No alcanzo los 300 MB y antes podia

I

Buenas, resulta que hace cosa de 1-2 semanas se me amplio la conexión a 300 mb, hice un test de velocidad un par de veces cada día y siempre los tenia, a veces hasta alcanzando 310-315, vamos, algo más por encima de 300 y todo, pero desde hace 2-3 dias, no sé que ocurre que solo alcanza 100 MB, y en un portatil que tengo he probado y le entran los 300 sin problemas. Cambie el apartado de "Speed & Duplex" a 1Gbps y nada, que la velocidad en propiedades permanece en "100 Mbps", cosa que en el portátil me sale a 1 Gbps y recuerdo que en el pc donde estoy teniendo este problema, también estaba a 1 Gbps... ya reinicie el pc, use otro cable con el cual en el portátil también alcanzo los 300 Mbps y nada, que no se quiere mover de 100 Mbps.

Incluso trate de reinstalar los drivers, ya que tenia la ultima versión, aun así por las moscas reinstale los drivers y nada, creo que mientras no se mueva de 100 Mbps, no me va a dejar usar por encima de esa cantidad.

En esa imagen, en lo que he destacado en rojo, cuando me llegaban los 300 Mbps recuerdo que me salia con 1 Gbps al igual que me sale en el portatil, y tras de repente no pasar de los 100, me sale con 100 Mbps...

itonny

Eso significa que el puerto ethernet de tu PC no esta sincronizando a 1 giga con el router, prueba a cambiar de puerto el ethernet que va al router o fuerzalo manualmente.

EDIT: No me lo había leído entero... mmm puede que la tarjeta de red del PC por algún motivo que pueden ser muchos no esta funcionando correctamente. Lo mas rápido es cambiar la tarjeta de red y ver si sigues con el mismo problema.

1 1 respuesta
Yekale7

#1 Propiedades>configurar...>opciones avanzadas>Speed & Duplez>1Gbps Full Duplex

1 respuesta
I

#2 ¿Como hago eso? lo único que he probado a hacer es dejar el router apagado por 1 minuto y volver a encenderlo :S

#3 Como ya dije en el post, ya cambie eso a 1 Gbps Full Duplex, cosa que antes estaba en automatico, y ha seguido igual

1 respuesta
Yekale7

#4 Mira por casualidad si has cambiado el cable que tenías.

1 respuesta
I

#5 Solamente tengo 2 y probé ya con ambos, con los dos me da la misma velocidad, sin embargo pongo esos mismos 2 cables al portátil, y con ambos saca los 300 sin problemas :/

I

Vale... me ha dado por darle a diagnosticar, y me ha salido lo siguiente

1 respuesta
Yekale7

#7 El servidor DNS se encuentra en el router o lo tienes mal configurado IPv4. Ponlo por defecto la configuración en windows de IPv4 de obtener valores automáticamente y reinicia el router.

1 respuesta
I

#8 Nada, ya hice todo y no hay forma, no quiere pasar de los 100

I

Al final he comprado un cable nuevo, y este misteriosamente sí alcanza los 300 MB, en fin, tema solucionado.

2 respuestas
Desper4doS

categoria 6!! o 5e si no pasa de X metros

1 1 respuesta
HooP

#10 Tienes q tener un cable CAT 5e o 6, el 5 no llega.

1 1 respuesta
B

#10 como te dicen, tiene que ser cat5e, cat6 o cat6a.

puedes tambien revisar la autonegociacion en el router, y establecer que el puerto donde enchufas el equipo este configurado a 1000. despues en tu pc haces lo mismo y arreando.

1 respuesta
16 días después
I

#11 #12 #13 Lo sé, siempre he tenido cat 5e, y recientemente compre cat6 pero nada, sigue con 100, lo de comprar nuevo cable lo soluciono solo durante unos días, ya ha bajado de nuevo 100...

Usuarios habituales

Tags