Movilización de usuarios contra ya.com(actualizado+)

khumalo

nos pasa a muchos, animo, protestar!!!

R

eso depende de los servers q os metais yo tengo ya.com y tengo de 80 a 90 de ping!!

ReNeGaDo

Tio yo no tengo el problema pero puedes postear en el foro de www.4unrealers.com

radikal

pues ami me pasa exactamente lo mismo pero kon wanadoo... de siempre me a ido de PM , y este mes he llegado a tener 400 ms hasta q dan la 1 de la madrugada q se me baja a 60 :\
yo creo q no solo es ya.com lo q va mal

Amkam

Bueno, soy un nuevo usuario de ADSL ya.com y me acaba de llegar esta semana, asi que como podeis adivinar he estado probandola. Pues bien, he de romper unas lanzas a favor y otras en contra, ya que, empezando por lo bueno, me descarga a unos perfectos 25 ks (o lo tipico en ADSL), y en servidores españoles me alcanzan los 60-80 de ping en CS (tengo una centralita de telefonica en mi propio pueblo, asi que esto lo explicaria); y esta claro que por esto no me puedo quejar.

Pero ahora toca lo malo, ya que la conexion se me suele caer mas a menudo de lo que yo creo que deberia. Y otro punto muy negativo bajo mi punto de vista, ya que yo me apunte a la promocion de ADSL con router y a mi casa han mandado un modem, asi que la verdad, para ponerme esto, mejor me pongo el de Telefonica con el mes de ADSL de 2Mb por el mismo precio.

Asi que mis conclusiones son que de momento teneis todo el derecho y más para quejaros, ya que los puntos a favor estan bastante condicionados por causas externas a ya.com (cercania de centralita que acaba de renovar equipos), y los negativos recaen completamente bajo la responsabilidad de Ya.com, asi que yo comenzare a quejarme para pedir lo que me tienen que dar y por lo que pago una autentica burrada.

khumalo

Si,

Esta claro que hay zonas del pais que va bien y otras que estan conjestionadas.

No se trata de que a todos nos vaya mal o de que elijamos mal los servers, se trata de que hay ZONAS DE RED que esta afectadas y zonas que no lo estan.

Usease que a quien le vaya bien, que no proteste, el resto de los que llevamos jodidos 1 mes, pues a protestar...

N

ummm, que ping teneis los usuarios de ya.com a los que os ba bien en servidores estilo planetclan7 y asi? es que yo suelo tener 100 algo mas cuando usuarios de otras compañias tienen mejor ping que yo y esoti pagando por lo mismo y la misma cantidad o parecida. Queja enviada por cierto

N

por cierto la centralita de telefonica esta tba muy pocos metros de mi casa.....

zErOx

yo estoy hasta los cojones de que mi madre le ponga chorizo a la pizza.
P.D: Me sumo a las movilizaciones aunque yo con los 56kks de timofonikas no me quejo :P

Addys

komo sabeis lo lejos k teneis las centralitas de telefonica?

N

entre otras cosas por que se puede preguntar :), pero por ejmplo cuando tienes que rellenar el formulario para darte de alta en adsl (por lo menos yo), te dice marque la zona de donde sea usted y te sale donde ta la centralita

Shalackran

En el Norte tira Bien por lo menos ami

khumalo

por el momento tenemos localizadas varias zonas de cataluña, madrid e islas canarias.

S

Y Murcia, no te olvides :P

SID

te crees q valdra pa algo??
eso solo lo arreglaran cuando la gente deje de usar sus lineas

Mistery

Yo como usuario de Ya.com desde hace casi 1 año, con router y de Madrid, no tengo nada en contra de ellos. Soy de los que mas bajo tienen el ping siempre con ADSL 256. Suelo tener entre 60 y 55 en servers wapos y por ejemplo en arrakis, sikanda 80 -75... La descarga de archivos me la hace a 25 como "MINIMO", que suele estar entre 26 y 27 Kbs de bajada. Entiendo que haya gente que tenga ese problema pero mi parte y por la localidad que vivo no hay problemas. Los unicos problemas que he tenido ha sido quedarme sin red, pero por culpa de telefonica y caidas de sus nodos.

khumalo

mistery yo estaba como tu, pero un dia dejo de funcionarme asi....

khumalo

Bien,

Mi queja a la AUI ha surgido efecto os adjunto el mail que me han enviado:

Por la presente te confirmamos la recepción de tu queja la cual

procedemos a procesar.

Enviamos copia de la misma a la empresa o web que ha motivado la
queja así como a las Asociaciones y Organismos que hayas seleccionado
para que tengan conocimiento de la misma. El envio de las copias se
realiza a TÍTULO INFORMATIVO, y se envían todos los datos que nos
facilitas.

La tramitación "legal" de una queja en cada una de las Instituciones
requiere de
procedimientos administrativos diferenciados, y en la mayoría de los
casos es
imprescindible la "firma física" de la misma.

Si necesitas más información consulta las páginas web de las
diferentes
Instituciones.

