Montaje PC

g0lEm

Hola, me he leido todas las guías que he visto por internet y tal porque va ha ser la primera vez que monte mi pc entero (hasta ahora sólo habían sido piezas como ram..tarjeta gráfica..etc..) y aún así tengo varias dudas:

1- Hace falta un destornillador especial para atornillar la placa a la caja por eso de la magnetización y movidas raras?

2- Como voy ha saber donde va cada uno de los 100 cables que salen de la fuente de alimentación? he leido no se que de Molex pero me he liado aún más, alguien que me lo explique?

3- Me han dicho que los cables tochos y planos que van al disco duro refrigeran mal, y que es mejor comprar unos que venden en las tiendas más gorditos, es cierto?.

4- Cómo tengo que poner el disco duro (SATA II 200Gb) en la placa: Master y las Regrabadoras de DVD y CD esclavos? viene bien indicado lo de Master y Esclavo en la placa? Esque tengo un lio...xD.

5- Darme consejos vuestros propios que seguro que son los que más me ayudarán a la hora de montarlo.

PD:

DFI LAN PARTY ULTRA-D.
AMD 64 3700+ SAN DIEGO.
1Gb OCZ PC 3500 (433Mhz) Gold Gamer Extreme.
XFX 7800 GT PCi-e.
Be quiet 520W.
Disco Duro SATA II 200Gb.
Regrabadora DVD.
Regrabadora CD.
Caja Thermaltake Swing.

Muchas gracias!! y disculparme por el atosigamiento de preguntas.

CaZaDoR18

Un destornillador de estrella servirá.

Los molex de 4 pines, van en los Lectores DVD.

Si tu fuente de alimentacion es de 24 pines, el molex mas grande que tenga, solo tendras que enchufar ese, y otro de 3 pines de forma cuadrada a la placa base, si no, coloca uno de 4 pines, como el de los lectores, debajo del disipador de la placa base, veras que tiene un molex hembra.

Los disco duro va con un molex negro, clase SATA.
Estos discos duros (SATA) no hace falta ponerlos maestros o exclavos).

Los Lectores DVD, da igual como los conectes, iran bien de todas formas, luego desde la bios, eleges cual quieres que sea primario o secundario....

Cuando tengas todo montado, de la bios lo unico que tendras que hacer es ponerla en hora y no creo que te haga falta nada mas..

Yo te pongo como las suelo montar.

1º Montas la CPU (microprocesador) en la placa base, mirando que encaje, normalmente, el socket (donde encaja el procesador) y el CPU, tienen un triangulo, señalando la posicion correcta.

2º Pones una fina capa de pasta termica encima del procesador (si no tienes, normalmente en cualquier tienda de barrio de Pcs te la regalan, aunque es un poco cutre), que este bien restegada, y no te pases poniendo.. como he dicho, una fina capa...

3º Colocas el disipador, y lo encajas en el socket (cada disipador suele tener un sistema de anclaje diferente, asi que no puedo especificarlo... aunque todos son faciles). El ventilador del disipador va a la placa base, a un molex que pone FAN1 o FAN CPU, o algo por el estilo.

4º Colocas los modulos de RAM.

5ºColocas la placa base en la torre, y la atornillas, normalmente suelen llevar 9-10 tornillos.

6º Colocas los cables de power, reset y los LEDS, tienes que usar el manual de la placa base y tambien los USB frontales, si es que tiene la caja...

6º Colocas Lectores y disquetera, y conectas los molex de la fuente de alimentacion, tambien los que van a la placa base.

7º Colocas grafica y demas targetas PCI, con su alimentacion (cuando sea necesario).

8º Colocas ventiladores (si es que tienes) y los conectas. Normalmente, es recomendable tener un ventilador que tire el aire fuera en la parte de atras de la torre, y otro que meta aire en la parte de alante.

9º Colocas los cables IDE o SATA de la disquetera, lectores y Discos duros.

10ºSin cerrar la torre, conectas todo y pruebas si arranca todo bien. Si es asi, cierra la torre y listo. Si no arranca bien revisa la instalacion.

D10X

Ante todo si empieza a pitar no te acojenes y te lanzes a desconecter el cable de la alimentacion.

Coje el manual y comprueba los pitidos, o mira en el monitor.

  • Si pita y no arranca porke no has colocado la alimentacion en la tarjeta grafica suele aparecer un mensaje en rojo ke pone "PRECAUCION NO HAS CONECTADO LA ALIMENTACION" (en ingles claro xD).
  • Si has revisado TODO y sigue pitando, cuenta los pitidos, y mira el manual de la placa, te guiaran hasta el problema en cuestion.

Te lo digo porke he visto a gente lanzarse a kitar el cable, hay mas riesgo de cargarse algo kitando la corriente "tan a lo bestia", ke esperando y pulsando el boton hasta ke se apague.

Todo lo demas, se suele conectar de una sola forma (cables y demas) asi ke si no entra, no lo fuerzes y dale la vuelta xD.

  • Los cables IDE tienen una linea rosa, esa linea ke este al lado del conector de alimentacion del dispositivo. Ademas el conector de alimentacion tendra un cable amarillo, este cable siempre en el extremo del hardware.

