No consigo que funcione el microfono.

Porrete

Hola buenas a todos, ya siento ser plasta desde que me he pasado a linux todo son contratiempos pero cuando consigo arreglarlos se disfruta mas.

Mi problema es que no consigo que funcione el micrófono con ubuntu 7.10,Voy ha sistema>preferencias>sonidos

en la ventana de Preferencias de sonido me sitúo en captura de sonido le doy ha prueba y me da el siguiente error:

Ha fallado la construcción de la tubería de prueba para «gconfaudiosrc ! audioconvert ! audioresample ! gconfaudiosink profile=chat»

En captura de sonido tengo varias opciones para seleccionar :
-AD198X DIGITAL
-AD198X ANALOGICO
-ALSA - Advanced Linux Sound Architecture

Con todas las opciones me da el mismo error,

El sonido me funciona bien,

He googleado bastante he encontrado posibles soluciones ha problemas parecidos, pero como soy un zoquete pues no consigo solucionarlo.

¿Algún crack que me de una solución?

A

En el icono de Volumen, que está al lado del reloj, haz doble click.

En el ecualizador busca las preferencias y muestra el volumen del micrófono (que puede que tengas desactivado). Actívalo y prueba a grabar algo con algún programa.

Te digo que lo hagas así porque el error que comentas me ha sucedido siempre a mí también, pero el micrófono funcionaba perfectamente.

Por otro lado, te recomiendo que en las opciones de Sonido selecciones el servidor ALSA en todas para que todas las aplicaciones utilicen el servidor de sonido.

Un saludo

NeO_PedritO

Yo uso linux solo para programar. Tengo ganas de saber utilizarlo, pero lo que no hay es tiempo xD

Ni idea lo del micro. Lo tienes conectado en el rosa? xD

Porrete

Ya esta!!!! Gracias he activado todo y ha funcionado luego he ido quitando uno a uno , el problema es que en mi caso no es el micrófono lo que tenia que activar, si no "digital" y para escuchar según estoy hablando tengo que activar analog mix.No se si es porque el driver de audio se hace la picha un lio con las entradas de la placa base(p5b deluxe) o porque es un micrófono SoundMax Superbeam que es stereo.Ya esta ya solo me queda que funcionen los 7 botones del ratón,conseguir que funcione el crysis ,ut3 y machaco la partición de windows :)

NeO_PedritO

Y como juegas a todo? Emulando?

Asi no consigues directx 10 ni de coña verdad?

erdanblo

#4 Si es un logitech...

http://tuxpepino.wordpress.com/2007/04/26/logitech-mx5xx-en-ubuntu/

a mi me funciona con un mx310.

Porrete

#5 Yo juego emulando con un programa que se llama Wine hay otro mejor llamado cedega pero es de pago,La vedad que aunque nos duela para jugar a juegos de ultima generación hay que pasar por el aro.

Cambiando de tema, tengo un razer diamondback y cada vez que intento configurar el xorg me lo cargo, pero ya lo conseguiré. :)

9 días después
A

Porrete, Cedega es software cuasi-libre.

Posee la licencia Pública Aladdin, que básicamente se diferencia de la GPL en:

"La "Licencia Pública Libre de Aladdin"
A pesar de su nombre, no es una licencia de software libre porque no permite el cobro por su distribución, y prohíbe empaquetar el software licenciado con ella junto con cualquier otra cosa que sí se cobre." - http://www.gnu.org/licenses/license-list.es.html

Es decir, que es legal descargarlo de un P2P y utilizarlo. Siempre que no lo empaquetes con algo que se cobre y no cobres por su distribución es totalmente legal descargarlo o pasarlo.

Vamos, que no te preocupes lo más mínimo en descargar Cedega del emule (si te apetece), o al menos eso es lo que creo.

Un saludo. :-)

PD: Siempre que puedas busca la licencia del programa y revísala. Si es GPL haz lo que te dé la gana, y si no lo es (pero puede que sea libre) busca en internet las diferencias o limitaciones que tiene.

Porrete

Gracias por tu explicación me ha quedado bastante claro.
;)

Usuarios habituales