Monitor no enciende (hasta pasado unos minutos)

quickkk

Buenas, resulta que cada mañana que voy a encender el ordenador no se enciende el monitor, tengo que estar reiniciando constantemente el ordenador hasta que finalmente el monitor da señal al cabo de unos minutos, a que se debe esto? Cabe decir que una vez que enciende me funciona todo con normalidad.

Saludos

NdY78

Has probado si pasados esos minutos también se enciende aunque no hagas todo el paripé del ordenador?

El led se enciende o tampoco?

1 respuesta
quickkk

#2 el led si que enciende, lo de estar unos minutos sin reiniciar tambien lo he probado pero tarda muchisimo en encender y termino reiniciando

1 respuesta
NdY78

#3 Lo pregunto porque yo estoy estos días intentando reparar un monitor que dejó de funcionar también haciendo eso.

Es un Samsung Syncmaster t220hd y dejó de funcionar esta primavera. Estuvo un tiempo haciendo eso que dices, cada vez tardaba más en encenderse hasta que un día ya no se encendió más, ni led ni nada.

Y ahora recientemente me ha dado por buscar por internet y vi que es un problema bastante común en los monitores y tv LCD, especialmente los Samsung. Los condensadores de la fuente de alimentación son de mala calidad y empiezan a deteriorarse hasta que mueren.

Asi que, una vez que hayas descartado todo lo sencillo (cambiar cables y ver si realmente pasados unos minutos también se enciende aunque no este conectado al pc) yo no descartaría que fuese algo también de la fuente de alimentación del monitor.

Si fuese la pantalla, los fluorescentes o la placa q procesa la imagen, no llegaría a funcionar bien al final.

1 1 respuesta
zErOx

condensadores

1 1 respuesta
quickkk

gracias por las respuestas

rOfEllOs

A mi me pasó algo parecido y como dicen #4 y #5 fue cosa de los condensadores de la PSU. Desmonté el monitor y los examiné. Cambié los que estaban hinchados y desde entonces 0 problemas, funciona a la perfección. Si no has manipulado nunca capacitores ten un poco de ojo, que te puedes llevar algún susto.. deberías descargarlos antes de nada.

1
zErOx

Y respeta polaridad

Usuarios habituales

  • zErOx
  • rOfEllOs
  • quickkk
  • NdY78