Montar red casera

EnU2

Hola, mirar el tema es facil, yo tengo mi ordenador conectado a cable (3 megas), la conexion es la de toda la vida, cable modem y cable al pc, no es por wiffi.
La duda es k ahora mi hermano tiene un pc y era para compartir la conexion.
Cual es la opcion mas barata pero k no sea una real mierda.

salu2 y gracias

n1x3r

Un router o un swich de esos o como se llamen. XD
O algo mas barato aun seria un simple cable cruzado, y tu hermano se conectaria a internet mediante tu pc :/

vinilester

yo los tengo con un cable cruzado y es lo mas sencillo

PlrA

Un router neutro, mirate un usrobotics, en appinformatica los venden como churros y tienen varios modelos y todos bastante buenos y a buenos precios.

Editando: http://www.appinformatica.com/ le das a redes y mira el ke pone usr 10/100, 36€ solo.

El inconveniente es no tener wireless ese router, pero si buscas mas encontraras por algun lado uno que es casi igual pero con wireless y que te costara 10 € mas.. ;)

PlrA

Si quieres algo bastante mas potente y con un wireless de calidad tienes este modelo de asus,

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=LWAA12&

EnU2

gracias a todos.
O sea k para montar esto k digo, primero tendria k kitar el modem k tengo y poner un router de cable? (es lo k tengo) para dos salidas? (mi pc y el de mi hermano) y despues como conecto los dos pcs al router? (inalambrico?)
Yo de lo inalambrico no m fio pork pueden robarte conexion los vecinos y asi.
Explicarme como hiria mas o menos, pork yo de pcs y asi sabre algo pero de redes , estoy muy mal :(

salu2 y gracias y nuevo

erdanblo

No. El router lo conectas a la boca Ethernet (Rj45) del Cable Modem.

El router que tienes que comprar, debe de tener una boca Wan (entrada) del tipo Rj45.

Tu di que es un router para ono.

PlrA

Erdanblo eso es precisamente un router "neutro"

Si vas a una tienda fisica con que les digas lo de "un router para ono" ellos ya lo entenderan XD

EnU2

supongo k la RJ45 esa sera como las tomas de antena para television, k es lo k tengo yo conectada al modem mio XDDD

yo lo k keria hacer es mi pc como esta al lado del modem (futuro router) k mi pc estuviera conectado como esta ahora, por cable y el de mi hermano pues conectarlo por inalambrico, aunk tengo miedo de eso pork los vec inos pùeden robar conexion? o es como los mandos de los coches, cada usb inalambrico tiene su codigo y demas???

salu2 y gracias

acidhard

#11 jajajajaja imposible jajajajajajajaja

erdanblo

#10 Esa entrada es de cable coaxial. Creo que el conector se llama T o algo así. Bueno, lo que te digo no te vale. Para lo que te digo te hace falta el modem (para conectarse) y el router (para enrutar la conexión).

Si quieres un router de esos tienes que pedirlo a la compañia, porque son un poco díficiles de encontrar, y si lo encuentras... tienes que pagar a Ono para que te activen la Mac del mismo y te van a cobrar. Además, son más caros.

Por lo general con el otro método, tienes un router mejor a menor precio y siempre te será util aun cambiando de compañia.

Lo del WiFi, puedes encriptar la señal o deshabilitarla, en el caso de que tenga WiFi.

vinilester

vaya manera d liar el tema...

SOLO HACE FALTA UN PUTO CABLE CRUZADO, nada mas...

Shikoku

Router para cable (o neutro segun gustos), con su entradita rj-45 que es como la del telefono normal pero mas grande. Enchufas el modem al router y los pcs q te de la gana al router y tan feliz (por 50 lerus tienes router-wifi)

Saludos

HangmaN

el cable cruzado es la opcion mas barata pero tb la mas mierda, tienes que tener el ordenador siempre encendido para que el otro pc tenga inet.
yo usaba cable cruzado y me compre un router xq era un coñazo, ade+ al tener un router puedes conectar tb el portatil, si tienes uno, o lo que sea de manera mas facil y sencilla.

Usuarios habituales

  • HangmaN
  • vinilester
  • erdanblo
  • acidhard
  • EnU2
  • PlrA
  • n1x3r