Montando nuevo PC, enciende pero no hay BIOS

George-Bush

Sabia que me pasaria esto ya que hacia 4 años que no montaba un PC desde cero pero bueno vamos alla.

Hace un rato me ha llegado el pedido de pccomponentes y he procedido al montaje del PC. Me he perdido en un par de pasos a la hora de realizar las conexiones y los pines esos pero creia que estaba todo correcto. He enchufado la torre a la corriente, he enchufado el monitor, raton y teclado y he dado al ON cruzando los dedos.

Por supuesto no ha salido bien, el ordenador se ha encendido, los leds se han encendido, los disipadores se han puesto a dar vueltas, la unidad de dvd funciona, el ventilador de la grafica funciona pero no hay BIOS, ni sonidos de error ni nada.

He quitado la grafica, la unidad dvd, el disco duro alternativamente pero igual, todo se enciende pero que no inicia nada ni en el monitor sale nada.

Este es mi PC

Estoy algo mosqueado con el cablecito del speaker, que no existe, me han venido 2 con "HD AUDIO" y "ac,97" pero aunque los enchufe en su correspondiente sitio no escucho pitidos de error.

¿Alguien sabe que coño pasa? En cuanto se cargue la camara le tiro unas fotos por si he conectado algo mal, ya que no me extrañaria, pero me mosquea que se encienda todo y no salga nada en la pantalla.

EnDinGs

Si no pita ni sale nada en el monitor, problema de grafica? No se :S igual el cable monitor grafica esta jodido. Historias similares me han pasado con los malditos cables XD

DeTeX

Lo unico que se me ocurre es que desmontes tambien las memorias y el procesador, y sino seria lo suyo que consiguieses un speaker de cualquier orndenata.

radykal

Como te acaban de comentar antes de empezar el diagnóstico necesitarás un speaker, sácaselo a cualquier otro ordenador de casa. Sin él no sabrás si está pitando por memos, vga...

Si tu VGA lleva alimentación asegúrate que se la has enchufado y revisa todas los cables de corriente, especialmente los de la placa base.

Si consigues el speaker y no pita (si pita ya es cuestión de mirar el significado de los pitidos) revisa que el procesador esté bien metido en el zócalo y no tenga pines doblados ni el socket ni el procesador.

George-Bush

Gracias por las respuestas tios, que rapidez.

Efectivamente, le he enciscado un speaker de otro PC y era un cable de la fuente de alimentacion a la placa base que estaba medio salido ya que apenas llega a su lugar.

Esta instalandose windows 7 ya asi que que ilusion joder. Aprovechando dos dudas rapidas xD

1) He visto que la caja tiene leds de esos guays, pero mi habitacion suele estar oscura siempre y son una molestia. ¿Como puedo apagarlos? ¿por la configuracion de la bios? (en concreto los leds estan en el ventilador trasero de la torre)

2) El cable que me daba problemas solo llega a su lugar forzandolo un poco y hace contacto con una zona del procesador que se calienta... ¿hay algun peligro? cabe decir que son cables de esos que vienen metidos como en una redecilla para que no se enrollen y tal.

thx

batulfo

Lo del cable no tengo ni idea si tiene peligro. Lo de las luces... poco puedes hacer si no arrancas los leds, o esperar a que se fundan, que puede pasar mucho tiempo... Para apagar los leds, tendrias que desconectar el ventilador (entiendo que son los leds del ventilador, no?).

Usuarios habituales

  • batulfo
  • George-Bush
  • radykal
  • DeTeX
  • EnDinGs