montar LAN

Sapo_Verde

estoy intentando montar una red de area local con 2 pcŽs y un hub y quiero darles salida a internet a los 2
esto es lo que tengo
3 latiguillos de cable de red en paralelo
2 tarjetas de red
1 hub
1 cablemodem de ONO el SB4101

he pensado en conectar el modem al hub y del hub que salgan dos latiguillos: uno al equipo que va a ser el proxy y otro al segundo pc
el problema viene dado que cuando conecto los dos pcŽs ni si quiera se ven entre ellos en red :(
puede ser que el cable que va del hub al segundo pc tenga que ser cruzado??
alguna pagina donde te detallen como montar una red y compartir conexion a internet??
he estado buscando por bandaancha pero na :(

Zecus

Los unicos cables que tienen que ser cruzados es cuando van de un ordenador a otro directamente sin tener en medio un hub, swicth o router. Asi que en tu caso tienes que usar el cable que ya tienes echo. Mira a ver si estan bien los cables si tienen continuidad o estan mal conectados.

ketekojo

No estoy seguro de lo que voy a decir, pero creo que en esa configuracion te sobra el hub. Si tuvieras un router seria otra cosa, pero de esa manera CREO que no vas a poder conseguirlo. Otra cosa es si el modem lo conectas al ordenador A, y montas en ese mismo ordenador otra tarjeta de red y conectas a esa tarjeta el ordenador B y compartes la conexion, pero tendras que tener el ordenador A encendido cuando quieras que B se conecte a internet.
Yo tengo AUNA300 y la suerte que tuve es que pille un router wifi + 2 tarjetas wifi a buen precio (2ª mano) y tengo los dos ordenadores conectados al router y sin problemas.

Sapo_Verde

cuando coneto los dos cables pequeños no hey problema, tengo internet... pero cuando conecto el cable de 9 m se queda la luz del puerto del hub fija
alguna idea?

oFF-sIDE

Los cables IDE, no pueden tener mas de cierta medida porq a partir de cierta distancia los datos se pierden.

Se supone q un cable de red "BIEN HECHO" deberia poder tener la longitud q kieras, como si kieren ser 15km. Casi q va a ser q esta mal grimpado.

Por cierto, el tema de los cables era: Si van conectados PC a PC, han de ser cruzados, y si van conectados a HUB, han de ser normales.

Sapo_Verde

pues nada ire a la tienda a ver que me dicen, por que no es normal :(
un cable de red como mucho puede llegar a medir 100 m de punto a punto a mas distancia hay mas choques y perdidas de informacion

ach3chin0

Si tu cable-modem es el tipico Motorola SurfBoard me temo q necesitaras un router para poder salir a internet con mas de 1 equipo.

IO tengo rulando este router y sin problemas:

Barricade SMC7004VBR V.2

Vamos hablando :)

H

Sapo_Verde

el problema no es la salida a internet por que voy ha hacer un equipo de proxy y el segundo saldra a traves de el proxy. el problema viene que ni si quiera se ven los dos equipos en la red :( mierda de cable. aun me tendre que comprar un grimpadora para hacerlo yo

ach3chin0

OK

IO te recomiendo q te apañes el router ya q andar con un proxy es una gaita.

Vuelve a crimpar el cable y supongo q el problema desaparecera.

Piensate de veras el tema del router, si necesitas mas INFO, ya sabes donde consultar ;)

H

_IvanZ_

Buenas, ONO tiene conexiones monopuesto, lo cual quiere decir que solo puedes tener un ordenador por conexion, para tener mas de un ordenador por conexion, debes de tener 300k de conexion y pagar la opcion multipuesto, ONO no te da Asistencia tecnica si no es que compras el HUB a ONO, no sirve de ayuda, pero al menos no te dejas los cuernos en hacer la LAN. Ciao

SeNte

¿Por cuanto sale más o menos un router para cable y donde podría pillarlo?

KaRbOnO

No se si llego tarde en responder el post,pero en fin;a ver yo tambien tengo el modem ese de ONO 300 kb :),y lo unico k tengo echo para conectar la LAN es:el modem a un 1 pc,los dos pc's conectaos por tarjeta de red con un cable CRUZADO y despues a seguir las instrucciones del XP para compartir conexion que lo hace solo en un momento y muy sencillo.
Ta luego gente.

Usuarios habituales

  • SeNte
  • _IvanZ_
  • ach3chin0
  • Sapo_Verde
  • oFF-sIDE
  • ketekojo
  • Zecus