MX500 y Linux (help)

Death_Master

Tengo el MX500 en el puerto USB.
Yo compilo el kernel (a tabuladores es un coñazo, pero bueno), pero no se cual o cuales son los soportes a activar para q lo reconozca linux.
Tb ayudaría si me dijerais la versión de kernel q lo soporta.
Uso Mandrake 9.0 (kernel 2.4.noseque).
O si sabéis de algunos drivers q lo solucionen mejor.
A mi me aseguraron q el linux no daría problema en USB, asiq...
¿Alguien me puede ayudar plz?

Death_Master

Help ;(

TaMy

Logictech lo pone bien clarito en la caja (igual que con mi mx-300)

Only Windows 95/98/Me/NT/2000/XP & MAC

Y si vas a logitech te pone asi en pequeñito: No Linux Support.

Aparte En el Mandrake 9 con suerte le haces pillar la rueda de raton por PS2 Pq por usb no hay tu tia... a esperar que alguien se curre el driver... y no le pongas el Logitech MouseMan, pq no tira...

elpedazo

Bajate el nuevo Kernel 2.4.20 de www.kernel.org, son unas 30 y pico megas.
descomprimelo y tal. Ahora cuando estes seleccionando los componentes que vas a instalar en el kernel, vete al apartado del USB y activa el UHCI que son para placas con p4. Una vez hecho esto al activar el nuevo kernel deberia "reconocer" tu raton. Si con esto no te va, luego te busco mas info, pq asi a priori es lo unico que se me ocurre.

Death_Master

Tamy, pedazo tiene razón, funciona. No es necesario el kernel 2.4.20, yo con la 2.4.19 tb he podido. Activas el soporte y al recompiltar y reiniciar el ratón rula :D
TE KEREMOS PEDAZO XD
Supongo q tb te irá con el mx300

Jhosan

El mandrake kk si lo instalas con el instalador ke trae te lo pone y te lo detecta solitoooo :)

Death_Master

Ya, hombre, pero reuinstalar el SO por un dispositivo es un poco heavy xDDD y más tratandose de un ratón

Jhosan

y otra cosa ponte gentoo y kita esa mandrake kk xDDDD

Usuarios habituales

  • Jhosan
  • Death_Master
  • elpedazo
  • TaMy