No consigo apagar los periféricos al apagar el PC

B

Hola gente, tengo un problema que llevo un par de días intentando solucionar, mi placa base es una ASRock B450 pro4.

Mi problema es el siguiente: al apagar el pc, por algún motivo se quedan tanto el teclado como el ratón encendidos, es un problema ya que ambos tienen iluminación, por lo que están consumiendo constantemente, y no solo eso,, el disco duro externo que tengo conectado, en ocasiones también hace ruidos y se le enciende el led aun con el ordenador apagado (por suerte no me pasa como a alguna gente que he leído, a la que se le enciende el ordenador al tocar el ratón).

He buscado como solucionarlo, pero todas las soluciones eran para otras placas base, y las opciones que indicaban de la BIOS no aparecen en la mía, también me he leído el manual pero no he conseguido sacar nada en claro.

¿Alguien ha tenido algún problema similar?

_Rpv

Prueba a conectarlos en otros usbs.
En mi placa base también hay algunos con los que se quedan encendidos.

Enfant

buscando por el manual de la placa y tal he dado con esto: https://www.asrock.com/support/faq.es.asp?id=444

Basicamente activa el modo deep sleep en bios.

1 respuesta
B

#3 Lo voy a probar, en otras soluciones para otras placas había leído que había que ponerlo en otro modo, pero al mirar en la BIOS no aparecía ese modo, por lo que supuse que igual estaba en otra parte, voy a hacer la prueba.

Fyn4r

Apaga la fuente

acerty

Quita el inicio rápido de Windows.

Schrodinger

A mi me pasa igual con mi placa base y busque informacion y es porque la placa base tiene una opcion para dejar activados los USB un dia desactive esa opción y los apago.

B

He encendido el modo deep sleep ded la BIOS pero no he hecho nada, voy a intentar desactivando el inicio rápido de windows como me habéis comentado a ver si funciona

B

Hola a todos de nuevo, he conseguido solucionarlo (al menos de primeras), la cosa es que solo poniéndolo en deep sleep no hacia nada y, si lo únicamente le quitaba el arranque rápido tampoco, pero si hago las dos cosas a la vez, es decir, quitar el arranque rápido y activo el modo deep sleep, parece que funciona. Tengo que hacer pruebas, sobre todo para ver si el disco duro externo no hace nada por si solo, pero parece ser que con esto he solucionado el problema, muchas gracias a todos.

ekeix

Tu fuente tiene un switch para apagarla / quitarle la corriente? Dándole a eso cada vez que apagues el pc debería bastar

1 respuesta
B

#10 Eso es lo que he estado haciendo, pero quería saber si se podía hacer de una forma algo menos "bruta".

1 respuesta
ekeix

#11 Bruta? desconectando la corriente y te evitas cualquier consumo fantasma? Llevo apagando la misma fuente así 10 años y todo perfecto hermano xD

1 respuesta
B

#12 No me refería a ese tipo de brutalidad quería decir que para que para dejar de alimentar los periféricos cuando el ordenador esta apagado, no suele ser necesario quitarle toda corriente al pc, a eso me refería con lo de "bruta"

PD: Como yo utilizo el pc a diario, las horas que esta apagado son muy pocas, pero en cuanto se que no lo voy a tocar por 2-3 días yo también le quito la corriente directamente

Usuarios habituales