Montar raid-0 ide cn 2 serillel¡¡¡ ayuda

VICTOR_RR

WeNAS.Mi cuestion es k tngo 1 hd maxtor 7200 rpm de 80 gb ata 133 y kerria comprarme otro pa ponerlo en raid,pero mi idea es poner 2 serillel asi tngo ata 150 (ia k dicen k puede ser cnflictivo) (nose).Seria wueno ponerlo de estas maneras¿?.Aclarenmelo por favor.Ahh mi placa es 1 abit nf7s v2.0 xDD.

Maniac

no tienes ata 150, tienes ata 133 usando un puerto diferente

Akcent

Es recomendable usar el serillel? Es que tengo la misma placa y un samsung ata 133, pero lo uso con su conexion ide, no con S.ata
Si quisiera ponerlo por sata, perderia información del disco? Lo tengo particionado en dos, no creo que pierda los datos, pero lo pregunto por si acaso, y ademas, tendria que instalar winxp de nuevo o hacerle alguna reparacion por el hecho de cambiar el tipo de conexion del disco duro?
Thx

Maniac

no se si podrás montar el raid con dos serillel (aunque supongo que si solo que irán a menos velocidad), pero si lo haces ten por seguro que perderás todos los datos, ya que al crear el raid con la controladora hace un formateo de bajo nivel así que vete olvidando de tus preciados datos :P

si es solo poner el serillel no tendrás problemas

VICTOR_RR

pienso hacer copia de los datos,lo k kiero saber es si se puede y si da problemas.Aunke tu stas utilizando ata 133 se transforma a 150 cn lo k creo k no dara problemas el raid m refiero no¿?.A ver si m lo podeis decir.

Maniac

no, no lo puedes transformar, simplemente usas el puerto serial ata, pero irá a la misma velocidad que tiene el disco duro, eso no se overclockea como un microprocesador xD

es como ponerle un adaptador dvi a una salida vga, aunque uses la dvi luego tendrás que hacer una conversión a vga y el resultado final será el mismo que si usaras directamente una vga, no se si me explico

lo pongas por donde lo pongas te va a ir a 133, la ventaja está en el tipo de cable, que mejorará el flujo de aire dentro de la caja al haber menos cable jodiendo y haciendo resistencia

VICTOR_RR

pos entoonces pa k han inventao el serillel si t va a ir a la misma velocidad¿?xDDD

JuGuLaToR

El ira a la misma velocidad, pero yo tengo mis dos HDs conectados con Serillel y he notado mejoria, tal vez sea por ke la conotroladora de SATA funciona mejor ke la IDE.

TT666

k es eso del raid?

VICTOR_RR

jugulator pero tu lo tendraas cn 2 serillel no¿? sino como¿?

Cretu

yo prefiero usar los discos ATA a traves del SIL con el serillel, pk ya se sabe k los IDE no son precisamente el punto fuerte de las nForce2

Maniac

eso y la mejora de la circulación de aire...

jOK

No hay problema en usar dos Serillels para tener dos HDs IDE en S-ATA RAID. Yo he tenido durante un tiempo dos Barracudas IDE en RAID 0 con dos Serillels sin ninguna pega.

saludos

Usuarios habituales

  • jOK
  • Maniac
  • Cretu
  • VICTOR_RR
  • TT666
  • JuGuLaToR
  • Akcent