Ni instala ni desinstala

0buS

Hola,

Vereis intentando instalar CUPS, se me ha quedado un paquete muerto por ahi, que ni me instala bien ni me deja desinstalarlo, y no se como quitarlo, porque cada vez que ejecuto el apt-get o el aptitude lo trata de cargar saltandome un error.

Esto es lo que me sale al ejecutar

apt-get install -f

Como lo elimino/arreglo?

Get

dpkg -r cups ?
y si se desinstala bien.

apt-{cache,get} update <--- no estoy seguro si era apt-cache update o apt-get update (hace mil q no uso debian o parecida)
apt-cache search cups
apt-get install <el nombre de cups que te de el search>

y ya puestos, te aconsejo probar isix, trae cups por defecto, pero sin activar

sudo chmod +x /etc/rc.d/rc.cups
sudo /etc/rc.d/rc.cups start
listos.

B

Te recomiendo tb isix.

Phoenix4

Antes de todo eso haz un:
apt-get clean && apt-get autoclean

Chispas-Elek

Prueba a ver un:

sudo dpkg --configure -a

Y luego un apt-get install -f

A ver que cuenta.

El problema es al hacer un update del paquete, revisa que no uses sevidores backport porque ubuntu y sus repositorios "inestables" a veces son una guarreria.

0buS

Get no he conseguido mucho :S Me salen mil paquetes relacionados con cups.

al intentar dpkg --configure -a me salta, entre otras cosas:

dpkg: error al procesar cups (--configure):
El paquete está en un estado grave de inconsistencia - debe reinstalarlo
antes de intentar su configuración.

Al intentar reinstalar sin mas el paquete cups (apt-get install cups), me saltan los errores mencionados en #1.

Al ejecutar sudo dpkg -r cups:

dpkg: error al procesar cups (--remove):
El paquete está en un estado muy malo e inconsistente - debe reinstalarlo
antes de intentar desinstalarlo.
Se encontraron errores al procesar:
cups

Edit:

Vale lo he arreglado, pero de una forma un tanto chapucera, decirme si esto me puede dar problemas más adelante:

He pillado el archivo status del dpkg (/var/lib/dpkg/status) y lo he editado, buscando toda la información que habia relacionada con el paquete 'cups'.

Ahora ya no me lanza ningun tipo de error, pero me puede traer problemas? Instalo el isix como decis?

Get

editandolo a mano, has sobreescrito el cups, en principio con ese programa solo, no tiene porque darte mas problemas.

en cuanto a isix, si la quieres probar ... almenos sabras quien la ha hecho, cosa q ubuntu no.

Usuarios habituales

Tags