Monitor GN246HL 144 Hz no pasa de 60 Hz

retsex

¡Hola!

Resulta que hace una semana compré de segunda mano un monitor Acer GN246HL que estaba tirado de precio. Lo quiero como segunda pantalla para estudiar, y venía usando un Asus del año de la pera hasta que dijo basta.

El caso es que leo en las especificaciones que puede llegar a los 144 Hz, así que lo pruebo en casa con un cable HDMI 2.0 y no me pasa de 60 Hz (el cable me da los 144 Hz con el monitor principal). Empiezo a buscar información y por lo visto el cable que se usa para llegar a esa tasa de refresco es un DVI-D, pero como mi gráfica no tiene esa salida compro un DVI-D a DisplayPort. Lo acabo de probar y nada, seguimos igual.

Para colmo, entre búsqueda y búsqueda, he encontrado un vídeo en el que el tipo dice que para alcanzar los 144 Hz debo tener conectado al mismo tiempo HDMI + DVI-D... No lo había escuchado en mi vida!

¿Alguna idea de qué pueda estar pasando?

Gracias!

JCamara

Tienes que usar un Display Port, mira a ver cual soporta tu monitor y cual soporta tu grafica y coges el que necesites.

Aquí tienes una tabla de caracteristicas

TheSeeker

tengo ese monitor y solo los vas a conseguir con dvi, ni si quiera tiene displayport

retsex

Gracias a ambos por las respuestas.

El tema es que mi gráfica no tiene DVI, pero como tiene 3 x DisplayPort le he comprado un cable DVI-D a DP y nada. Seguimos igual.

1 respuesta
dvneil

#4 tienes monitores full hd 165hz nuevos con muy rapidos y con buen panel ips por 120e,

supongo que este monitor te habra costado 60e max ...

1 respuesta
retsex

#5 Conozco las alternativas. Lo que no sé es la manera de llegar a los 144 Hz con la setup que tengo, y esa es mi cuestión. Pero gracias.

1 respuesta
dvneil

#6 pues viendo que es un monitor de 2014,
https://www.pdfmanuales.com/manuals/313918/acer-gn246hl.html?page=12

necesitas dvi dual link, osea, gpu con salida dvi
no te vale un adaptador displayport dvi, porque esos sacan 60hz, los que dan 144hz valen 140e y dan problemas.

¨Lo quiero como segunda pantalla para estudiar¨ eso dices
con lo que a 60hz te sobra para estudiar en el.

te pillas un monitor tirado de precio y te dejas pasta en adaptadores ...

Usuarios habituales

  • dvneil
  • retsex
  • TheSeeker
  • JCamara