Multi S.O

charl1

Buenas, hace tiempo en el instituto tenian varios so entre ellso linux y al iniciarse el pc habia como un menu bastante guapo de color lila, que no recuerdo bien como se llamaba si lildo o dilo o algo asi.

El caso es que quiero poner varios SO windows vista, xp y alguno que otro para probarlos y demas y nada queria a ver si hay algun programa para ponerlo en forma de lista con algun fondo guapo o algo.

Gracias

D

ombre lista wapa con fondo wapo no tngo nidea..
luego, segun tengo entendido tener varios sistemas operativos en la misma particion no es una buena idea..
i por ultimo.. la lista esa aparece si tienes varias particiones en el disco i tienes por tanto un sistema operativo en cada particion.. de manera k asi, cuando inicias el pc, en modo ventana de ms2 segun se inicia el pc.. te dice en k particion deseas iniciar el ordenador..
eso de la imagen wapa.. yo lo e visto siendo el sistema principal linux.. k sale una imagen cn las particiones pero kreo k en windows es en modo ms2 pero no se si se puede cambiar.. preo kreo k la finalidad es la misma..
no se si esto es lo k preguntabas o me ido yo a mi bola.. ;)

Puni

el que dices probablemente era LILO, linux loader, q era bastante comun antes, ahora la mayoria de distribuciones vienen con el GRUB, q es otro loader del so. no se si sera mas o menos mono, pero weno, q pal caso....

charl1

si #2 mas o menos lo que dices. Mi idea es tener en varios HDD diferentes S.O, loque no se si cada vez que inicie el pc si quiero un hdd u otro tendre que ir a la bios o el mismo pc me dira lo que quiero iniciar en ese momento (que por mi poca experiencia en esto creo que no.)

Por otro lado, quiero poner tambien alguna distribucion de linux ya sea en un hdd nuevo o en alguna particion. Que linux me recomendais? no tengo casi experiencia en linux lo maximo red hat y mandrake cuando hacia las practicas de software en algunos cursillos de informatica que hacia.

Gracias de NUevo

D

de linux te recomiendo ubuntu o fedora core.. son los unicos k e probado i me kedaria de los 2 cn el 1º..
de lo de varios hdd, yo tngo 2, i no me pide al iniciar en k hdd kiero iniciar mas k nada xk el 2º lo tngo anclado al 1º i lo uso cmo una carpeta de espacio.. para tener mas memoria simplemente.. tu puedes acer eso cn kualkier sistema operativo desde linux a windows..
si pones en un hdd un s.o i en el otro hdd otro s.o, entonces si k te dira k en cual kieres iniciar...
mas k nada.. si no me ekivoco.. lo de la eleccion esa del menu k decias.. sale en funcion del s.o k kieres elegir.. i no de los hdd k tngas (si tienes 2 particiones/hdd con el mismo s.o tmb de pedira eleccion, ya k aunk sean los 2 s.o iwales son como 2 "ordenadores" diferentes" no se si me explico
PD: si en un pc tienes varios s.o SIEMPRE (segun tngo entendido) te pedira la opcion de donde kieres iniciar..

dagavi

http://www.guia-ubuntu.org/index.php/GRUB_al_estilo_de_SUSE

Pero a mi no me gusta, tiene una asquerosa resolución (la imagen se ve muy bonita, pero ponlo a pantalla completa en 19' y no se verá fatal).

Además de que tarda unos segundos más en cargar para nada. Lo puse y lo quité, volviendo al menú de solo texto ya que, aparte de no verse muy bien por su resolución (en verdad es lo de menos), tiene antes que cargar ese menú (tarda poco, pero si te fijas se nota que ahora hace una carga que antes no existía).

Usuarios habituales

  • dagavi
  • d3a6l3
  • charl1
  • Puni