Necesito tarjeta grafica descompresora para...

GroksteR

-Hola, mi duda es si tengo que tener una tarjeta grafica descompresora de dvd (eso es lo que me an dicho), no s si sera cierto. eso de tarjeta grafica descompresora para ver dvd existe?¿?¿?¿

Gracias, saludos ;)

mikimoto

A ver, hay una cosa que se llama targeta descompresora de DVD, si, valen sobre los 12 talegos de los de antes.

Por otro lado, hay targetas graficas que lo llevan incorporado, por ejemplo todas las GF4.

Corregidme si me equivoco

EnDeEsgue

todas las targetas a partir de las tnt2 llevan descompresor de dvd xD ( creo ) xD

B

.... No Se No Domino Las FraFiCas :) SaluDoTes

D

Como han dicho arriba, las graficas actuales descomprimen sin hacer falta comprar nada, dinos que modelo de grafica tienes y te diremos si necesitas o no una descompresora.
P.D: #4 Si no sabes nada de esto para que coño posteas? Sacas a menudo a pasear a tu perro? Volveran las oscuras golondrinas? ¬¬'

ketekojo

Si tienes un equipo mas o menos normal, teniendo un lector DVD-ROM y un programa para ver los dvd (suelen venir con el lector cuando lo compras) no hace falta descompresora, ya que los equipos y tarjetas graficas actuales suelen hacerlo bien por software, y si tu tarjeta grafica acelera video, mejor que mejor.

dothe

Descomprimir dvd como vos decis es descomprimir MPEG2, que es el formatoen el que van comprimidos los dvd. Sí que es cierto que gran cantidad de gráficas actuales descomprimen por hw este formato y no es problema además ya que la potencia actual de las CPUs son capaces de descomprimirlo en tiempo real. Otro tema es el comprimir dicho formato, ya que el cálculo de fotogramas I (intra), P (predictivos) y B (bidireccionales) tienen un coste considerable. Los fotogramas I se comprimen como una imgen J-PEG, los P son diferencias entre fotogramas I o P consecutivos mediante macrobloques (por eso se ven esos cuadrados en pelis mpeg2) y por último los fotogramas B sirven para suavizar estos macrobloques mediante correciones de movimiento de estos mismos.

Un saludo !

s0ulFly

Como dijeron antes con un ekipo mas o menos decente no te hará falta la descompresora , yo con el P III a 667 los veia sin falta de descompresora.

Patrix

Las aceleradoras 3D no son descompresoras de video, lo que tienen es aceleracion de descompresion por hardware, en concreto aceleran 3 procesos: IDCT, Motion Compensation y Color Compensation. La aceleracion ayuda bastante, pero sigue necesitando procesador. Si se necesita sobre un P3 500 para ver DVD por soft, con la aceleracion se podria reducir hasta un P2 350.

Una descompresora MPEG2 (tambien las hay de MPEG4 y DivX) por hardware es una tarjeta que realiza todo el proceso ella solita, te da salida de TV y apenas requiere micro, se pueden ver DVDs hasta con un Pentium normal.

jOK

Patrix está en lo cierto, ninguna gráfica descomprime íntegramente el MPEG-2 del DVD, lo que hacen por hardware es la compensación de movimiento, no la descompresión del MPEG...

saludos

Usuarios habituales