Atentamente,

Asociación de Usuarios de Internet
http://www.aui.es


  • DATOS DEL USUARIO QUE HA INTERPUESTO LA QUEJA *
    **************************************************
    Nombre.....: xxxx
    Apellidos..: xxxxx xxx
    DNI_NIF....:xxxxxxx-xx
    e_mail.....: xx@xxx
    Telefono...: xxxxx

  • OPERADOR/EMPRESA/INSTITUCION/WEB MOTIVO DE LA QUEJA *
    ********************************************************
    Empresa Operador: ya.com info@ya.com

    Direccion Postal...:
    E-mail.............: info@ya.com
    Web................: www.ya.com
    Telefono...........: 902902902
    Fax:...............:



  • INFORMACIÓN Y DATOS SOBRE LA QUEJA INTERPUESTA *
    ***************************************************
    Tipo de Queja: Mala Calidad del Servicio

    Datos Complementarios: Durante 4 meses que llevo dado de alta, el
    servido ha sido correcto y estaba satisfecho.

Actualmente, desde hace 1 mes la latencia (ping) se ha TRIPLICACO y se
producen cortes de red aleatorios.

Ademas se produce loss (perdida de paquetes), lo que hace muy inestable
la
conexion.

H

pues mi problema es que tengo adsl 512 y solo me va bien de 5 de la maÑana a 10 de la maÑana las demas horas un pin de 200 y aparte llamas a ya.com y se laban las manos.eso si que no se piensen que les pienso pagar alguna factura hasta que no lo arreglen lo tienen claro xd

sayun

a parte de zonas de barcelona, madrid, e islas canarias. añade a sevilla, q tb tenemos problemas, y no solo yo.

H

pues a mi solo me funciona bien de 5 de la maÑana a 10 de la maÑana las demas horas con un pin de 200.encima llamas a ya.com y se laban las manos,pues que no se crean que les voy a pagar alguna factura como sigan asi lo tienen clarisimo xd xd

khumalo

Se ha recibido en esta Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información , a través de correo electrónico, su reclamación.

Al respecto se le informa que, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 61 del Real Decreto 1736/1998, de 31 de julio, (BOE de 5 de septiembre de 1998),

www.setsi.mcyt.es/legisla/teleco/rd173698/rd1736.htm

con carácter previo a la tramitación de un expediente de reclamación es preceptivo que dicha reclamación sea dirigida a cualquiera de las oficinas comerciales del operador, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que las motive.

Formulada la reclamación, si el abonado no hubiera obtenido respuesta satisfactoria del operador en el plazo de un mes, podrá acudir a las vías indicadas en los apartados siguientes:

1º) Los abonados podrán dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo en los términos establecidos en la normativa reguladora de las mismas.

2º) Para el supuesto de que el operador o el abonado no se sometan a las Juntas Arbitrales, el abonado podrá dirigirse a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el plazo de un mes a contar desde la respuesta del operador o de la finalización del plazo para responder. La dirección es la siguiente:

Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
Servicio de Reclamaciones
c/ Alcalá 50 bis.
Palacio de Comunicaciones.

  1. Madrid.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, una vez analizada la reclamación, dictará resolución sobre la cuestión planteada. La resolución que ésta dicte agotará la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.

Si desea ampliar información al respecto, puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: sugerencias-web@setsi.mcyt.es

Reciba un saludo cordial,

M

Yo tengo ADSL de eresmas y la misma mierda, desde hace un mes mas o menos va la conexion de pena.
Llamo al servicio de atencion al cliente y me dicen k informan a los tecnicos para k solucionen mi caso... y ahi me dejan.

khumalo

desde que he puesto la queja en lo que va de mañana ya me han llamado 3 veces, dos tecnicos de ya.com y uno de telefonica data....

El que no llora no mama.

Ge0Oni

como no escribiendo para ke salga el post

W

wenas soy usuario de aunacable de canarias telecom. vivo en telde (las palmas) y la verdad es q el servicio en cuanto a latencia de juegos, al menos en el cs es penoso. Funciona bien a las horas q quiere normalmente por la noches y mañanas y los fines de semana va como el culo. Encima hoy conecto los 2 ordenadores para jugar al cs y me da 1200 a 2000 de ping. No puedo jugar hasta q uno de ellos se desconecta. tengo Net600 y solo llevo un mes y toy harto ya. Me quiero poner adsl aqui de ya.com pero claro si me la aconsejais por k toy viendo q hay problemas aki. Si no es de ya.com sabeis otra adsl q vaya decentemente?

khumalo

timofonica

W

gracias khumalo por tu rapida respuesta. Deduzco pues q la mejor opcion q tengo es telefonica. La verdad es q es la conex q tenia antes y por motivos q no vienen al caso me quite. en fin. thx

khumalo

me duele decirlo muchisimo, pero la mejor opcion es la timo..

W

una ultima pregunta. pongo telefonicaonline.com o terra o son lo mismo y me iran agual.

Usuarios habituales