Montar red local para juegos, con ONO.

retsex

Hola, buenas.

He estado revisando vuestra guía, y alguna que otra más 'googleando', y aún así tengo algunas dudas.

El caso es que yo uso principalmente mi ordenador para juegos en línea, como el Counter-Strike. Y ahora a mi hermano le ha dado por montar mi antiguo PC en su cuarto y, lógicamente, quiere tener acceso a Internet. Yo no le voy a perrear (xD) y le he dicho que tiene dos opciones: WiFi y LAN. Y le he explicado que con la WiFi sería más probable que tuviera una latencia inestable jugando a cualquier juego por internet. Total, que estamos mirando de montar una red local.

Me gustaría conectar ambos PCs entre sí a través de un router/hub y poder seguir jugando por internet sin sufrir altibajos. Esto lo veo visiblemente fácil, pero imagino que el problema debe aparecer cuando uno de los dos ordenadores está conectado a una red P2P tipo eMule o Lphant. O no, no lo sé. El caso es que me gustaría que me orientárais un poco hacia qué router/hub debo comprar para tal cometido, y si hay alguna configuración específica o algo que deba tener en cuenta.

En casa tenemos ONO 4MB/300K, mi PC es un Core 2 Duo E6600 + 8800GTS y el de mi hermano un Athlon 3200 + 6600GT. Ambos con tarjeta de red. La mía está integrada en una Asus P5W DH Deluxe y la suya creo que me costó 20€ xD.

Gracias de antemano,
Un saludo.

3oWyN

yo tengo creada una minired con el pc de mi hermano y elmio, tenemos el modem de ono, que va cnctado al pc de mi hermano, y luego tenemos un router de 4 puertos (alambrico) al cual estoi yo conectada, todo a traves de cable de red, podemos jugar en red tanto como keramos y sin ningun problema, de todas formas ya le preguntare a mi hermano como lo montamos x si te puede servir de algo, ya que yo solo tube conectar el cable de red a mi pc

erdanblo

Linksys WRT54GL en tu proveedor de dispositivos informáticos más cercano.

De nada ;)

Pd. Rechaza imitaciones.

retsex

Ok, gracias a ambos.

#3 Ahora iré a mirar precios, que he leído cosas buenas sobre ese Linksys.

retsex

Vamos a ver, he estado mirando precios y demás y me parece que está un poco la cosa por las nubes en lo que a routers se refiere. Imagino que será normal para lo que es pero, ¿no conseguiría lo mismo haciéndolo mediante un switch normalito?

Es que he estado hablando del tema con una persona que entiende de redes (no, no es Spiderman), y me ha dicho que una solución sería unir mi módem a un switch y ambos PCs al mismo. ¿Qué os parece?

3oWyN

eso creo ke es lo ke tengo -.-

Usuarios habituales

  • 3oWyN
  • retsex
  • erdanblo