'Morro' el antivirus gratuito de Microsoft

NaCh1To
  • Lo lanzará en la segunda mitad de 2009.
  • El 30 de junio dejará de vender su servicio de protección 'OneCare'.
  • Será compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Microsoft anunció este miércoles en un comunicado que, a partir de la segunda mitad de 2009, aproximadamente, lanzará un antivirus gratuito para proteger a los usuarios frente a virus, spyware, rootkits, troyanos y otras amenazas

El programa, que se llamará 'Morro' en castellano, será compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7, los sistemas operativos más usados del mundo

Asimismo, el gigante informático ha anunciado que el 30 de junio del próximo año dejará de vender su servicio de protección informática, 'Windows Live OneCare', que fue lanzado en mayo del 2006 y que, sin embargo, no tiene ni el 2% del mercado de seguridad.

En su comunicado, Microsoft afirma que “el número de personas que no tienen antivirus o no lo mantienen actualizado supera el 50% en los mercados desarrollados y es peor en los mercados emergentes”.

En este sentido, la compañía afirma que dejarán de vender 'OneCare' porque protegerán "a más consumidores con la solución gratuita”. Por otra parte, ha afirmado que los que quieran más características que las que ofrezca 'Morro' tendrán a su disposición alternativas de terceros.
Los analistas señalan que Microsoft intentará con esta jugada acabar con la aventajada posición de dos expertos en el campo de la seguridad que dominan sin preocupación el sector: McAfee y Symantec.

20 minutos

NosFeR_

Esperemos que sea bueno y tengamos que dejar las copias piratas de lado, porque vamos, ser sinceros ¿Quién de aquí paga antivirus?

NaCh1To

Nod32 FTW , y en pc normal tengo el norton xD pagando claro

leska

#3 si solo tienes q pagar una vez al año y tu lo dices como si pagaras cada semana por tener el norton xDDD

eLkomu

ni pago , ni tengo antivirus...realmente no hace falta

T

Otra vez monopolizando, estos de microsofot estan hechos unas granujillas, unos azotes bien dado en el culete les daba yo.
Si viene de serie con el Güinndous pagaran una multa como hacen con el microsoft explorer al dia, pero bueno la monopolizacion es su politica de empresa y como tal debemos respetarla

Desper4doS

si es gratis, funciona y necesita pocos recursos, lo veo...

para todo lo demas, nod32

Dod-Evers

al fin acabarán con el onecare...

pues io tengo puesto el avast y la pro gratuita del zonealarm! xD

Bau

Yo el único morro que tolero es los morros a la vizcaina.

Paso de ponerme un antivirus de microsoft, por muy gratuito que sea

Get

empieza rechazando todo lo q sea windows o ms compatible, y vente pa linux.

l31m

el mejor antivirus es uno mismo.

penetration

#11 +1

smoGG

el mejor antivirus es format c:

TheV1ruSS

#13 una vez que te ha destrozado datos o te han robado datos bancarios o cuentas de todo tipo, me puedes explicar a que te sirve el format C:, para arreglar el problema?
PD: alguien sabe porque tiene ese nombre raro ? ¿

DeFiNiTioN

Siendo de Microsoft a saber si ya te viene con spyware integrado... nod32 o en su defecto Avast!!!

Salcort

No deja de hacerme gracia el nombre xDD.
#15 De momento no lo sabemos asi que evitemos la mierda gratuita hacia la compañina de Seattle, cuando pongan cosas raras en su antivirus, entonces que habran paraguas, en caso contrario bienvenido sea un jugador mas a la competencia, algo q nos beneficia a todos.

DeFiNiTioN

Cierto, yo cuando lea unas cuantas opiniones veré si lo pruebo o no!!!

JoMa

#5 es una de las respuesta mas coherente que he visto por aki desde hace mucho

WyDoS-

Yo ya no me fio de ninguno, total teniendo avast en 3 pcs y el nod32 en otro, me llegó el ckvo y me infecto los 4 en un día y ninguno los olió.

Aidanciyo

#10

Lo siento, no gracias. Quiero jugar con mi pc decentemente.

George-Bush

No se vosotros, pero en todos los años que llevo con ordenador los antivirus no me han traido nada mas que problemas.

Firewall y punto, nunca llevo mas.

T

Hombre, tener un antivirus asi de "morro" esta bien no? ^^ xD

B

#21: A veces no basta con ser cauto uno mismo (o sí, pero si lo eres demasiado). Te lo digo porque hace nada se me coló un virus en el pc porque metí el pen de un colega. El virus es de estos que "asintomáticos" y yo no tenía ni idea de él hasta que me dió por limpiar el pc de mierda a profundidad.

Usuarios habituales