Montaje del ordenador ¡Urgente!

W

En la tienda me lo montaban pero me cobraban 40€ por una cosa que a mi parecer me va a venir bien aprender a mi.

Tres dudas durante el montaje q seguro para vosotros son obviedades!

DUDA 1: PLACA BASE

spoiler

DUDA 2: PUERTO TARJETA DE RED

spoiler

DUDA 3: FUENTE DE ALIMENTACION

spoiler
FraNKzZ

si no sabes porque no pagas esos 40€ y te la montan? te evitas todos estos quebraderos de cabeza...
yo lo siento, no puedo ayudarte, pero te aconsejaria que fueras donde compraste el pc y que te lo monten

W

pues por varias razones

1) para ahorrarme 40 €
2) para aprender
3) para que si en un futuro me pasa cualquier cosa, ya se como solucionarlo
4) dejar todos los cables bien conectados, me ha pasado en varias ocasiones que te conectan las cosas con un solo tornillo, o con dos o tres cables lo justo para que funcione

no me diras que meterle discos duros, memoria ram o cosas asi no sabes?

Hobbes

Duda 1: Esta bien puesto, si los separadores los has puesto justo para los agujeros de la placa estan bien puestos.

Duda 2: No te entiendo que quieres, expresate mejor.

Duda 3: El voltaje al que trabaja la fuente en europa es de 220 a 240 voltios, asi que dejalo en 240.
Si has tratado de arrancar la fuente poniendola a 190voltios puede ser que la hayas quemado.

Un saludo.

Prava

#1 Has hecho bien en no pagar por el montaje. La primera vez es un caos, pero después de este ya sabrás cómo montarlos, cambiar piezas, etc.

Por partes: sobre la placa base: los "paraguas" de plástico, si no voy equivocado, tienes que ponerlos entre la placa base y la caja. Se usan para asilar la placa base de la caja, que a veces eso da problemas. Las hembras son por si la caja no los trae, imagino que serán macho/hembras: el macho va roscado en la caja y luego pones la placa base encmia de las hembras (y los tornillos de la placa base a las hembras) (en general los traen siempre, pero por si acaso)

¿Seguro que tienes la Asus P5Q "pelada"? Lo digo porque la P5Q tiene únicamente 1 slot PCI-E 16x (azul), luego tiene 2x pci-e 1x blancos y 3 puertos pci.
En general el puerto pci-e 16x es siempre el azul en Asus. Los negros serán secuncarios (8x en crossfire, supongo).

La fuente de alimentación tienes que enchufarla al pc para que arranque el ventilador y tal. ¿qué es lo que pita? ¿La fuente? ¿No será el pc? Lo digo porque las fuentes no tienen que pitar.
A todo esto, ¿qué fuente tienes?

W

dios me sois de mucha ayuda!

los paraguitas estos de plastico no los he utilizado, el montaje de la placa base ha quedado asi

lateral de la torre - piezas hembras de "cobre" - placa base - tornillos

(no se si me explico) no me ha quedado ningun agujerito para meter paraguas, no se si eso es malo y deberia poner alguno aunque solo vengan 3 (pero todos los agujeros de la placa son iguales, creo, independientemente luego ya se le ponen o tornillos o paraguitas)

en cuanto a la tarjeta grafica efectivamente, toda la razon, es en el puerto azul. Me imagino que como dices, los negros son de 8x pero en las instrucciones pone pcie16_2 y pci16_3

mi fuente de alimentacion es una Tascens VALEO II de 600W

no me jodais que la he quemado? yo lo que hice fue conectarla a la corriente directamente para comprobar que no estaba rota, sin meterla en la torre y sin enchufarle ningun otro cable, es decir directactamente la saque de su embalaje y la conecte a la luz para ver si funcionaba.

y como estoi acostumbrado a las fuentes que tienen un boton de "on-off" le di, con lo que lo puse a 240, y entonces es cuando hace ruidillo. No es que pite, es un zumbido, como de corriente

Tengo una duda mas

4) MEMORIA RAM, VENTILADOR CORSAIR

spoiler
Prava

Prueba a montarlo todo fuera de la caja (bueno, la placa base ya la tienes montada jeje), enchufa la fuente de alimentación y arráncalo. Una vez hecho esto coméntanos si sigue zumbando o si ya se ha callado.

