MSI RX800XT o Asus AX800XL

vinilester

Pues tengo encargada esta tarjeta: Asus AX800XL
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=JAGV59&

y navegando hace un rato x esa misma web, me veo esta otra: MSI RX800XT
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JAGN56&

y ahora tengo la duda d cual d las dos es mejor, si cancelo la q tengo pedida y me pillo la MSI q aunke cueste un poco mas, si vale la pena lo hago

salu2 ;)

KveR

Esos 50€ de mas no te puedo asegurar que valgan la pena, en cuanto a rendimiento logicamente la x800xt rinde algo mas, tambien vi una Build by ati en alternate por 320€.

Aun así yo le hecharia una ojeada a las 6800gt, que gozan de buenos precios (250-300€) con un rendimiento parejo o incluso mayor al de una x800xl.

saludos

vinilester

Gracias kver, tonces esperare a la Asus...

No dudo q la otra q nombras sea wena grafica, pero yo es q soy d Ati y paso cambiar :D

KveR

No hay que ser de ATI ni NVIDIA, yo almenos soy cliente de la mejor relación calidad/precio, nada mas.

TaMy

Sin duda la X800 XT... ya que pese a que en la realidad sobre el papel la diferencia de rendimiento sea de menos de un 10%... En la realidad la x800 xt tiene un core mejor hecho, más estable a más Mhz y le llegan en default 0.1V más que la XL, con la única pega que se calienta ligeramente más que la XL.

En terminos de overclock se nota muxissimo ya que la x800 XL esta como un peldaño más abajo de la x800 XT donde la tienen lo más subida que pueden para acercarse a esta... mientras que la x800 xt (x850xt) són realmente la misma tarjeta que la PE, con algo menos de Mhz y Voltaje que la PE.

J0d3r

La verdad las x800xl decepcionan bastante en cuanto a OC.

sl2

vinilester

pues entonces me pillo la XT....

gracias a todos ;)

juer, es q cuando lei la respuesta d Kver me comfundi y entendi q la xl tenia mas rendimiento :/

KveR

Pff, esque puse XL en vez de XT.

Si vas a por la x800xt que sea alguno de los modelos que estan en torno a 300-320 euros, sino te saldra mas rentable una 6800gt.

vinilester

Ya he encargado la XT, cuesta 349 €. Ya me kedo con esta y no mareo mas la perdiz xDDDDD
Kver, esa Ati q decias en #2 es PCI.
T agradezco tus consejos, y aunke la XT no este en el rango d precio q dices me voy a kedar con ella, x q como t digo paso d estar mareando mas la perdiz ;)

PD: ojito, q lo q yo busco es AGP, a ver si ahora resulta q en PCI la pelicula es distinta. Decidmelo no sea q tenga q volver a llamar pa kedarme la Asus. gracias

KveR

Pues en AGP yo optaria mas por una 6800gt por 250-270€ o una 6800ultra por 300€ (que las hay).

vinilester

Vale, tomo nota, pero en AGP cual es mejor, la XT o la XL?

editado: he estado mirando el precio d la XT en otras webs, y cuestan bastante mas, incluso 100 euros d mas en algunos sitios. Asi es q la MSI d Alternate esta muy, pero q muy bien d precio.

Mazorka

#10
lo que no entiendo en mi ignorancia del tema es lo siguiente...

por que te comprarias la 6800gt en vez de la x800xt??

por que en las especificaciones tecnicas gana la x800xt...

si dices que tiene igual o mejor rendimiento no lo entiendo...

gracias

KveR

#12 Yo en ningun momento he dicho que una 6800gt rinda mas que una x800xt , yo lo que he dicho es que en optaria mas por la primera dado su precio, ya que la diferencia de precio no justifica para nada el rendimiento, ya que ahora mismo encontraras una 6800gt por menos de 250 euros y una x800xt la encontraras por mas de 300€.

vinilester

Ya tengo la RX800XT, la he instalado y tal con los ultimos drivers d ati, pero el powerstrip me dice esto:

http://img346.imageshack.us/my.php?image=errorps7ad.jpg

antes tenia en funcionamiento una version d PS instalable, la he desintalado, y al ejecutar esta version q no es instalable me ha funcionado. Pero al reiniciar el pc ya me ha vuelto a fallar, y la verdad es q necesito usar el powerstrip

Trasteando con otra version del PS me ha salido esto:

http://img305.imageshack.us/my.php?image=esoqes7xv.jpg

Otra cosa q me pone en duda es q cuando me ha funcionado el PS y he podido ver la velocidad d los relojes, los dos estaban a 500mhz, y me parece a mi q esta tarjeta deberia d marca 1000 mhz en uno d los dos, no se en cual x q no entiendo sobre el tema....:/

socorro :///

editado: he welto a desinstalar el PS y he ejecutado el tro PS y ewala, ahora welve a funcionar, y lo q digo, aki pongo otra foto esta vez d la velocidad d los relojes, q me da a mi q eso no esta bien y falla algo:

http://img343.imageshack.us/my.php?image=arava7sf.jpg

despues d reiniciar me sale otra vez el error d la primera foto :(

PD: es la primera vez q tengo una grafica a la q hay q meterle voltios, no creo q haya hecho algo mal conectando el cable d alimentacion???, no??? no tiene ningun misterio digo yo....

otra cosa mas, cuando he podido hacer funcionar el PS he visto q la apertura AGP estaba a 128, no deberia estar en 256??? como se cambia??? he mirado en la bios pero no he visto nada al respecto

Kver, necesito tu ayuda mas q nunca...;)

vinilester

weno, parece ser q lo del powerstrip lo he solucionado con una version mas actual...

la duda q me keda es la d los relojes y el AGP

vinilester

lo d la apertura AGP tambien solucionado.

Ahora solo me keda averiguar si las frecuancias q me da el Powerstrip son las wenas pa la RX800XT

Segun dice el PS:

reloj del motor 500mhz

reloj de la memoria 500mhz

KveR

En AGP, alternate.

g0lEm

kver me podrias recomendar una buena relacion marca/precio de esas 6800 ultra o GT?. Esque estoy interesado en comprarme una.
Gracias

vinilester

y el #17???

g0lEm

vinilester, que tal resultado da la XT? Es mejor que la 6800 GT?.
Esque no encuentro la ULTRA en alternate (AGP) por ningun lado.

PD: Alternate es la mas barata de españa? Porque he estado mirando en mogoyon de tiendas online y los precios son MUCHISIMO MÁS CAROS @_@ (diferencias de 100 y 200 euros)

vinilester

g0lEm, no t puedo contestar a esa pregunta x q no tengo ni idea como funciona la 6800 GT

KveR

#21 La x800xt es algo superior a una 6800gt, las 6800ultra por unos 300 euros y las 6800 por unos 250 las encontrars en alternate "busca bien".
Con respecto a los precios de alternate ¿a que productos te refieres? habra algunos que sea algo mas cara pero en general es bastante barata, debido logicamente al volumen de ventas que tienen, no es una tienda pequeña.

g0lEm

kver, que opinas de esta? Si merece la pena estoy dispuesto a pagar por ella.
Muuuchas gracias.
editado: perdon me olvide el link

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JAGV63&

KveR

¿de cual?

g0lEm

kver dime tu opinion plisss :)

KveR

No merece la pena para nada, tenienod 6800gts a 250 euros..pero ni de lejos .

Usuarios habituales

  • KveR
  • g0lEm
  • vinilester
  • Mazorka
  • J0d3r
  • TaMy