Monitor tft Apple

deathblow

Estos ultimos dias he tenido la suerte, o la desgracia segun se mire, de probar un Mac G5 con un tft de 23" 16:9 de Apple con un panel de 16ms de refresco.

El bicho en cuestion:
http://img18.exs.cx/my.php?loc=img18&image=g5tft237od.jpg

El tema es que hemos probado a ver alguna peli y tal y se ve como dios pero me gustaria saber si realmente el monitor da lo que Apple dice. La cosa es que desconozco si existe algun programa para testear monitores tft`s del estilo a 3Dmark para las graficas.

¿Alguno conoce algun programa? Si sabeis alguno decidmelo y asi luego posteo los resultados, por si alguno le sobran 1800€ para un monitor xDDD

GR33N

ya te lo digo yo. si, apple no se ekivoca

Spybreak

Bueno, yo tengo el susodicho monitor y te puedo decir algunas cosillas de el.

Concretamente el de 23" les ha salido algo mal. Cuando salio, el primer problema que hubo fue que la imagen en general tenia un balance bastante rojizo. Los grises eran grises medio rosas. Se podia mejorar calibrando la imagen, pero la parte superior del monitor seguia teniendo un poco de tono rojizo. Culpa probablemente del panel del TFT o de la capa antireflectante.

Apple saco un perfil de color nuevo y mas o menos la gente ha dejado de quejarse tanto. Pero el problema sigue ahi ya que es de hardware.

El segundo problema que tiene es que el ultimo 10% de la pantalla tanto a izquierda y a derecha pierde contraste. Es decir, si abrieses el iTunes a pantallla completa, las rayas azules y blancas alternantes, al llegar a los bordes de la pantalla, casi desaparecen en un solo fondo blanco amarillesco.

Vamos, que estan algo jodidos estos 23". Y no solo son unos cuantos, al parecer todos lo estan. Llevamos meses quejandonos en los foros oficiales de Apple y estos no dicen nada.

Pero no es nada nuevo. Siempre que hay algun problema con sus productos, suelen callarse como putas hasta que encuentran la solucion, y entonces es cuando ofrecen los cambios sin problemas.

Eso si, en general la calidad de imagen es sobresaliente. Supuestamente el panel TFT es fabricado por LG, y lo usan otras varias empresas en sus 23" particulares. En todas las reviews que he visto, todos han dicho que el de Apple era el que mejor se veia, salvo por los problemas ya mencionados. Pero para alguien que necesite fidelidad de color, no es una buena compra actualmente.

Vamos, yo de momento evitaria comprar el 23" e iria a por el 20" que ademas esta bastante bien de precio ahora que los han rebajado.

spakz

Spybreak, yo le he entendido que ya lo ha comprado xD

deathblow

Bueno comprar... se ha traido 1 para los de la seccion de fotos (es para un periodico) y ahora lo tenemos que probar para el servicio de documentacion que hay uno en concreto que necesita un monitor grande (ahora mismo tiene un crt del tamaño de una lavadora xD)

Si funcionan bien se traeran otros 3 o 4.

Spybreak

prueba lo que te he dicho, pon el iTunes a pantalla completa y mira si las lineas azules y blancas desaparecen o pierden intensidad cerca de los bordes de la pantalla.

No se, igual a el usuario medio no le molesta, pero a cualquiera que necesite fidelidad de color le va a joder mucho.

Usuarios habituales

  • Spybreak
  • deathblow
  • spakz
  • GR33N