Montar dos directorios en un destino (solapado)

Get

Alguien sabe como montar dos directorios distintos, con contenido distinto en un solo destino y que sean accesibles ambas cosas?

EJ:

Dir-destino

dir-1
dir-2

quiero montar el dir-1 en Dir-destino (el dir-1 contiene fichero1 y fichero3 )
despues de eso, quiero montar tambien el dir-2 en Dir-destino (el dir-2 contiene fichero2 y fichero4 )
para obtener el siguiente resultado cuando hago un ls Dir-destino

ls Dir-destino
fichero1 fichero2 fichero3 fichero4

Esta bastante jodido, pero algo asi habia visto en algun lao, pero ya no me acuerdo de donde ni como.
Alguien sabe de esto?

Dod-Evers

Tendrás que montarte un LVM. No es mu dificil... xD

Si estás en windows 7, que no creo, utiliza las bibliotecas...

Get

7 ? q es eso?

Dod-Evers

Una unidad lógica virtual.

Creas un directorio "virtual", y le dices que ese directorio se compone de varios directorios.

A ver, no es la solución a lo que buscas. Esto se hace cuando tienes el /home/usuarios y se está quedando pequeño de espacio, así que puedes ir añadiendo distintos discos, o ampliando espacio de forma transparente...

PD: Pffff y yo respondiéndote... sin leer los posts... grr

B

Sin usar particiones no se me ocurre nada como no sea a base de enlaces simbólicos. Te creas un script que te lo automatize y listo.

dr_Rouman

Yo también lo haría con enlaces simbólicos.

Por suerte puedes hacer

ln -s ~/dir-1/* ~/dir-2/* ~/dir-destino/
DiSKuN

#5 y #6 me leyeron la mente

Get

ahora viene lo jodido, yo tambien pense en enlaces simbolicos, pero no me sirve, ya q en el Dir-destino corro un script que genera una imagen iso, y si dentro del Dir-destino hay enlaces a la hora de montar o arrancar la iso, los enlaces apuntan "fuera" del mismo, con lo cual no sirve.

0buS

pff pues sin enlaces simbólicos yo no le veo solución. (almenos sin usar alguna aplicación que haga justo eso xD).

dr_Rouman

No entiendo muy bien lo que dices, ¿el script genera una ISO a partir de lo que hay en esa carpeta dices?

Get

si, eso es, exactamente.

dr_Rouman

Esto es decir por decir, pero y si no es simbólico el enlace? Un hard link, o sea sin la opción -s

No sé muy bien lo que implica, prueba antes :P

dr_Rouman

O si no, si luego esa imagen la vas a montar en algún sitio que sabes de antemano, puedes hacer ahí los enlaces simbólicos...

Joder me he quedado rallado con el problema jajaj

Get

mira, el tema te lo explico un poco mejor, la iso, es la iso final de la distro q estoy haciendo.

mi problema es, por no duplicar los ficheros y copiarlos siempre antes de cerrar la iso, queria hacerme por un lado el repositorio de paquetes, y por el otro lado el contenido del "dvd"(iso) pero que finalmente el dvd contuviera el repositorio propio, asi cada vez q lanzo la aplicacion de crear la iso, haga un "snapshot" de todo tal como esta en ese momento.

Aver, el instalador y poco mas, no hay q retocar en la distro, lo q cambia son los paquetes, porque tengo de tener los paquetes duplicados en dos sitios cuando los puedo tener en uno solo y trabajar asi sobre unos.

erdanblo

¿Y no puedes trabajar sobre un volumen lógico LVM y cada vez que lo necesites, creas un snapshot?

Get

eso voy a mirarmelo mejor, seguramente les pida al noc q me pinchen otro disco de 500 gigas, y sobre ese creare todo desde cero, luego movere todos los ficheros.

Phoenix4

#16
No se exactamente qué es lo que intentas hacer, pero por lo que entiendo es crear una iso a partir de ficheros que se encuentran en directorios distintos no?
Creo que es posible montar ambos directorios en un mismo destino con enlaces simbólicos como comentan más arriba y luego crear la iso con mkisofs.
No estoy muy seguro de haber pillado bien el concepto, pero te dejo esto por si te sirve:
mkisofs: http://linux.about.com/library/cmd/blcmdl8_mkisofs.htm
growisofs: http://gd.tuwien.ac.at/linuxcommand.org/man_pages/growisofs1.html

Saludos!

Usuarios habituales

Tags