirá que es marketing, pero no es así; se notan y mucho, que placebo ni que niño muerto.
Sino ya me explicaras tu ¿porque hasta que no habían TFT's de 120Hz y si me apuras actualmente, aun ves en PARTY's y en LANES con peores presupuestos CRT's? Explícamelo tu, ya que parece que el efecto placebo es el causante de todo esto... Dime tu en que te basas para decir semejante gilipollez

1 2 respuestas
HeXaN

#48 Los ms no tienen nada que ver como ya se ha explicado varias veces xD

#55 Aquí nadie es fanboy de nada, simplemente nos remitimos a pruebas y reviews objetivas. Siempre intentamos recomendar lo mejor y hacer que la gente ahorre unos dinerillos.

S

No tengo idea de Hardware pero aun así te voy a recomendar algo y llamar ignorante a los que opinen distinto. Oeoeoeoeoeoeoeo!

Lo de los 120 hz mayormente es efecto placebo, es algo caro que venden a adolescentes inseguros que se identifican a si mismo como gamers para sentirse integrados, y funciona.

#55

Me baso en comentarios como el tuyo, que vas repitiendo que es bueno porque lo has visto hacer a x personas a las que probablemente unten por hacer esas cosas.

Y relájate hijo que es sólo un monitor y te va a dar algo.

3 respuestas
HeXaN

#57 Es lo que se ha discutido largo y tendido en este foro en infinidad de ocasiones. El síndrome "gaming" está muy extendido.

1 respuesta
B

No paráis con el tema de 120Hz, 3D, que si IPS.

Yo es que hace años que dejé de usar monitores con porquería de tamaño de 20 a 24". Cuando te acostumbras a 32" no vuelves atrás pero vamos xD

Y no afecta al nivel, tanto soy bueno/malo en 22" como en 32". Pero los juegos es incomparable el jugarlos a 32" y a 24". Hace poco me puse en el de un amigo y qué patético, la verdad.

#58

El gaming en un producto es como el sport en un coche. Tampoco nos emparanoiemos en gilipolleces de "Si lleva gaming es malo" porque vamos muy equivocados.

2 respuestas
-Charly-

#57
Si lees mi comentario
"De verdad que te lo digo desde la experiencia de unas cosas y otras, no soy ningún entendido de hardware, pero llevo jugando a Counter-Strike desde hace muchisisiisisisismos años y te puedo decir que la diferencia entre 120Hz y 2ms con 60Hz y 8ms es abismal, y el que te diga que no, no tiene ni puta idea por mucho que sepa de hardware..."

Hablo en 1ª persona, hago referencia a los demás como apoyo a mi opinión, para nada baso mi opinión en lo que hagan los demás. He jugado hasta hace 1 año con CRT's y 120Hz y en el resto de años he probado todo tipo de monitores TFT, porque he ido a lanes en las cuales he tenido que usar lo que me han puesto, o en cibers y demás y NADA como un monitor de 120Hz, sea CRT o sea TFT, el juego se comporta distinto, el crossair, el recoil.. todo es completamente distinto y no lo digo porque lo diga HeatoN o porque GeT_RiGhT use un XL2410T. Lo digo porque YO PERSONALMENTE lo he probado y vivido y no tiene nada que ver una cosa con otra.
Ahora cambia tu "me baso en comentarios como el tuyo" porque no tiene ninguna lógica ya que yo expongo mi experiencia en el tema, y no que OTROS lo usen, me apoyo en que otra gente lo haga, si; pero no lo hago porque ellos lo hagan, que es muy diferente.
Di que experiencia tienes tu, o que sabes sobre el tema para decir que es efecto placebo.. Sorprendeme

PD: ah!! por cierto es algo que venden a los adolescentes como algo bueno y nuevo y funciona, si, por eso hasta que no salieron los TFT's de 120Hz los "adolescentes" iban como locos buscando CRT's que no valen mas de 10€. ¿No?
Los 120Hz es algo nuevo en el mundo, y lo han sacado para atraer a todos los adolescentes inseguros.... ajjajajaja esa es buena

1 respuesta

Usuarios habituales