Necesito subir el bus...

MauL

amos a ver tengo AN7 abit, un barton 3000+ a 2166 reales, y 1 Gb de ddr a 400 mhz. La cosa es k el bus esta a 166 y lo kiero subi a 200, pero al ponerlo, salvo los cambios, y luego no se enciende. Lo apago, lo vuelvo a encende, ace como k salva la bios y al leer los dispositivos ide me dice k la cmos no se guardo correctamente. ¿eso pq puede pasar?
posdata: la bios esta actualizada... Asias de antemano.

M

as subio los cores del agp chipset memorias y de la cpu?

TrAsGu

NO actives el CPU interface, es decir dejalo en Dissable.

Si no me equivoco tienes el multiplicador a 13

Pues bien, haz esto, pon FSB a 200 y multiplicador a 11 = 2200Mhz reales que es lo mismo practicamente (un pelin mas) que lo que tu tenias

De momento no toques Voltajes, a ver si te bien.

Si te da fallo avisa

4rt1k

si subes el vcore seguro k te dejara subir mas al fsb.. sino tb prueba a subir el voltage de las memorias,etc...
Primero el vcore. luego los otros voltages k te deje tocar tu placa xq no todas te dejan tocar los otros voltages....

MauL

amos a ver, si subo el fsb simplemente, solo habra k subi el core de la cpu no??(si es k ace falta) pq el agp se va a kedar a 66, eso no lo toco. No se solo pregunto eeeee xD asias. ¿el del chipset se sube? ¿el de la memoria?.....ufff muxo lio, ayuda y asias otra ve

4rt1k

a ver.... yo solo he subido el v.core y todo me va perfecto, si kieres hacer un pekenyo OC, subiendo namas el v.core ya te valdra.... es cuando haces grandes oc k necesistas subir muxas mas cosas...xD
Un OC sencillo es muy facil..xDDD
Saludos

JaCk0

Pero si pones el FSB a 200mhz sin bajar el multi tendrías un 3200mhz reales, cosa que NUNCA cojerás con un amd (los records andan por 2.65ghz), tienes que bajar el multi a 11 para tener 11x200=2200

MauL

weno yo le bajo el multi, pero no cambia, k pasa los barton 3000+ estan bloqueados????

4rt1k

por desgracia siiii!!!!!xDDD

JaCk0

a partir de los 2800 TODOS estan desbloqueados

MauL

entoe de que coño vale una memoria de 400 si no le puedo pone el bus a 200, menuda cagada de amd....sus muertos

Cretu

mi barton 3000+ esta desblokeado..

habia algunos metodos para desblokearlos, pero estan muy en pañales...

respecto a lo del fsb a 200, aunk no puedas te lo comento, el voltaje del chipset ponlo a 1.7v (para 200fsb), baja multiplicador y sube fsb a 200, el voltaje en principio no haria falta tokarlo.. pues la subida son 33 (por supuesto lo interesante es la subida de fsb), pero el micro solo entiende los mhz, si por ejemplo, para rular a 2500mhz necesitases 2,725v, al micro le da igual 2500mhz como 217x11.5 o como 166x15..., para el tema de voltajes los mhz son lo que cuentan

Carcass

#11 Yo tengo un 2500+ bloqueado y le puse el bus a 200 y va a 2200Mhz (3200+). Con DDR400 soy feliz y me costó menos que a ti el 3000, supongo. Mira a ver si lo puedes cambiar ;)

MauL

weno pos si alguien sabe como desbloquear el multiplicador k lo diga.... asias

n40k1

http://www.tomshardware.com/site/videos/index.html

Aqui tienes un video donde te enseñan a desbloquear los Athlon. Suerte.

MauL

gracias n4oki xD

Xenom0rph

#15 eso no sirve para las nuevas CPU's bloqueadas de AMD, si ves que tal te informas antes de decir nada XDDD

JuStY

.

Usuarios habituales