Mucho ruido en un portátil ¿ solución ?

Sneyk

Buenas.

Tengo un Intel Centrino 1,6 , 762 de RAM con una Geforce GO6600.

La cosa es, ya tiene sus 5años, pero dentro de lo que cabe, me va bien, lo que pasa que ultimamente de estar super silencioso, pasa a un sonido muy muy molesto y chirriante que va saliendo cada 30segundos si solo estoy en el MSN, o incluso horas si estoy navegando normal, viendo una peli, wow..

Esto puede ser que me pase un poco antes de que al iniciar el pc me sale esto:

"traducido"

" Error SMART pronosticado en disco duro.

ADVERTENCIA: Haga una copia de seg. de sus datos y reemplace su unidad de disco duro. Error inminente.

Pulse F1 para continuar "

He medio abierto el portatil, lo he limpiado como he podido pero nada, sigue igual con el mismo ruido.

La cosa es..si cambio el disco duro, el ruido tiene que disminuir supuestamente no? Ya que si el disco duro esta jodido, y se recalienta el doble, normal que haga estos ruidos no? (tampoco quiero tirar 50€ que es lo que me cuesta el discoduro a la basura..)

También me han hablado de poner una gotita de aceite al ventilador, pero me es imposible llegar a ponerlo.

PD: He quitado el discoduro y he encendido el pc..y se sigue oyendo 1monton.

Alguna solucion porfavor?

Gracias.

GaN2

Prueba a cambiar el disco duro con alguno que te puedan dejar o algo. A mi MacBook le pasa lo mismo, pero solamente cuando le pongo el modo bateria en siempre encendido, es llamativo la verdad xD

Sneyk

Es verdad..probaré con otro portatil aver.

Si tio..que aveces parece que tenga enanos dentro del pc con una sierra eléctrica pff

Porrete

La mayoría de los portátiles tienen el disco duro en la parte de atrás y una tapa que lo identifica.

con el portatil encendido le das la vuelta y pegas el oído donde esta el disco duro si notas claramente que el ruido sale del disco duro, no hay duda.

Shaka

Hombre si dices el modelo del portatil lo mismo t puedo ayudar a decirte donde esta. Pero vamos casi seguro que es el hd, es lo que mas facil se va en un portatil.

P.D. Haz copia de seguridad de tus datos YA !

Sneyk

No..

Donde sale el ruido es por el disipador (creo que es eso) la tapa del disco duro esta a la derecha del todo, y donde suena es a la izquierda, asi que por el disco duro no creo que sea.

Alguna solucion?

#5 Toshiba A80 PSA80E

Prava

Para empezar, el fallo que indicas es el SMART, un sistema de protección de los HDD's que te avisa cuando hay indicios de que se va a morir. No te dice el cuándo, pero ya sabes que si mañana no te reconoce el HDD o está vacío te han avisado... Ya sabes, haz una copia de seguridad pero ya.

¿Dices que el ruido es variable? Para empezar desarma completamente el portátil. De todos modos está ya sin garantía, y a menos que la líes mucho no lo vas a estropear. Desmonta todo el tinglado del disipador + ventilador, y fíjate si al hacerlo girar con el dedo chirria mucho o lo que sea. Una vez abierto, quita la "porquería" que habrá por encima del micro (alcohol 96º + bastoncillo de las orejas), compras un tubito de pasta térmica (5€) y aplicas una capa muuuuuuuuy fina.
¿A qué coño viene todo esto? Si mejoras la temperatura del portátil, mejorarás también el sonido, puesto que si no me equivoco va por sonda, aunque vete a saber por donde anda...
En el mío no sólo mejoré en 20-30ºC las temperaturas sino que, al mismo tiempo, el ventilador gruñía menos porque notaba el pc más fresco. Vamos, 2x1.

Sneyk

#7 Ahora que lo mencionas es cierto, el sonido al paso de los años ha ido disminuyendo, antes se oia muchisimo ahora..bueno, se oye xd.

Haré exactamente lo que 2 me habeis dicho, probar otro disco duro para ver si el ruido sigue, y si no hare lo que tu dices Prava, lo que pasa esque consigo abrirlo pero no del todo,creo que me falta hacer un "clak" pero me da miedo estirar mas para no cargarme nada.

PD: He abierto ya todo el portatil, y he limpiado con un pequeño pincel que tenia el ventilador, y el disipador, y nada lo encendio..ilusionado de que no se me oyera, y nada...sigue con el ruidaco de mierda, que incluso puedo decir, que se oye mas que antes y todo. Ya me desespero xD

Usuarios habituales

  • Sneyk
  • Prava
  • Shaka
  • Porrete
  • GaN2