Motherboard H61H2-MV Prende y se apaga sola repetidamente

Pedrocam

Hola, tengo un problema con mi motherboard H61H2-MV V1.0. Todo empezó un día en el que la placa empezó a apagarse y prenderse cuando le daba al power. Debes en cuando agarraba y andaba, pero la apagaba y volvía a lo mismo, hasta que un día no prendió más, estuve tratando de repararla y esta son las cosas que le hice:

  • Clear bios (Primer intento de resetear la bios, desde la pila y el plastico que une los pines)
  • Limpieza de componentes(Nada, no funcionaba)
  • ¿Capacitores quemados?(Tampoco, no se ve nada fuera de lo normal, los medí con un tester y nada, funcionan)
  • Formateo de bios con el ch341a (Siguió sin prender) (Tuve que desoldar el chip porque no lo podía agarrar con la pinza, y se salieron los pads)
  • Force arranque puenteando los cables en la fuente (Solamente se calentaba el chip al lado de la bios, el ROM U11, adjunto imagen, https://ibb.co/5kCbfsD)
  • Arranque sin el cable de 4 pines(Tampoco arrancó, dando a entender que no es un fet)
    Busque por el MarketPlace de Facebook y ML y hay bastantes de estas placas con fallas, así que a lo mejor alguno de ustedes sabe a que se debe, gracias.
Shaka

Prueba otra fuente de alimentacion

1 1 respuesta
Pedrocam

#2 Hola, ya probé 3 fuentes distintas, y con ninguna agarra

1 respuesta
Shaka

#3 Pues cambia de enchufe o de regleta de corriente tb.

1 respuesta
Pedrocam

#4 Ahí pude obtener un avance con algo, no sé si sera así o es el problema, al desconectar el cable de 4 pines si el VGA queda conectado a la placa esta sigue haciendo lo mismo, pero al desconectarlo sí arranca. Probé en el HDMI y arranca sin el cable de 4 pines, pero en cuanto lo conecto hace lo mismo de siempre

1 respuesta
Shaka

#5 Me refiero a que cambies la regleta donde tienes conectado los enchufes del monitor y cpu. por otra y si tb puedes, cambia de enchufe de la pared a donde todo eso va.

Si cambiando todo esto, mas la prueba de las varias fuentes de alimentacion, continuas con el problema. Es probable que sea tema de placa base, y hasta que muera estaras asi.

1 respuesta
Pedrocam

#6 Sí, se probó en varios enchufes, pero nada. Es la placa, eso estoy seguro, ya que los demás componentes fueron probados, pero el problema es que componente de la placa es el que está fallando

Usuarios habituales

  • Pedrocam
  • Shaka