Montando un monstruo Q6600 + ¿placa? ¿chipset?

n1x3r

Hola a todos, estoy aquí por una duda, ya q no me termino de decidir por una placa base, tengo ya decidido un procesador, el Q6600 pero la placa no lo se, me dicen q los chipset P35 son perfectos para este procesador, por ello me decante por una placa base, la Asus P5K Premium WiFi/AP, las características son muy buenas, pero mirando y mirando me encontré con la Asus Striker Extreme, una placa con unas características algo superiores y chipset nForce 680i SLI, la cuestión es que posiblemente le ponga una segunda grafica en SLI y al procesador le meta bastante OC, no se cual de las 2 placas pillar, lo suyo seria encontrar un hibrido entra las 2, el diseño de la Strikerque es excelente, con un montón de extras, y con el chip de la P5K, si sabéis de palcas similares comentadla aquí, pues no me termino de decidir.

Asus P5K Premium WiFi/AP
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA89

Asus Striker Extreme
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPEA68&showTechData=true#tecData

Gracias de antemano.
Un saludo

Prava

Tienes que tener clara una cosa antes de nada...

¿Te ronda por la cabeza montar un sistema con dos gráficas juntas? Si fuera así, ¿serían Ati o nvidia?
Esta pregunta tan tonta es por el sencillo motivo que en placas con chipset intel no puedes hacer un SLI y en placas con chipset nvidia no puedes hacer un CF. SLI = nvidia y CF = ati.

De todos modos yo no sé qué manía tenéis con la asus striker si no vale lo que cuesta NI POR ASOMO!!!

n1x3r

El SLI seria con nvidia, y para un futuro no muy lejano.

CapE_

Asus p5k premium sin pensarlo xD

PD: No compres en alternate...

PD2:

Mirate en www.pccomponentes.com o www.izarmicro.net

n1x3r

¿que diferencias existen entre el P35 de intel y el 680i de nvidia?

Tan grandes son?, es que me gustaría tener SLI

ZeroX_r00lz

Si quieres SLI, la Striker es la mejor opción.

Aún asi yo insisto, cada uno hace con su dinero lo que quiere pero, seguro que te sale rentable hacer SLI con el consecuente desembolso?

Saludos!

n1x3r

#6 tengo la esperanza de conseguir esa placa por unos 160180 € por eso la tengo junto a la otra, no me la voy a comprar nueva ni de coña.

NeOGeN

Mira, si vas a hacer OC la p5k tiene que ser tuya, si vas a hacer SLI la striker, asi que tu elijes que te importa más.

n1x3r

Con la Strike extreme no podre llevar el Q6600 hasta los 3,6 ghz 24/7 estables que tanto comentan?

Como vi q era el ultimo chipset de nvidia, pues pensé que tiraría bastante

DaGeRuK

mas vale q te copres un buen disipador para ese procesador, yo tngo el Q6600 tb q me lo compre ara menos de un mes y una asus pk5-e wifi y no veas como se calienta la mierda esta, en idle me marca 50º asi q ya me diras, y voy con 3 ventilatas 2 de colores y el q va detras de la torre no se si es que los programas van locos o no se, pero no me arriesgo hacer oc, aparte de q nose pero estaba mirando como poder hacerlo xDDD

n1x3r

el disipador q va a tener va a ser un big tiphoon 120 de mientras, después le montare la RL cuando tenga algo mas de pasta.

PD: me voy a decantar por la Striker extreme y su 680i, eh estado mirando comparativas entre el P35 y el 680i y las características son las mismas en unos aspectos y mejores en el 680i en otras. No discuto que el p35 sea bueno apra hacer un OC pero el 680 de nvidia tampoco se queda nada corto, ademas de que da un mejor rendimiento en juegos y soporta SLI.

Prava

Nadie niega que el 680i sea o no bueno, lo que pasa es que en mi opinión es muy caro por lo que ofrece, no está muy allá del P35 y es mucho más caro.
Evidentemente, si se te pasa por la cabeza el tema de montar un SLI no tienes ni que pensártelo porque te hace falta dicho chipset (o el 650i que no recomiendo).

Un Q6600 @ 3.6ghz... buffff, pides muchísimo. Piensa que ni siquiera todos los E6600 hacen 3.6ghz, así que el Q6600 puede que llegues hasta ahí con una RL, pero por aire ya te puedo decir que te puedes olvidar incluso con un Thermalright ultra 120 extreme (lo mejor en aire).
Además, como te han dicho los 680i no ocean como los P35... aunque teniendo multi x 9 no tendrás problemas con el FSB wall.

quasquierito

Striker=PROBLEMAS

P35 de cabeza

Porrete

no es por desanimar pero lei que el chipset de nvidia a debido de dar algunos fallos pero lo lei un poco por encima asi que tampoco me hagais mucho caso.

Usuarios habituales

  • Porrete
  • quasquierito
  • Prava
  • n1x3r
  • DaGeRuK
  • NeOGeN
  • CapE_