Monitor no se suspende (sleep)

B

Se que no tiene nada que ver pero no encuentro nada en google y no quiero abrir un hilo por si esto es una tontería pero tengo una pregunta.

Tengo un 3070TI por DisplayPort a una pantalla y por HDMI a otra pantalla. Por que cuando apago o cambio de fuente la pantalla HDMI se me pasa todo perfecto a la pantalla DP y se queda como 1 pantalla pero cuando apago o cambio de fuente la pantalla DP se queda como funcionando en segundo plano?

Hay alguna forma de cambiarlo y hacer que se "apague" de verdad cuando cambies de fuente o apagues la pantalla?

1 respuesta
Cryoned

#1 monitor viejo, no todos tienen soporte en todas las entradas para mantener el sistema con wakeup de monitor conectado, los viejos por hdmi cuando los apagas le dicen a windows que está muerto y windows reacciona moviendo todo a la primera

cámbiale de entrada, cambia de monitor o no puedes hacer nada, es tema de hardware

Me pasaba exáctamente lo mismo hace unos años con una entrada por hdmi que moví desde un displayport y me volví loco igual que tú xD

1 1 respuesta
B

#2 Es un LG de los "nuevos"https://www.lg.com/es/monitores/lg-27GL850-B que además compré por recomendación en el floro (van de locos).

Me jode si no puedo arreglarlo la verdad

1 respuesta
Cryoned

#3 eso si que es raro

conéctalo por displayport si no y listo

1 1 respuesta
B

#4 A ver que igual me he explicado mal.

Tengo 3070TI ---- Conectada a LG por displayport
La misma 3070TI---- Conectada a Benq por HDMI

Si por ejemplo estoy usando el PC y quiero jugar a la Xbox en la pantalla LG mientras uso el PC windows me detecta como si tuviese el displayport encendido y estuviese usando 2 pantallas en el PC.

He probado a hacerlo al revés y cuando cambio de input en el benq si que windows solo me detecta una pantalla. (No hago esto porque el LG es mejor y va a 120FPS en la xbox)

1 respuesta
Cryoned

#5 que windows siga detectando la pantalla a pesar de estar apagada si hay un cable a la gráfica es lo normal y lo esperado.

El fallo es que cuando cambies el input windows piense que ese monitor ya no existe y eso es lo que pasaba antes y ahora no.

El Benq será viejo o una patata y el LG funciona como debe.

De todas formas hay maneras de cambiar esa gestión, prueba a ver con windows+p y "pc screen only" o busca opciones o demás en los driver, pero vamos, es una feature de los monitores nuevos y el LG funciona como debe con el hot plug

1 1 respuesta
B

#6 Toda la razón, he encontrado dos soluciones.

Primera solución Windows+P antes de cambiar la fuente a la Xbox y dejar solo la pantalla secundaria.

Segunda solución estoy buscando como hacer lo de la primera solución pero con un acceso directo en la pantalla secundaria para solo darle dobleclick o asignarlo a un atajo.

Lo bueno de esto es que se puede aplicar para cualquier configuración.

Gracias @Cryoned por las respuestas y al mod que sea que ha movido el tema

Usuarios habituales