Necesito 1 Idea

xa3ro

Vereís tengo el siguiente "problema":

La idea sería que , desde un mismo ordenador varios usuarios con diferentes teclados , ratones y monitores pudieran acceder a internet para realizar una serie de consultas en una pagina web determinada.

El problema está en que solo puede existir 1 torre, he pensado en una caja un poco mas grande colocar 2 placas bases , 2 fuentes etc. pero claro a lo mejor yo soy un ceporro y hay alguna otra cosa mas facil.

Gracias y un Saludo

Loa

no entiendo bien lo que quieres, si me entero bien es que cada usuario tenga una pantalla raton y teclado y puedan trabajr en una misma cpu?

siendo asi existe una solucion mas facil, para las empresas se inventaron los terminales tontos. por si mismos no sirven para nada pero si los conectas a una unidad central, estos trabajaran en su procesador y con su linea.

esto se suele usar en bancos sobre todo, donde la info no puede salir de la unidad central por riesgo de apagones en los pcs de los trabajadores...

esto ahorra mucho dinero en cpus, pero carga en exceso la unidad central y ha de tener un buen procesador, todo depende del numero de puestos y carga de trabajo

no se si es esto a lo que te referias

xa3ro

la cosa es por ejemplo :

5 monitores , 5 teclados, 5 ratones, para 5 usuarios distintos pero esos componentes van todos a la misma cpu, de forma que cada usuario pueda acceder a una pagina web ( que seran los 5 a la misma ) en donde podran consultar en una base de datos, claro está que cada uno podrá consultar lo que quiera mientras el otro consulta otra cosa. La web como es logico estará colgada en internet, por lo que el equipo necesita acceso a internet.

5 solo es un ejemplo no se cuantos van

TXanJO

No puedes hacer eso, asi de simple.

Al igual q tampoco puedes comprarle una bici a tus 5 prim@s para q la usen a la vez, pero x caminos diferentes. No se si me he explicado bien ;D.

La solucion es, un ordenador para cada persona y un router multipuerto.

Salu2

xa3ro

ummm gracias. El tema de los multi escritorios como va..?

yo podria poner a lo mejor 5 escritorios diferentes dentro de 1 mismo s.o pero restringidos de tal forma que no se puedan cambiar de 1 escritorio a otro? y lego el tema de los teclados kizas con ladrones?

Loa

lo que tu dices es lo que te comente, aunque no lo parece, los pcs de los usuarios solo disponen de perifericos y una unidad ( normalmente integrada en la pantalla ) que hace un minimo de opraciones para interpretar las señales del servidor...

eso si sobrecargas el central, que suelen ser unidades muy potentes no factibles para uso personal.

TXanJO

Puedes poner varios escritorios, pero en un mismo ordenador y viendolos en una sola pantalla cn un solo raton y un solo teclado.
Lo mas facil x lo q me imagino q kieres hacer es q crees una cuenta de usuario x cada persona q kiera usar ese PC. Asi cada vez q lo encendais cada persona elegira su cuenta y tendra ahi sus cosas, sus programas... pero olvidate de q varias lo usen a la vez.

Salu2

Pontifex

Lo que dice Loa en #2 supongo que será algo como esto: http://www.chippc.com/thin-clients/jack-pc/index.asp , el terminal se pone uno en en cada punto de trabajo y cada uno conecta sus cosas, y todos se conectan al mismo servidor

xa3ro

pero claro con lo que dice loa haria falta tener una torre en cada punto de acceso no?

Pontifex

No, el servidor estaría en otro sitio, y todos los terminales estarían conectados a él

TXanJO

#8 q majo eso, no?? no lo habia visto nunca. Pos igual seria una buena solucion para #1.

PD: como me ha molado el cacharrin ese :D
Salu2

xa3ro

ummmmm! pos posiblemente sea lo que necesito.. voy a mirarlo bien. Ya me veia comprando una super mega torre y meterle X placas base con X fuentes xD

Loa

#8 a falta de una lectura detallada, no hay ganas, sip tiene pinta de ser lo que digo jejeje

Pontifex

miniartículo en castellano sobre lo que digo en #8: http://gizmologia.com/2007/01/jackpc-un-pc-de-pared

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Loa
  • xa3ro
  • TXanJO