Necesito ayuda con Multifunción.

laZAr0

Hola, necesito renovar mi multifunción y estoy buscando algo que no supere los 180€. Es para una tienda e imprimimos muchas facturas, recibos, etc.; no me hace falta que tenga Wifi, ni pijotadas del estilo; sólo necesito que imprima, escanee, y lo haga rápido y barato. Lo que más me preocupa es el tema de la tinta, me gustaría algo que gaste la menos tinta posible con una calidad aceptable, por lo que no sé si es mejor Laser o de Tóner o qué otras posibilidades hay, porque había escuchado que había unas tintas nuevas que gastaban poco, pero ni idea. Desde luego de cartucho no puede ser porque imprimimos bastante y no quiero que me lleve a la ruina.

Seguro que algunos de vosotros teneis más idea que yo y me podeis recomendar rápidamente algo que ya tengais o sepais que funciona bien, porque yo me meto en los catálogos de las tiendas, leo, y la verdad es que no me queda nada claro.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

garlor

laser sin duda, por 150 euros o menos ( bn ) las hay y sale mucho mas barato al final

dices que no necesitas wifi, pero necesitas red?

https://www.worten.es/productos/informatica/impresoras/impresoras/impresora-multifuncion-hp-laserjet-pro-mfp-m125a-5455497?gclid=COO9zOP2l8sCFQ0SGwodICoOlw

aunque a la hora de la verdad lo que realmente marca la diferencia entre una impresora profesional y una no profesional no es tanto la impresora en si como el servicio/fiabilidad, HP ofrece carepacks de sustitucion/reparacion en 24 horas etc por 10-15 euros al año

ademas hay una oferta de extension de garantia gratuita por 3 años en HP laserjet
https://h41201.www4.hp.com/WMCF.Web/es/es/promotion/4224/Details/

o tinta www.amazon.es/Canon-Pixma-MG2950-Impresora-multifunción/dp/B00MWNDZ9Q/ pero te puedes quedar tirado en cualquier momento ademas de que no es demasiado rapida

1 respuesta
laZAr0

#2 No sé a qué te refieres a si necesito red. ¿La impresora conectada a internet?.

La Canon prefiero evitarlas, ya he tenido una Canon Pixma y me han dado muchos problemas siempre. Yo busco algo con lo que poder imprimir grandes cantidades pero sin llegar a ser profesional, el tema de la cantidad de tinta que le quepa a la impresora es importante, y por eso hasta ahora había tenido impresoras con tóner, que a lo mejor lo tenía que cambiar cada dos meses. No entiendo muy bien cómo funciona el tema de la tinta con el Laser.

Esa de HP tiene buena pinta, pero aun podriamos subir algo más el precio (como he dicho el tope serían 150-180€) si de verdad merece la pena. La calidad en sí no es lo más importante porque siempre son facturas, tarifas, notas, documentos, no imprimo fotografía ni nada del estilo.

1 respuesta
AeRoS

#3 láser claramente, otra cosa es que quieras color o te vale solo blanco y negro.

Por si te sirve de algo HP LaserJet M425DN Negro Duplex (252€) , yo me compre esa, se te va de presupuesto pero hay un modelo inferior parecida más barata. El duplex sube el precio pero imprime automáticamente por las dos caras, wifi, tiene Fax y lo más impresionante, el toner compatible vale 15 € e imprime perfecto y no tiene ningún problema.

1 respuesta
garlor

cuando se habla de impresoras, es importante definir la cantidad de hojas a imprimir al año/mes, de una forma mas especifica que "grandes cantidades", para mi grandes cantidades son 50.000 hojas al año, para otros eso es una nimiedad ...

pero en una impresora no solo hay que tener en cuenta el precio de compra, sino el coste de propiedad, porque imprimir es mas barato que con tinta, pero a las 100.000-150.000 hojas dependiendo de la impresora hay que hacerle un kit de mantenimiento (cambio de fusor gomas etc ), y eso en segun que impresoras, sobretodo multifuncion, simplemente no es siquiera posible y hay que cambiar la impresora entera, si en 8 años ( o el tiempo que calcules vas a tardar en amortizarla ) vas a imprimir 200.000 hojas, es mejor olvidarse de multifuncion y ir a por una impresora de verdad, si vas a imprimir menos en ese tiempo, una multifuncion ya vale

si necesitas red significa si vas a imprimir desde mas de un ordenador o solo desde uno

yo lo minimo que pondria seria www.amazon.es/dp/B00GJEKL4G/ref=asc_df_B00GJEKL4G32232292, con conexion de red para imprimir desde cualquier lugar del mundo, wifi para imprimir desde tablets, scanner y scanner multihoja

como dice que imprime facturas entiendo que el duplex le trae al pairo

1 respuesta
laZAr0

#4 Muchas gracias, el duplex no es necesario para lo que busco. El tema del toner si que me llama la atencion que sea barato. xd

#5 "grandes cantidades" entiéndase en el contexto de una pequeña empresa, haciéndo cálculos unas 10.000 al año, por lo que creo que la multifunción está bien. Realmente no son grandes cantidades, pero tampoco es poco para un particular. Sólo hay 2 ordenadores, pero realmente no es necesario el tema de red.

Otra de las cosas que no te he comentado es que prácticamente NUNCA imprimo a color, casi siempre a blanco y negro, quizás sea un dato importante a tener en cuenta.

Yo hasta ahora creo que la que tengo es una Canon imageclass mf3240, y sinceramente ha cumplido bien pero con algo más modesto creo que me apaño.

Creo que voy a tirar por esta que me has recomendado en tu último post. En el tema del tóner, ¿hay alguna diferencia notable entre el "oficial" y alguno que sea compatible, a parte del precio?

garlor

a mi el tecnico de las impresoras siempre me ha dicho que con el compatible algunas piezas de la impresora se gastan antes ( fusor gomas engranajes etc )

Vasil

Yo una a la que había estado mirando en su momento era esta: http://es.camelcamelcamel.com/Brother-MFC-L2700DW-MFCL2700DW-Impresora-multifunci%C3%B3n/product/B00M2S5IU0

Usuarios habituales

  • Vasil
  • garlor
  • laZAr0
  • AeRoS