ni ñ ni tildes amsn

thelegend

Weenas a todos !

pos creo que el titulo lo dice todo :S
E buscado por el google y tal , pero de momento nadie me a dado la solucion , si a alguien tambien le a pasado lo mismo que me la guia donde lo soluciono

Y

Distribución y entorno de escritorio por favor. Así podremos ayudarte mejor.

thelegend

perdon :S

utilizo ubuntu 7.10

Y

Comprueba que el fichero /etc/X11/xorg.conf tengas el inputdevice del teclado así:

Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Saludos

thelegend

gracias , pero esk namas me psa con amsn , ni cn el openoffice ni otra programa que requiera insertar numeros o letras , lo mas curioso pro de este problema esk si escribo ñ yo veo ( pro ejemplo y al enviarlo el recibe la ñ pero yo namas veo "(" y lo mismo me pasa con las tildes o la ¿ , nose s un problema un poco raro

AcidNos

Puede ser por la letras que uses en el amsn, que la codificacion de caracteres de la fuente que estas usando no contenga la ñ.

thelegend

tmb lo pense, cambie la codificación del amsn , a UTF-8 pero vi estava utilizando la misma :S

AcidNos

Y has probado con diferentes tipos de letra? Algunos tipos no aceptan ñ.

Mira tambien, en las opciones de idioma de teclado, que tengas el correcto y n ote olvides de ojear lo que Yohnah te ha comentado.

thelegend

#4 e estado mirando y yo tengo sta configuracion

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

aunque me estrañaria que fuese eso

AcidNos

La config esta bien. Si dices que te pasa solo con amsn, buscale las tuercas al amsn. Pon toda la configuracion predeterminada, etc.

Prueba a reinstalarlo y usarlo sin tocar nada de la config.

Usuarios habituales