No se de donde viene tanto "Espacio en disco"

Hantrax

Vereis, en el disco local al darle a propiedad sale k tengo ocupado 100GB con solo 700Mb libres.

Abro el disco local y miro uno por uno las carpetas, y que me encuentro?
Archivos de programa : 37gb
Documents and Settings: 3,45gb
Windows: 3gb

Lo demas son mbs menores.

¿Como hago para saber de donde viene tanto espacio?
¿Hay algun programa o algo?

Ayuda porfavor

Un saludo

panto

Eso es que tu disco duro esta en celo :P, bueno bromas aparte, supongo que podras saber el espacio exacto desfragmentando el disco duro, es lo que solia hacer yo para ganar algunos Mbs xD y para tenerlo un poco en orden.
Un saludo

CaNaRy_r00lz

o que tienes una particion oculta como algunos portatiles, para cuando resintales o restaures... que no seria la primera vez que lo veo en algunos acer

Hantrax

pero eso d particion no entiendo muxo pero el caso esk le doy al mismo disco en propiedades y m sale que esta lleno...

Sandevil

#3 MECCC!!!

Los discos duros que salen en mi pc, son particiones, no los discos duros fisicos. Otra cosa es que en muchos casos, un disco duro solo tenga una particion que aproveche todo el espacio.

Por cierto que solo has mirado lo visible. Te falta mirar el directorio de la papelera de reciclaje(oculto), mirar si tienes activada la opcion de restaurar sistema (tambien oculto en la raiz), y el fichero de intercambio, que sera de 1 o 2 gb(oculto tb, pero este es mejor no eliminarlo, por lo menos en windows).

Aparte, gracias a lo defectuoso de los sistema de archivos que usa windows, con la fragmentacion suelen acabar ocupando mas espacio del que necesitan.

Hantrax

#5 gracias por lo de restaurar el sistema, tenia ocupado 13 gb...

alguna otra idea de dnd sale el resto?

edit: he vuelto al disco local y sigue estando lleno

maRc

Hay veces que aunque la papelera de reciclaje este "vacía", algunos archivos de ella siguen estando en el disco.

No salen en el explorador de Windows, yo me dí cuenta cuando los vi con el del Nero, no se si con otros exploradores se verán. Son unos archivos que están ocultos y que ocupan un porrón, pero se pueden borrar sin miedo. Se llaman algo de recycled o parecido.

CaNaRy_r00lz

pon los archivos ocultos visibles y miralos

Loler

Dale a las propiedades de la papelera de reciclaje, ahi te sale una ventana donde puedes seleccionar el espacio dedicado a archivos temporales de la papelera dentro del disco duro.

Selecciona el que sea, y mira a ver si lo tienes muy alto ( yo el que mas alto tengo está en 2% y me ocupa 3,99 Gb el espacio reservado)

Saludos

Usuarios habituales

  • Loler
  • CaNaRy_r00lz
  • maRc
  • Hantrax
  • Sandevil
  • panto