multiusuario mismo ordenador, windows server?

garlor

tengo un ordenador windows 10 (i5 3470 16gb de ram ) que usan personas de la familia, tambien lo uso yo como servidor y me gustaria poder conectarme y hacer mis cosas mientras ellos hacen las suyas.

Asi que he pensado en instalar un windows server edicion jolly rogers que permite 2 usuarios a la vez sin mucha murga, uno logeado local y otro por rdp, alguna solucion ( windows )mejor?, en caso contrario, que windows server?, supongo que un 2019 standard/desktop edition y voy que me mato, o un 2016 ya me serviria?, busco que se parezca medianamente a windows 10 para el usuario local ( osea mis familiares )

ahora mismo estoy en el proceso de empezar a hacer pruebas en VM

Popino

Puedes usar Hyper-V y conectar a varias máquinas virtuales por RDP sin cambiar a Windows Server.

garlor

tienen algo de diferente/especial las maquinas virtuales hyper-v que las vmware/virtualbox?, porque eso ya lo habia descartado sobretodo por rendimiento, si monto durante unos meses un servidor de por ejemplo ark o similar quiero que corra directamente sobre la maquina fisica

1 respuesta
Popino

#3 Para tu caso no.

De todas formas lo ideal sería usar Windows Server para no tener que crear una máquina virtual para cada conexión.

garlor

windows server 2019 tiene alguna gran ventaja sobre 2016 para usarlo como si fuera un pc de escritorio normal?, que es lo que haran mis familiares con el

1 respuesta
Ne0x

#5 ninguna

garlor

pues supongo que buscare un 2016 ltsb version jolly rogers

existe el windows server 2016 ltsb?, o como tendria que buscarlo?, o server 2016 es por si mismo un ltsb?

Usuarios habituales

  • garlor
  • Ne0x
  • Popino