¿Necesito una nueva fuente de alimentación?

B

Buenas. A ver si me podéis resolver la duda, por favor.

Voy a renovar el PC conservando caja, gráfica y fuente de alimentación. Es una Antec de 620W semi-modular.

Lista de partes: https://pcpartpicker.com/list/xKcsz7

PCPartPicker.com estima un consumo de 394W, añadiendo a la lista absolutamente todos los componentes que llevaría el PC.

La placa base tiene los siguientes conectores de alimentación:

He rodeado en rojo los conectores que sí tiene mi fuente de alimentación. Es decir, me falta un conector con 4 pines.

Fijaos en las advertencias que aparecen debajo.

Por otro lado, PCPartPicker.com me hace el siguiente comentario:

Note: The motherboard has an additional 4-pin ATX power connector but the Antec 620 W Semi-modular ATX Power Supply does not. This connector is used to supply additional 12V current to the motherboard. While the system will likely still run without it, higher current demands such as extreme overclocking or large video card current draws may require it.

PCPartPicker.com

Mi interpretación de esas advertencias es que puedo conectar los cables de alimentación que he marcado en rojo y todo funcionará con normalidad, porque el consumo que hará mi equipo es razonable para esa fuente y no voy a hacer OC.

¿Qué pensáis? ¿Me basta con la fuente actual o necesitaré también comprarme una buena fuente de alimentación?

Gracias por adelantado.

PD: He editado cambiando la imagen, había un error en lo que puse.
PD2: La fuente de alimentación tiene el resto de conectores necesarios para la gráfica, almacenamiento, etc.
PD3: He añadido la lista de partes.

B

pensamos que no tenemos informacion ninguna del pc que vas a montar con esa fuente.

y que incluso sin tener eso en cuenta, si es muy muy vieja, igual ni arranca (me pasaba con una antec 430W HE y no era por falta de W . pero por probar. ...

1 respuesta
B

#2 ¿Qué información relevante crees que faltaría por poner? Yo creo que he puesto la información necesaria.

1 respuesta
BahamutxD

#3 Los componentes.

Deberia de funcionar sin problemas, muchas placas montan 8+4 o 8+8 y solo el primero es necesario. A menos que vayas por una CPU de gama top y con overclock extremo... no deberias tener problemas. Siempre y cuando la fuente este en condiciones.

1 respuesta
calamar

He estado mirando por curiosidad y dicen que con el de 8 (4+4) debería servir, el otro se supone que es para aportar mas energía en caso de OC elevado. Igual me equivoco, pero por lo que veo esa fuente puede tener 10 años tranquilamente. No sería mas conveniente ya que cambias todo el pc gastarte 100 euritos mas y comprarte una fuente 80 plus gold y te curas en salud?

1 1 respuesta
B

#4 He añadido la lista de partes. Aunque sigo pensando que no es necesario.

#5 Bueno, en mi caso será bastante más de 100€ por el lugar en el que vivo, pero sí, creo que será lo mejor… curarme en salud. La fuente tiene 7 años de uso, pero yo diría que está en buen estado. Nunca ha estado muy polvorienta y el consumo que se le ha exigido estimo que cae en unos 300 y poco W. Gracias por tu comentario.

1 respuesta
B

#6 si ya tenias esa gpu con esa fuente, deberia de funcionar, los 2 conectores de 4 de cpu van en el conector de 8, no separados como has marcado en la placa base, ese 4 suelto es el extra. Veo que lo has cambiado en la imagen.

luego lo que te he dicho, pruebas y si va perfecto, porque cabe la posibilidad que si la fuente es antigual te de problemas de arrancar, pero no pasa nada por probar.

1 2 respuestas
B

Uy, comentario repetido sin querer, pido disculpas.

B
#7Kyasca:

si ya tenias esa gpu con esa fuente

Afirmativo.

#7Kyasca:

Veo que lo has cambiado en la imagen.

Sí, lo he comentado al final de #1. Me equivoqué al señalar.

Gracias por tu comentario.

garlor

es un procesador de 65W, no deberias tener problema

pero simplemente pruebalo, si no te sirve la fuente, compra otra

B

Tras meditarlo un poco, he decidido comprar una fuente nueva para acompañar al nuevo hardware.
Gracias por vuestros comentarios.

1 respuesta
koalas

#11 cual has comprado?

1 respuesta
B

yo no la habria cambiado, es muy probable, que en 1 año o 2 las fuentes cambien y tengan solo linea de 12V y las placas base tengan solo ese conector nuevo, aunque con un adaptador las actuales deberian valer tambien

en teoria eso hará que las fuentes sean bastante mas eficientes sobre 95% o mas

1 respuesta
B

#12 EVGA GQ 750 W 80+ Gold Certified Semi-modular

#13 Eso que comentas del futuro parece muy interesante. ¿Puedes enlazar información al respecto?

1 respuesta
B

#14 https://overclock3d.net/reviews/power_supply/atx12vo_tested-the_future_of_power_supplies/1

busca info por ahi, gamer nexus hizo un video al respecto.
Debido a las politicas estatales de eficiencia en consumo, motivo por el cual en Estados unidos los que no las cumplan no pueden vender en X estados, cosa que ya se está aplicando y afecta a X premontados o X componentes de pc en concreto.

debido a ello, es muy probable que se aplique en el futuro proximo dicho cambio, las fuentes pasarán a convertir a 12 voltios unicamente, y en la placa base se hará la conversion para cada componente en concreto. Yo no soy hingeniero, pero segun dicen todos, de esa manera se consigue aumentar bastante la eficiencia, que sobre todo en idle o bajo consumo, que es de lo que va todo esto, es bastante "baja" 80% o menos, aprox , en las fuentes actuales mas comunes (bronce)

obviamente si se hace, se hará porque los fuerzen el gobierno, porque no creo que a los que hacen placas base les sea de agrado tener que meter mas componentes en ellas, y aumentar el coste y por ende precio, y la verdad no veo a los de las fuentes bajando precio, cosa que deberian.
Pero debido a las crisis energeticas actuales, no creo que tarden mucho, como digo ya han tomado medidas en cuanto a eficiencia.

2020

2021

igualmente:
"Parece que Intel no se ha salido con la suya, y es que la compañía quería estrenar las placas base Intel Z690, para los procesadores Alder Lake, con el nuevo conector de alimentación ATX12VO, pero parece que ni los propios fabricantes de placas base y fuentes de alimentación están por la labor"
https://elchapuzasinformatico.com/2021/07/los-intel-alder-lake-se-conformaran-con-el-conector-atx-de-24-pines-en-vez-del-atx12vo/

igualmente como digo tu fuente sera compatible si en 3-5 años salen placas base con ese conector, simplemente con un cable adaptador.

1 1 respuesta
B

#15 ¡Muchas gracias por tu muy informativo mensaje!

Usuarios habituales