No consigo instalar Windows 7 desde pendrive

Glicerart

Hola,

He acabado de montar un ordenador por piezas (nuevas) hace poco. Este no tiene dispositivos de entrada más allá de los USB 2.0 y 3.0 que traen la placa base y el chasis, pero que deberían ser más que suficientes para una instalación limpia de Windows 7 desde un pendrive, como ya he hecho en el pasado con otros equipos.

El caso es que, cada vez que lo intento con este, me aparece este mensaje:

He probado a cargar de nuevo la imagen de Windows en el pendrive y sigue igual. ¿Alguien sabe como solucionar esto? Porque hartito me tiene ya.

nerkaid

La imagen de Windows está siendo reconocida sin problema, si no no se mostraría ni esa ventana ni nada.

¿Has leído lo que te indica? Lo que parece es, que no está reconociendo ningún disco duro y te indica que insertes los drivers de la controladora de discos para poder instalarlos y montar el disco donde instalará Windows. Como no tienes lector, piensa que tampoco está reconociendo la unidad de CD.

No me ha ocurrido nunca esa situación (que me diga que inserte el controlador para la unidad de CDs o DVDs) pero diría que con introducir en el pendrive los drivers de la controladora de discos (SATA) e indicarle la ruta valdría.

En cualquier caso, si nos puedes mostrar un pantallazo del paso anterior para saber exactamente en qué parte de la instalación está surgiendo el problema, seguramente te podamos ayudar más.

1 1 respuesta
Glicerart

#2 Gracias por responder.

En realidad el mensaje me aparece muy pronto en la instalación: meto el pendrive, enciendo el PC, me aparece el menú de instalación de Windows y después simplemente hago click en 'Instalar ahora', y es cuando el mensaje aparece.

Lo del driver de la controladora de discos es algo que no había visto nunca, más cuando la BIOS me reconoce el disco duro (un Toshiba DT01ACA100) sin problema. Y no encuentro los drivers para él, si es que hicieran falta.

Khrixso

Has probado con otra iso? y grabando con ultraiso.

1 respuesta
SpiuK

A mi eso me pasaba al hacer la instalacion con el pen drive metido en un USB 3.0. Prueba a cambiarlo a un puerto 2.0

1 respuesta
Glicerart

#4 He usado la misma que he usado siempre y que nunca ha dado problemas.

#5 He probado desde 2 puertos 2.0 distintos. Casi que voy a intentarlo desde otro pendrive, a ver si es eso.

EDITO: Acabo de volver a intentar instalarlo desde con pendrives 2.0 y 3.0, y da igual donde los coloque y como los coloque que sigue saliendo el mismo mensaje de error. Además, no puedo cargar drivers porque en el menú de selección solo aparece un disco X, ilustro:

1 respuesta
Khrixso

#6 Pues igual es hora de que cambies de ISO y software, ya que yo también usaba siempre los mismo hasta que algunos equipos con hardware diferente daban problemas (dependiendo de si realizabas el usb con rufus o ultraiso) y dependiendo de la Imagen.

De todas formas tampoco voy a insistir, es tu tiempo xD

Pintado

#1 Que configuración tienes del Sata en la BIOS?

1 respuesta
thecaballero

Estuve formateando un PC hace poco y me pasaba eso exactamente. El problema es que el programa que metía la ISO y lo hacía booteable me la estaba generando corrupta. Baje ISO nueva, utilicé el de windows y funcionó perfectamente.

1 respuesta
Glicerart

#9 Me puedes decir cual es el de Windows? Voy a probar con otra iso a ver si hay más suerte esta vez.

2 respuestas
Khrixso

jajajajajajaj en fin, lo que hay que ver. No pienso volver a molestarme en contestar.

thecaballero

#10 No recuerdo exactamente el nombre, pero en las guías que hay por google es el que suelen decir. Ahora estoy en el curro y no puedo mirar el nombre

S

#10 https://www.microsoft.com/en-us/download/windows-usb-dvd-download-tool

dadito

#8 Me parece que es eso, seguramente tenga modo AHCI activado y los drivers no vienen en el dvd o algo raro

Pintado

Editado, pense que eras el que hizo el post jeje

QueTzaL

#1 El problema es que tu placa base (chipset serie 100) ya no trae soporte nativo para USB 2.0, te toca cargar los driver USB 3.0 al inicio de la instalacion para que esta pueda continuar, el problema es que tampoco podras cargar el controlador desde la opcion que tiene Windows 7 al inicio de meter drivers (que originalmente se usaba para cargar drivers SATA).

Resumiendo, te toca modificar la iso e integrar los drivers USB 3.0, hay una solucion facil, mirate esto:

http://www.asrock.com/microsite/win7install/

1 respuesta
DeTeX

#1 Prueba cuando te salga eso a darle a cancelar y te llevara a la pantalla con el botón de "Instalar Windows" cuando estés ahí cambia el pendrive de USB y dale a instalar y me cuentas.

Glicerart

Bueno, por fin lo he conseguido.

Era como decía #16, había que meterle a la ISO de Windows el soporte para los USB. Luego a parte he tenido problemas para que la salida de vídeo la aportara la gráfica y no la integrada, pero se ha resuelto tocando en la BIOS.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya puedo descansar en paz.

Usuarios habituales

  • Glicerart
  • QueTzaL
  • Pintado
  • dadito
  • thecaballero
  • Khrixso
  • SpiuK