N64 + HDTV = Se ve horrible.

Troyer

Mi novia tenía una N64 pikachu cuando era peque y por cosas de la vida la perdió, así que decidí ser el mejor novio del mundo y conseguí una N64 Pikachu original.

El problema viene que cuando conecto el RCA, este cablecito:

Coneactado a mi tele nueva pues se ve como la mierda, es jugable, pero es super borroso, hay mil sierras/pixeles y no mola nada. He intentado de todo con la TV, quité escalado, quité todo lo nuevo que tiene la TV y sigue igual, lo único que hizo que mejorase fue cambiar la resolución a 4:3.

Leí por ahí que habían mods y tal pero antes de ponerme a soldar me gustaría buscar alternativas de plug and play, de momento he encontrado esto:

Que transforma el RCA a HDMI, habrá un poco de input lag seguramente pero si no se lo digo ella ni se dará cuenta (xD), a ver si así mejora la imagen, también la ventaja de tener el HDMI es que lo puedo poner en algún monitor del ordenador a ver si también mejora.

A lo que vengo aquí es a preguntar si alguien tiene alguna consola antigua enchufada a una HDTV, cual es su setup para que sea vea bien o si sabe como arreglar mi problema.

Gracias amijos.

M

Yo soy de los que pienso que si eres coleccionista o te gustan las consolas retro, tiene que ir acompañado de la tecnologia retro de la epoca.

Es decir, acabas antes comprándote una TV de tubo

4 2 respuestas
Troyer

#2 esa es otra idea pero hasta que no tenga gaming room no va a ser posible.

DrGamba

Yo estoy de acuerdo con #2, si te buscas una buena CRT vas a disfrutar como un chiquillo.

Si tienes 30 minutillos libres y manejas el idioma anglosajón, mírate esto

r2d2rigo

Es que es asi como se tiene que ver.

Una parte de la "calidad" de imagen de las consolas antiguas es que se basaba en lo borrosa que era la imagen de los tubos catodicos para difuminarlo todo y darle otro aspecto. Si lo juegas en una pantalla digital con pixeles bien definidos se va a ver "mal".

Como te dicen por ahi arriba, si lo quieres disfutar bien buscate una TV antigua porque no hay otra.

1 1 respuesta
Lizardus

Con los juegos retro no hay medias tintas o juegas con la tecnología de la época en buenas condiciones, o muerete de asco conectando a teles hd . Lo mejor es jugar en las condiciones de la época o emular. Si de verdad eres un pijoteras, puedes mirar un PVM , un monitor de estos profesionales que dan una calidad de imagen exquisita, o una buena tele CRT , tipo triniton y demas, que suelen valer dos duros. Los flashcarts han bajado mucho de precio, en aliexpress tienes el de N64 por unos 40 euros.

N64 es una consola demas con una emulación rara , no transmite el mismo feeling ni de coña, y no jugar a la N64 sin su mando es casi un pecado. Si de verdad quieres disfrutar de esa N64, pinchala en una tele de tubo en condiciones y pillate un flashcard y a disfrutar, tiene auténticos juegazos.

Troyer

Tengo muchas teles de tubo en el facebook marketplace por menos de 10€ y muchas de estas gratis si las recojo así que eso no es problema, el problema es convencer a la novia de meter más caprichos en casa (entre las hormigas, la jaula de gym, paralletes/anillas, zona dj, setup pc...) me va a dejar al final xD

Como es para ella si se conforma con la calidad de la HDTV (que es sida) pues está bien, si no pues a ver si consigo convencerla para meter una tele de tubo peque.

Si cede a lo de la TV de tubo peque me pillaré otras retro y ahí la exprimo.

personaje

TV de tubo o emulador + filtros.

Elige una de las dos.

1
squ4r3

#1 por suerte hoy en día no tienes que recurrir a una tele de tubo, como dicen por arriba. Es una de las opciones, pero no la única. Si quieres que una consola como la N64 se vea bien en una tele moderna, puedes comprar un Framemeister o un OSSC (con este último tendrás que informarte más, es más delicado).

Te tendrás que dejar 400€ pero es la única alternativa viable a comprarte una tele que pese 20 kilos y que ocupe media habitación.

Yo creo que esa solución es mejor que un modding de hardware porque te permite compatibilizarlo con más consolas retro, por si quieres ampliar colección en el futuro.

1 respuesta
DarkRaptor

#1
Eso es un cable composite, gl. Hablando de memoria, la mejor salida que te da una N64 sin moddear es s-video y aún así date por jodido porque lo máximo que sacaba la N64 era 640x480, aunque fuera de menús lo más normal era modos "high resolution" de 448x268 o 480x360, que son bastante poco estándar para los escaladores que vas a encontrar en el rango 10-40 euros. Posiblemente tu TV ya lo esté haciendo mejor xD. Como te ha dicho #9, si no quieres CRT y quieres usar HW original, framemeister.

En España todavía encuentras CRTs regalados, en otros sitios están empezando a subir. El único pero es que ya van fallando muchos y olvídate de arreglarlos, a la basura directos. Piénsalo de cara al futuro, que igual el mono os lo podéis quitar con un emulador random.

1 respuesta
Troyer

#10 la n64 pikachu no tiene S-Video 8)

1 1 respuesta
wolfie6949

#5 Se ahorraban el anti-aliasing :joy:

B

Dek0

Si quieres uno con el menor input lag posible, necesitas uno de estos:
https://es.aliexpress.com/item/4000278933084.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.673c5e8bmtzCw5&algo_pvid=9ce7a0ea-72b5-4355-bc99-eab1307b2a0c&algo_expid=9ce7a0ea-72b5-4355-bc99-eab1307b2a0c-6&btsid=45a42265-be5f-4cf2-93c5-a8d1f384afa3&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_53

Notarás menos el input lag y tendrás menos problemas con el refresco, pero los gráficos horrendos de la época en TV tocha los seguirás teniendo sin arreglo aunque cansando menos el ojo.

Juraría haber visto hace tiempo que con un poco de maña también se podía montar un cacharrín así con un arduino.

Pero vamos, la solución definitiva para ver en TVs actuales como ya te han dicho es el famoso Framemeister.

1 1 respuesta
B

#11 no se LA n64, pero LA master system le hice un mod para sacar salida de vídeo rgb por euro conector y se veía muchísimo mejor en pantalla lcd

1 respuesta
Troyer

#14 no es tan caro por 150€ la verdad, cacharros así no los he visto bajar de 200€

#15 hacer mods de momento descartado pero más adelante quizás compre un pack y me ponga a soldar xd

1 respuesta
squ4r3

#16 ten cuidado con los OSSC, son muy restrictivos en cuanto a las resoluciones que pueden sacar.

Un OSSC solo multiplica las líneas x2, x3, x4... Si el display en el que quieres ver la imagen no acepta esta resolución, estás vendido.

Te recomiendo los vídeos de este canal para informarte sobre el tema

Usuarios habituales