W

#7 ahora me queda ver donde conecto los cables jajaja! que eso es otra... algun consejo? (todavia no me he puesto basicamente, los que van a los discos duros y lectores si que los tengo fichados, pero los de la placa base, ventiladores y fuente de alimentacion no se)

Prava

#8 Mira el manual detenidamente, ahí lo pone todo más o menos claro.
Sobre el disipador Corsair: a ver, es super sencillo. El cachivache tiene que ir justo encima de las memorias. Primero pinchas las memorias (ponlas en dual channel, sabrás que lo haces bien si tienes las memorias en un color u otro, pero no en ambos), y luego simplemente pones el ventilador encima. ¿Cómo lo enganchas? Usa las pestañas para engancharlo en las piezas que sujetan las memorias. Es fácil, no tiene pérdida.

Para conectar la placa base, tienes que conectar el cable de 24 pines y uno de 4/8 (según placa base). Los ventiladores verás que son unos conectores pequeños con 3 puntas de metal (o 4). El cpufan es donde va enchufado el cable del ventilador de la cpu; el cable del ventilador de las memorias enchúfalo en cualquier conector para ventilador que tengas.

PD: deja de darle el F5 XD

W

mis instrucciones vienen en ingles estoy aprendiendo de todo hoy

pues he hecho exactamente como me dices lo del ventilador. Tengo las memorias en los amarillos, y pongo el bloque de ventiladores sobre ellas (pero no encaja de ninguna manera, se queda suelto). Luego le pongo las dos pestañas, pero los tornillos no hacen fuerza alguna y los tengo enroscados al maximo. Yo creo que los tengo mal puestos o lo q sea

he dibujado un esquema a lo cutre

el caso es que los tornllos en la vista de abajo (mirado desde arriba) se deslizan de derecha a izquieda. Y en la vista de alzado (como si estuviera de frente) las pestañas de abajo no encajan en las cositas blancas que ajustan la memoria ram! Si se supone q tiene q ser sencillisimo pero no se donde va!

Riu

#1 realizar un montaje con existo no te capacita para la resolucion de problemas de hardware a posteriori, el montaje por 40 euros, pues suerte algo caro la verdad, pero aprender a montar un pc es muy facil pq segun que placa o conexiones tenga tendras que hacerlo de una manera u otra, no hay mas. busca en google tu placa tu micro y mira como se montan, las memorias y por ultimo discos duros y tarjetas graficas... para mi es un truño montar un pc, cuando ya montas unos 15 en un dia ya no quieres ver un tornillo en tu puta vida..

W

bueno, he enchufado por fin la placa base, iban dos cables basicamente uno con 4 y otro con varios+otro de cuatro justo al lado

al principio los ventiladores iban a to trapo pero se han calmado y el ruido era solo del de la CPU

en cambio el ventilador d ela fuente de alimentacion no se ha movido!

todo lo demas encendido, las lucecitas, el ventilador de la tarjeta grafica, todo, solo me falta

1) encajar el ventilador de la memoria ram
2) conectar los ventiladores de la torre (son 2 y estan en el lateral, no se si comprarle otro mas gordo y ponerlo por debajo q tengo sitio)
3) conectar el frontal de la torre , para q se vea la pantalla q tiene y haga ruiditos
4) instalar windows xp y/o vista
5) pillarme algun juego bestial y viciarme

buga

No te preocupes por el ventilador de la fuente de alimentación, hasta que no se caliente bastante no empezará a funcionar, yo tengo la misma fuente que tu si no me equivoco.

W

BUENO OS AGRADEZCO MUCHISIMO VUESTRA AYUDA!!

