Monitor no recibe señal por DVI/VGA

Mirtor

Buenas. Tengo un PC nuevo, que compré por piezas pero que me han montado ya que yo de eso poco. Lo he intentado conectar al monitor mediante la salida DVI de la gráfica (GTX 1060 3GB) y un adaptador VGA, ya que mi monitor tiene una única entrada VGA. El otro ordenador que tengo está así conectado y funciona perfectamente, pero el nuevo no muestra imagen, el monitor no recibe señal.

He probado a llevarlo a una tele y conectarlo por HDMI y funciona perfectamente. Y teniendo en cuenta que el otro ordenador va bien con ese mismo cable y ese mismo monitor pues no tengo ni idea de cuál puede ser el problema.

¿Alguna idea?

huelmo

#1 El problema es que existen varios tipos de DVI:

Por lo que puedo ver las 1070 solo deben traer DVI-D y para convertir DVI-D a vga necesitas un conversor activo.

Yo creo que la mejor opción y mas económica en este caso es comprar un conversor de displayport a vga,algo como esto:

https://www.pccomponentes.com/adaptador-displayport-a-vga

Si alguien conoce otra solución que la diga, pero yo creo que no existe ninguna en la que no tengas que comprar un cable/dispositivo.

1 respuesta
Mirtor

#2 ¿Conversor activo? He comprado un adaptador que tiene DVI-D macho y VGA hembra (Igual que el que venía usando DVI-I, pero en versión DVI-D) ¿No es suficiente?

He probado el ordenador antiguo, que también tiene puerto DVI-D con el adaptador que he comprado hoy y tampoco funciona.

EDIT: Vale, he estado leyendo y ya entiendo por qué no funciona. Pues vaya estafa los conversores DVI-D si no hacen nada... En fin, me buscaré un conversor de DP como dices, pero tela...

2 respuestas
huelmo

#3 Ya, es una putada, pero mucha gente tiene el mismo problema que tu, igualmente y por suerte en este caso tienes una opción bastante sencilla y económica.

huelmo

#3 Una ultima cosa, el conector que te he puesto es displayport 1.0 si encuentras alguno displayport 1.2 seria lo ideal si no existe apenas diferencia de precio.

1 respuesta
Mirtor

#5 Perfecto, mañana me daré un voltio por la web.

Muchísimas gracias.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • huelmo