No consigo hacer nada

ZeroX_r00lz

Pues bueno, despues de instalar Mandrake 9.2 y cofigurar mi conex. toy probando instalar algunos programas. Pero no consigo nada. Me he bajado el bittorrent, y en el install.txt me dice k necesito el phyton, y el xpphyton. Luego me boy a bajr el phyton y me dice k necesito nosecuantas librerias para k me funcione... Tmb me he bajado el mldonkey el rar linux... y no consigo instalarlos. Tmb he probado lo de ./configure /// make /// make install pero nome funciona con ningun programa!! Tdo esto lo estoy haciendo para probar y hacerme una idea de como instalar las cosas (soy nuevo en linux). Si dicen k mandrake es de lo mas simple y no consigo hacer nada... no me imagino cuando cambie de distro... Tmb he intentado instalar el firefox pero tampoco .. puff!!
Espero k me podais ayudar a como instalar programas... y me podais dar algunos consejos para novatos....

Tmb me gustaria k me digerais como actualizar/compilar el kernel. Ahora tengo el 2.4 (creo)
Iwal estoy diciendo alguna chorrada....

Salu2 ;)

m0rG

A mí las librerías también me traen por mal andar.Menos mal que el apt lo soluciona.¿Has probado a usar el urmpi en mandrake? es un sistema similar al apt de Debian y puede facilitar el instalar programas.

ElKedao

Me parece que Mandrake tiene un programa tipo Yast de SuSe, el cual te deja instalar paquetes, algo así como el agregar quitar programas de win, seguro que tienes python por algún lado eligelo y te pedirá meter el CD que sea de mdk.

PD: prueba www.amule.org , instalate los *.RPM wxGTK, wxBase & libcrypto, y amule e instala con un doble click es una solución más versátil que el mldonkey que puede ser muy lioso, de todas formas en el Mldonkey tienes documentación que te lo explica muy muy bien.

Saludos

ZeroX_r00lz

He "instlado" el urpmi, pero no consigo ejecutar ningn progrma. Presiono alt+f2 y pongo el nombre del progrma, y no me sale nada!! He probado ya con varios progrmas... puff.
Si puedo, me pasare a Gentoo (si consigo instalarlo):http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=100371

JoSuK

haz un "man uprmi"

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • ZeroX_r00lz
  • ElKedao
  • m0rG