Multimedia

NeOGeN

Buenas,

Al fin, después de 4 años de comerme el coco buscando mi futuro, en que quiero dedicarme, haciendo mis estudios previos a la universidad sin motivación, únicamente para ver pasar el tiempo he descubierto que me encantaría dedicarme al diseño 3D, diseño fotográfico, audiovisual... vamos, todo en el campo de la multimedia, no se, estoy feliz :D podeis intentar desilusionarme porque no lo conseguireis, es lo único que realmente me llama la atención.

Bueno, al lío, puesto que ya viendo donde quiero estar me gustaría ir aprendiendo algo plan aficionado, comenzar a tratar con el tema, aprender a tocar los programas, photoshop, 3d studio, after effect, sony vegas... y me gustaría que me recomendaraís si tengo que cambiar algo de mi pc:

Intel C2D E6750
OCZ DDR2 800mhz 4-4-4-12 2x1gb (Dual channel)
Gigabyte GA-X38-DS5
HD Seagate Barracuda 7200.10 320gb
XFX 8800GTS 320mb (G80)

Estaba pensando que tal vez un quad core me iría mejor y lo que si tengo claro es comprar otro HD Western Raptor.

¿Que opinais?

P.D.: Ya que estamos, ¿alguno me puede dar el link de un buen manual para comenzar?

Skunk_modpc

placa base perfecta. me gusta mucho la elección.

pero procesador si vas a usar diseño en 2D y 3D desde luego un quadCore sera lo que mejor te venga.
si no te quieres gastar mucho dinero un Q6600 sera suficiente.

Bueno tal vez también te vendrían bien otro par de gigas de memoria RAM. aunque WinXP32Bits no puede manejar 4GB de RAM los SO de 64 bits si que pueden....y el aumento de memoria para ese tipo de aplicaciones es muy importante

NeOGeN

#2 osea estamos hablando de cambiar procesador, nuevo hd, otros 2gbs de ram y windows vista 64

Procesador puedo permitirme perfectamente el Q9300, la ram con los precios que hay ahora, más que asequible, el HD ya lo tenia en mente y el SO es una sorpresa despues de recomendarme el 4gb, ¿más recomendaciones? ¿Qué SO el xp 64 o el vista? en el caso del vista, ¿cual?

Skunk_modpc

A vista todavia le tengo un poco de tirria y por propia experiencia el PhotoShop por ejemplo va peor que en winxp 64Bits.

yo tendría una partición con instalación de winXP 64Bits para lo que es trabajo profesional y los programas estos de diseño.

y un Xp 32 normal para uso diario.....donde no te importa que no maneje los 4GB de RAM, pero prefieres tener mas compatibilidad con todos los programas.

es una recomendación, pero creo que puede ser la mas correcta

cortes

NeOGeN, este post iria mejor en el post de pc completos, ahi te responderan adecuadamente.

NeOGeN

Bueno, con un xp 64 ya voy bien no¿?

W

Como se si mi XP es 32 o 64 bits?

PHOBOS

Para #1, postea en la guía, es el lugar adecuado.

Para #2, ya que es nuevo y le veo que va a ayudar, siempre que haya estos posts, mandalos a la guía realizada por Prava. Es cuestión de mantener el foro limpio de post repetitivos y así no bajar los que realmente tienen algun problema o bien son interesantes para todos.

NeOGeN

#5 y #8 dude en ponerlo ahi, pero esque como no es una configuración nueva ni nada, pense que al solo saber si mi pc estaba bien o tendría que cambiar algo podría ponerlo aqui, pero bueno, lo posteo en el hilo y todos contentos =)

PHOBOS

No pasa nada, es normal ya que si no frecuentas este foro no sueles verlo.
Esa guía, aunque sea, como bien dices, una guía de configuraciones completas, siempre se ha usado para consultar la adquisición de nuevos componentes. Ahora lo indica en el título también.

Josekron

Como te han dicho, utiliza la guía de Componentes para este tipo de dudas.

Sobre que S.O, pregúntalo en el foro Software aunque te recomendaría que antes usases la búsqueda en él, pues seguro que esa duda ya está resuelta de anteriores hilos.

Tema cerrado

Usuarios habituales