P.D - Si aun asi tuestas algo, ve a la tienda y di ke "ya estaba asi" :P.

g0lEm

jejeje muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me he aclarado bastante con lo de los molex pero, una vez puesto el disco duro, conecto el cable que sale de la fuente al molex del disco duro y asi con la regrabadora de DVD y de CD verdad? despues tengo tengo que conectar los cables que salen de cada aparato a la Placa en función del manual...no?

HuNtR

#4 correcto. Los lectores llevan un molex de 4 pines, que llega desde la fuente, y un cable IDE, que, si tienes la DFI, seran los amarillos que traen el conector ancho, y que deberas conectar a la placa base.

g0lEm
  • Ajam..oye mis memorias son a 433Mhz (PC3500 OCZ) tengo que tocar algo en la Bios para que me lo reconozca? O de por si ya rularan sin tocar nada a esa velocidad?

  • Otra cosa; una vez instalado todo cuando arranque el pc, meto el cd room de win para que lo lea el Boot y ya ta? Porque he visto que viene un diskette de controladora SATA. Eso cuando se instala?.

Gracias!!

CaZaDoR18

a mi con la dfi no me hizo falta meterlo, si no te reconoce el disco duro, mete el disquet y arranka el ordenador y se intalara, luego el de windows..

mindo

cuanto ta kostao?

g0lEm

El PC entero? unos 1100 euros.

  • Ok ya me he aclarado con lo de SATA, entonces en principio yo instalo todo lo arranco y miro en la bios a ver si reconoce que todo este en su sitio y demas..y a correr. Si no pos instalo el diskett..

  • Por otra parte..he puesto el disipador Thermalright XP-120 con un ventilador Enermax UC-9FAB que trae el molex pa la placa, y otro cable para auto-regular la velocidad..que hago con ese? tiene que ir conectao a la placa o lo regulo a la que quiera y a correr? si es asi.. a que velocidad le pongo?. Joe que lioo..

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

g0lEm

Ayuda plizzz. Explicarme que hago con el ventiladorr

P

cuando lo enciendas metete en bios y fijate en la temperatura del procesador, en función de lo que marque le das mas o menos candela.

erdanblo

http://www.pasarlascanutas.com/bricolaje/ensamblaje_de_pc_2004/1_ensamblaje_de_pc.html

g0lEm

bien ya tengo casi todo montado pero me han quedado un par de dudas:

1- que significa la ranura que pone en la placa FDD?
2- la grabadora de cd y dvd respectivamente las he conectado cada una con el típico molex y cable IDE y despues con otro mas pequeño que lo he conectado a una salida USB de la placa, está bien?.

3- Los cables de 2 USB frontales que trae mi caja, estan compuestos por los 4 de colores de siempre (verde, blanco, rojo..) y esta vez trae uno negro que oucpa solo 1 pin y se llama GND, que hago con ese?.

Por último comentar que le he puesto la tarjeta de sonida Karajan que incluía la placa pero me he dado cuenta que en el panel frontal vienen también 2 salidas Rosa y Verde para poner los cascos y el micro, y claro eso lo tengo que conectar a algun lado...vostros sabeis si lo puedo conectar habiendo puesto ya la tarjeta de sonido?. Esque lo mimo crean conflicto o algo..ademas de que no se donde conectarles..son los de EAR L LINE L..

Muchas gracias

Renin

FDD es la ranura de la disquetera

El cable USB qeu va a las grabadoras quitalo qe no va ahi. Solo necesitas el cable IDE y le de alimentacion.

Para los USB frontales mira el manual.

Respecto a lo del cables platos o gorditos que mentabas en tu primer post, decirte que son los mismos, es decir, los cables redondos en un cable IDE normal pero solo cambia la forma.

Hala, suerte

erdanblo

Lo de la salida de audio y la entrada de micro del frontal, tendrás que tener un cable de audio con conectores macho minijack en ambos lado, y entonces por una ranuera detrás de la caja sacas y conectas a la salida que tiene la placa USB atrás abajo de donde se pone el teclado y el ratón (Los Ps2)

Renin

No creo que sea tan complicado. Primero mira si la caja trae conectores para los audio frontales, y cosulta el manual de la placa base para saber donde se conecta. Al menos en mi placa (una gigabyte K8) es asi.

Saludos

g0lEm

#14 si ya me he dado cuenta que estan fatal conectados..por lo visto son lo de Audio de los IDE asique tendran que ir conectados en la placa a algún sitio de audio, no?. Si no los conecto supongo que no podre escuchar música de cd-s y dvds..

Otra cosa, hay unos cables que tochos que se llaman PCI Expresss azules, el caso esque parece que es evidente que es para la alimentación externa que traen las tarjeta gráficas PCIe pero resulta que el conector que trae la mia es el normal de toda la vida, de 4 pines de tal manera que puedo enchufarle el cable de alimentación normal pero no el que pone PCI EXPRESS. A vostros os ha pasado esto?

Gracias a todos

g0lEm

Pues nada agradeceros mucho a todos vuestra ayuda porque el PC ha funcionado de maravilla, ningun pitido de placa ni ningun problema :)

mindo

anda q no as tardao en montarlo xd
el mio lleva errores creo xq carga la bios to rara

Usuarios habituales