Monitor TFT

CheLu2K

Buenas.
Estoy mirando para comprar un monitor TFT 17 pulgadas de gama media/alta, pero con un precio alrededor de los 400€ como mucho. ¿Que me recomendaríais?

He encontrado el BenQ FP 767 12ms. Su mejor característica es que tiene un refresco de 12ms, es decir, alcanza los 83Hz (u 83fps, que viene a ser lo mismo), con un precio en Mediamark de 499€ pero lo he llegado a ver por 399 con IVA incluido. ¿Que os parece?

Gracias.
chL-

CheLu2K

Aquí os dejo las especificaciones del BenQ FP 767 12ms a ver que os parece:

TIP0 DE TUBO/PANTALLA: TFT
TAMAÑO DEL PUNTO: 0,264 mm
AREA VISIBLE: 338 x 270 mm
RELACION DE CONTRASTE (typ.): 500:1
LUMINOSIDAD (cd/m2): 300 cd/m²
TIEMPO DE RESPUESTA: 12ms
RANGO DE FRECUENCIAS (H / V):
RESOLUCIÓN MAX.
REFRESCO:
CONECTORES: D Sub 15
EXTRAS:
OSD: Si
USB:NO
ALTAVOCES: Sí
MICROFONO: NO
COLOR:
DIMENSIONES (W AN, H AL, D FO,) Y PESO:
377.2 x 405 x 90 mm y 4,5 Kg
GARANTIA: Ver garantía de pixels del fabricante
NORMATIVAS: TCO'99
OTROS: Ideal para videojuegos

JaCk0

Si tuviera conector DVI seria la crem, el DVI mejora bastante la calidad de la imagen (al menos en los antiguos) porque le envia al monitor la imagen en ditial y el d sub se la manda en analógico.

Cyph3r

Te recomiendo mediamarkt ya que si sale un pixel jodido lo puedes cambiar.

ach3chin0

IO, despues de lo publicado por Alex, YA NO recomiendo TFTŽs a nadie...

H

Chola

1ª parte de reviews TFT

http://www.meristation.com/sc/foros/msm_Vmensajesr.asp?cf=32&cm=228021897_427609_344750&n=1

2ª parte de reviews TFT

http://www.meristation.com/sc/foros/msm_Vmensajesr.asp?cf=32&cm=176748330_759259_676399&n=1

muy completos estos post, recomendada su completa lectura.

yo por mi parte esperare unos dias a k salga el SAMSUNG 710T, k PROMETE MUCHO, incluso mas k el 172X, siendo MAS BARATO

Tamaño real 17".
• Tamaño del punto 0,264 mm.
• Resolución máxima 1280x1024
• Número de colores 16,2millones.
• Brillo: 300 cd/m2.
• Ratio de contraste:600:1.
• Ángulo de visión:160º/160º.
• Frecuencia Horizontal:30-81kHz.
• Frecuencia Vertical: 56-75Hz
• Ancho de Banda: 140MHz
• Tiempo de respuesta 12 ms
• Entrada analogica RGB, DVI Digital Link
• Nivel de video: Analogica: 0,7Vp-p; Digital: TMDS
• Tipo Sync.: Separada H/V, Compuesta H/V, SOG
• Pivot
• Altura ajustable
• Magic Tune
• VESA 100mm
• Color plata
• TCO 03/99
•Dimensiones con peana (AnchoxAltoxProf.)mm: 370x406,8x190,9
• Garantía:3 Años ON SITE

B

#5 el qué publicó? :S

Ese Benq me lo recomendaron ayer, pero de esa marca no me fío un pelo.. :S

ach3chin0

Sobre el tema de que paneles integraban Hyundai, etc...

Ademas el tema de los pixeles defectuosos..., es como para pensarselo unas cuantas veces...

H

-N03N-

y donde publiko lo q sea eso alex?

JaCk0

mira en el buscador, aunque va a costar encontrarlo :S

DarkDog

prefiero mi tft aunke pase de los 500€...

uvege69

si t falta espacio, prefieres correr el riesgo de cojer pixels quemados y tener un retraso "considerable" en los juegos vete a x TFT si es todo lo contrario CRT esta claro...

Chola

los TFT hoy en dia, parece como irte al Bingo, o sales ganando o te arruinas :s

yo por mi parte creo k es mejor un Samsung SyncMaster 957P 19" CRT, por menos de 180€, antes k arriestarte a k te salga mal un monitor TFT por una media de 400€ para arriba...

y gastando lo mismo k un TFT unos 500€, te gastas eso en uno de 21" PLANO a 1280x1024 100 Hz :o k creo k es mejor compra.

Spybreak

es tan facil como comprarlo en una tienda donde puedas devolverlo sin compromiso. Por ejemplo El corte ingles, mediamarkt, fnac y similares. Que tienes un solo pixel jodido? lo cambias por otro y punto.

Yo personalmente no voy a comprar otra cosa que no sea TFT. Para mi el CRT esta muerto. Los tiempos de respuesta ya son bajisimos y yo no noto nada de ghosting, el tamaño/peso es un regalo del cielo y la nitidez comparada con un CRT es incomparable.

Chola

14# el unico problema es encontrar precios decentes en esos sitios, en ECI por ej. un monitor t puede costar 200€ trankilamente mas k en una tienda de informatica, la verdad no se yo..

DarkDog

#14 4 presindent, menos mal q tu sabes xD xq cuando digo q tengo un TFT tos se me exan encima xD

Cyph3r

Yo prefiero TFT antes que CRT vamos yo no noto goshting solo en el half-life que es el unico en donde se nota pero al cabo de media hora ni lo notas el resto perfect.

Lo que se refiere achechino es que yo encontre en un foro un tema sobre el Hyundai Q17 el mejor tft en teoria tenia que tener el hydis de 20ms pero descubrimos que dependiendo del mes podiamos tener un Au optronics y los mas recientes un Samsung de 12ms que es mi caso.

Realmente nos fastidio a todos que la empresa no dijera en un comunicado la situacion.

Pero esto solo sucedio en hyundai en el resto en teoria ponen el tft que corresponde.

DarkDog

cuando uno va sobrao de pasta (como estuve yo en su dia :() la mejor compra q puede hacer en un TFT es el Sony SDM-HS73PB que es un monitor impresionante y, almenos yo, q me costó 580€ con IVA incluido, cada día que pasa me doy más cuenta de q invertí muy bien el dinero con esta compra.

SONY MONITOR TFT SDM-HS73PB
http://pctienda.softonic.com/detalleProductoSFT.jsp?cod_producto=133678

Spybreak

pues yo lo veo una mala compra xD

sobretodo porque no tiene DVI. Un TFT sin DVI es tirar el dinero sinceramente. Ademas los productos Sony de siempre estan sobrevalorados. A mi personalmente no me convence nada.

DarkDog

esa es tu humilde opinión.

P.D: ;@@@@@@

Spybreak

exacto xD mi humilde opinion. Si a ti te gusta y cubre tus necesidades pues genial. Yo jamas lo compraria xD

DarkDog

HDP

P.D: cariñosamente...

DarkDog

sabes lo q duele q al gastarse 580€ en un TFT luego te diga uno q es una mierda? xDDDDDDD q dureza

Spybreak

esque vamos, por 580€ y que no tenga DVI me parece un robo. Si tuviese DVI si que diria que me parece una compra decente.

Aunque bueno, Sony tiene una calidad bastante buena, y quizas por esa razon valga la pena pagar ese "premium" de precio.

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • DarkDog
  • Cyph3r
  • Chola
  • JaCk0
  • ach3chin0
  • CheLu2K