Seguramente sin vosotros no lo huibiera conseguido. Ya lo tengo TODO enchufado, solo queda instalarle el sistema operativo. Lo unico q me raya es que el ventilador de la fuente de alimentacion no se menea, todos los demas si. Si alguien sabe algo de eso.. pues ya seria la bomba

muchas gracias de nuevo

Bl00m

Si la fuente de alimentacion no se mueve el ventilador la cosa esta jodida. Fijate bien, a lo mejor te da la sensacion que no se mueve porq es muy silencioso, pero se tiene que mover si o si xD.
Sino lo hace tiene q estar rota. Cambila porq tarde o temprano se jodera seguro.

Spetsnaz

hay fuentes cuyo ventilador no se activa a no ser que sea necesario (temperatura, exigencia de suministro etc), simplemente infórmate si la tuya es de esas (y según dice uno arriba, lo es)

Bl00m
  • Tecnología Tacens 0dB II : combina el uso de heatpipes con el control de ventilación, si no se necesita ventilador apagado = 0dB

Entonces todo perfecto :)

aNuBiS

Llego algo tarde pero Felicidades, ole tus huevos por pasar de pagar al SAT y ponerte a montarlo tu "solo", y genial por prava y otros cuantos que han ayudado un monton, asi da gusto XD.

Dod-Evers

MV enseñando a montar ordenadores desde 1999 o antes.

W

si gente, os debo unas cañas a todos los que me habeis ayudado especialmente a prava

ahora estoi desde mi pc viejo descargandome el far cry 2 para ponerlo a prueba, luego abrire otor hilo para comprobar que todos los componentes funcionan y rinden al 100% (y me aocnsejeis sobre tests o cosas q se le puedan hacer, sobre todo tema de voltajes y bios que he leido en el foro q a veces vienen mal configurados)

ahora ya no solo me he ahorrado estos 40 euros, sino cualkier vez q se me joda la placa base ya se kitarlo todo y volver a montarlo. En verdad es bastante sencillo. Y chapeau por el resto de la ayuda, como el detalle del ventilador de la fuente.

aNuBiS

#20 Hombre, yo te recomendaria que lo fueras poniendo en este mismo hilo, por que quieras que no sigue siendo parte del montaje el testeo de que todo este correcto, y asi es mas comodo para todos, los que lo lean y los que lo busquen.

Queria añadir, no se si se ha dicho por ahi, que cuando quites/pongas la placa base tengas MUCHO cuidado con los tornillitos que se ponen en el lateral de la caja, si esos "hembra", si lo montas desde 0, no tendras problemas, pero cada placa base tiene agujeros diferentes, si la cambios, o lo quitas, o pones donde no es un tornillito de esos que haga contacto sobre la placa base, Di Adios! jaajajaja...Asi que cuidadito con el tema este, que ya he visto a algun manazas cargarse un ordenador asi.

W

los tornillos esos de plasticucho del lateral, q me imagino son los q me hablas, no los he puesot pues la placa base no toca con ningun lado. La he enchufado ya de todas maneras y funciona bien, no huele a "quemado" ni se oye nada raro (me imagino q si hiciera algun contacto chungo apareceria una nube de humo como en el laboratorio del dr jeckill)

aNuBiS

#22 No, las fundas de plastico (nunca las he visto, asi que ni idea) no, me refiero a los tornillos tal cual, los tornillos que se enroscan en el lateral se pone la palca encima y luego se enroscan los otros tornillos...Y vamos, era solo un aviso en general, esta claro que si lo has encendido, y se enciende, no tienes de que preocuparte, no creo que salga mucho humo, pero olor, y que no se encienda si te pasaria xD.

Dod-Evers

Mira, esto te hubiera venido de perlas:

http://www.hardzone.es/monta-tu-propio-ordenador-personal/

albertoste

#24 Increible, vaya curro y que bien explicado..... :O

Dod-Evers

Ya te digo si es curro xD, aunque algunas fotos no sé de dónde las habrá sacado pero están llenas de mierda... xDD

Usuarios habituales