MS Explorer abre carpetas en nueva ventana.

Rigal01

A ver si tengo suerte y hay aquí algún iluminado que sepa qué me pasa y cómo arreglarlo.

Lo escribo en formato TL;DR

  • En opciones de carpeta tengo desactivado que las abra en nueva ventana. Me gusta trabajar con una sola ventana.
  • No ocurre siempre.
  • Ocurre desde hace dos semanas.
  • A veces abre la carpeta en una nueva ventana y a veces abre dos nuevas ventanas con la misma carpeta.
  • Siempre ocurre en la carpeta descargas o en la de torrents que tengo dentro y demás subcarpetas. A veces hago doble click de descargas a torrent y no pasa nada y si abro alguna de torrent me la abre dos veces, otras veces directamente me abre la de torrents dos veces. En el resto de carpetas del disco duro no sucede eso.
  • Si entro en la carpeta de descargas siguiendo toda la ruta desde C:\ bla bla bla funciona perfectamente, pero si uso los accesos directos del panel de la izquierda del Explorer falla.

EDIT: Es windows 10.

althenwolf

Falta un pequeño detalle. ¿Que versión de windows?

1 respuesta
Rigal01

#2 Windows 10, perdón.

althenwolf

Mira a ver si tienes esta opción puesta en las carpetas donde esta el problema.

1 respuesta
Rigal01

#4 Si, claro, eso es lo primero que he dicho, que en opciones de carpeta tengo eso seleccionado:

#1Rigal01:
  • En opciones de carpeta tengo desactivado que las abra en nueva ventana. Me gusta trabajar con una sola ventana.
1 respuesta
althenwolf

#5
perdona fallo mio :S, de todas formas no se si la opción funciona en general o por carpeta.

1 respuesta
Rigal01

#6 Funciona en general. No sé si habrá otra opción por carpeta que no alcanzo a encontrar. De todas formas lo raro es eso, que funciona unas veces si y otras no y que depende del momento me abre una ventana o dos iguales.

1 respuesta
althenwolf

#7
Prueba en opciones de carpeta > ver > y deseleccionar "abrir carpetas de carpeta en un proceso independiente"

EDIT: Si no siempre puedes probar a instalar clover

1 respuesta
Rigal01

#8 Ya estaba deseleccionado, he probado a seleccionarlo y tampoco ha arreglado nada, gracias por seguir intentandolo.

althenwolf

Intenta lo siguiente, elimina esta clave del registro:

1 respuesta
Rigal01

#10 Hecho, sigue igual.

althenwolf

Es duro de pelar :S. En algunos hilos recomiendan escanear el disco duro. Se ve que no solo tú tienes el error... Prueba con "sfc /scannow" en una consola de windows como administrador.

1 respuesta
Rigal01

#12 Lo hice, dice que hay algunos fallos y que ha creado un log. En el log pone que ha reparado los fallos, pero sigue fallando.

Al menos no soy el único, llevo unos días googleando y no vi a nadie que le pasara lo mismo.

2 respuestas
Kalgator

#13 como buen informatico, te aconsejo.. formatear >:D, no es broma, windows 10 tiene una opcion de conservar todos los archivos y arreglar esos fallos raros :P

edito: en algunos foros ponen esto

Realiza el siguiente procedimiento:
Inicio y escribe en el cuadro de busqueda:
cmd
clic derecho y ejecutalo como administrador:
escribe lo siguiente en la ventana de comandos (o copia y pega):
regsvr32 "%SystemRoot%\System32\actxprxy.dll"
enter

regsvr32 "%ProgramFiles%\Internet Explorer\ieproxy.dll"
enter
Cierra la ventana de comandos y reinicia el sistema

althenwolf

Yo intentaba no ser tan radical, pero como última posibilidad estoy con #1, si no funciona puedes probar a restaurar windows (si sigue sin funcionar, puede que tu disco duro este pidiendo el cambio, pásale cristaldisk para ver como anda ). OJO: No borra los archivos, pero si los programas instalados

cortes

#13 Me paso, no recuerdo si en w7 o w10, y lo solucione creando un nuevo usuario y borrando el viejo.

1 mes después
Rigal01

Vale, lo he soludionado, por si a alguien le interesa. Tiene que ver con algo de adobe y la exportación. Se arregla momentáneamente borrando unas entradas del registro y se arregla definitivamente si a parte de borrar eso desinstalas el adobe premiere.

La entrada que hay que borrar es: HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS\CURRENTVERSION\EXPLORER\MODULES\NavPane

Source: https://www.tenforums.com/general-support/29059-explorer-opens-new-window-every-time-i-double-click-folder-2.html

1

Usuarios habituales

  • Rigal01
  • cortes
  • althenwolf
  • Kalgator