Mother muerta?

YoMenta

Buenos dias, no suelo recurrir a los foros para hacer preguntas de pc porque siempre siento que tengo problemas demaciado "tontos" asi que directamente no pregunto, hasta hoy. a la mañana me dedique a limpiar la fuente y el chip porque ambos estaban muy sucios y el ventilador de alguno de los 2 hacia un ruido insoportable, solamente los retire de la mother y les saque la pelusa.
Cuando la volvia conectar al parecer conecte mal el cable de alimentacion de la fuente a la mother y lo queme no se prendio fuego ni saco olor simplemente esta negro por dentro, mi pregunta es, queme la mother, la fuente, ambos?
Mas datos, el led de la mother prende, cuando inicio la pc levanta lo mas bien pero nunca logra a encender el monitor, se queda en stand by, retire todas las ram y no hizo el ruido que deberia hacer. Que me re comiendan?
PD: si, soy argentino, se habran dado cuenta por el "tono" aunque sea escribiendo :P, desde ya gracias y saludos :)

fL0p

Querido amigo, tiene toda la pinta de que tengas que tirar la placa base, ya siento tener que ser yo el que te lo diga pero esto es lo que hay jajajajaja

1 respuesta
TheV1ruSS

#1 primero prueba con una fuente distinta, puede que solo te has cargado esa, algún pin no da electricidad y la placa no arranca. Si no es eso pues...te quedas con lo de #2.

1 1 respuesta
YoMenta

JAJA gracias por responder u.u el otro dia la lleve al service y me dijeron que se puede cambiar lo quemado pero que la solucion puede que no sea permanente por lo que tengo miedo que el dia de mañana me queme todo lo que me queda y en argentina las placas no salen tan baratas minimo un mes de sueldo para una nueva computadora :(
Voi a ver como termina todo, estare actualizando, para ayudar al alguien que pase por lo mismo que yo en un futuro

fL0p

Coincido con #3, descarta todas las posibilidades. Pero es muy improbable que habiendo "manipulado" la placa y sin siquiera acariciar la fuente de alimentación lo que esté estropeado sea ésta última.

YoMenta

aparentemente el receptor de corriente que tiene la mother y va dedicado al chip esta quemado y puede ser remplazado al igual que el cable que daba corriente que sale de mother. En unas horas estare desmantelando la mother para poder llevarla y que me desuelden las partes quemadas y cambien el cable de la fuente.
Probaria con una nueva fuente pero el slot de 4 pins esta quemado no creo que conectando otro cable sea una buena idea :P

Usuarios habituales

  • YoMenta
  • fL0p
  • TheV1ruSS