Necesito ayuda! FPS extrañisimos

javihh1191

Muy buenas a todos. Vereis, hoy me acaba de llegar mi ordenador recien montadito de pccomponentes el cual llevo ya esperando con mucha ilusion una temporada... Estas son las specs:

Placas base Asus rog B450 f
Ryzen 2700x
Sapphire rx vega 64
G.Skill Tridentz 2x8 3200mhz
Samsung Evo 970 500GB
Corsair Rm850W gold modular
Ventilaciones varias.
Monitor Asus mg278q

He instalado SO, actualizado drivers de la grafica, Bios... Total, que me dispongo a probar los juegos, y cual es mi sorpresa, que juegos como counter strike o overwatch, no pasan de 80 fps a 1440p. Mas es aun mi sorpresa cuando ni tocando las opciones graficas y poniendolas al minimo me da ni un misero fps mas. Le he dado mil vuletas a todo y no atino con el problema. Fps por supuesto desbloqueados, he probado quitando el freesync, cambiando el modo de rendimiento de la tarjeta... y nada. No es normal que un ordenador asi me de 70 fps en el counter. Lo extraño es que cuando mas movimiento en pantalla hay (que es cuando normalmente bajarian los fps) ,me suben los fps. A ver si me podeis echar un cable a ver lo que pasa... gracias!!

huelmo

Has mirado temperaturas y usos de gpu/cpu?¿ activate la info en pantalla con riva tuner o similar y mira que están haciendo ambas.

javihh1191

Te copio tal cual:

GPU 50 Cº 79% 500mhz
MEM 55 Cº 2203 mb 500mhz
CPU 4350 mhz
Ram 5845 mb

Todo son valores aproximados van variando. Gracias por responder!

1 respuesta
huelmo

#3 Si esos datos son jugando el clock de la GPU es muy bajo, 500mhz es un clock muy bajo, piensa que esa gpu deberia rondar los 1400-1500 o mas y esa temperatura es demasiado baja para estar en cargas altas, si no sube a datos como los que te digo por empezar por algo prueba a pasar DDU (display driver uninstaller) para borrar los drivers y hacer una instalación limpia.

javihh1191

Vale, no se como pero algo he conseguido... He reinstalado drivers y he undervolteado la grafica, ahora esta trabajando a unas frecuencias de 1650. Lo que no se si es correcto es que estando a un uso del 99% la gpu no supera los 55º. Algun problemas con eso?

2 respuestas
gfcn

#5 Que tengas que hacer undervolt para poder jugar no es normal. La grafica deberia funcionar de manera normal sin tocar nada.

1 respuesta
huelmo

#5 SI hiciste undervolt si es normal que la temperatura sea mas baja de lo normal, el tema es lo que te dice #6 , no deberías de tener hacer undervolt para que la gráfica funcione correctamente excepto que las temps de esta fuesen muy muy altas (por la razón que sea) y que no es el caso.

1 respuesta
javihh1191

#7 pues si, totalmente de acuerdo. La cosa es que ya he hecho pruebas de todo tipo con el firestrike y el 3dmarkt y segun los análisis todo parece Estar dentro de lo normal... En fin, al menos ahora se mueve en unas tasas de FPS normales. Aún así me sigue extrañando que en Juegos de pocos requisitos la GPU trabaje siempre a más de un 90% y temperaturas tan bajas. Algún parámetro que tocar para equilibrar esto? Muchísimas gracias por la ayuda!

1 respuesta
huelmo

#8 Si el uso de la gpu es alto y el clock esta en su frecuencia normal, supongo que sera xk juegas sin vsync, limitar fps y similar no?¿ o tienes tambien un rendimiento bajo?¿

1 respuesta
javihh1191

#9 si, sin vsync, sin limitador de fps y en calidades altas... Ahora el clock esta en torno a los 1600mhz

1 respuesta
huelmo

#10 Por eso, si juegas sin Vsync/limitar fps es normal que el uso de la gpu sea alto en la mayoría de juegos, aunque sea un juego "poco demandante" tendrás una tasa de fps bastante alta.

1 respuesta
javihh1191

#11 Tiene sentido, probare entonces a limitar fps y tal. Ya que estoy, como afecta el vsync al rendimiento de la GPU? Por lo que tengo entendido es mejor que este desactivado pero ya veo que quizas no sea tan asi..

1 respuesta
huelmo

#12 Depende del juego, en algunos como CS si puede tener sentido no limitarlos,pero por lo general sobre todo singlepayers y eso no tiene mucho sentido exceder la tasa de refresco de tu monitor, y basicamente el Vsync lo que hace es eso, limitar o sincronizar los fps de acorde al refresco del monitor (144 en tu caso).

Usuarios habituales

  • huelmo
  • javihh1191
  • gfcn