no em funciona el microfono

B

Vereis nos hemos comprado mi hermana y yo un pc cada uno... ella antes que yo.. a ella n0 le iba ningun microfono... y weno luego los otors microfonos lo probamos en el poc de un amigo.. y si iban.. luego hoy man traio mi pc y no funciona los microfonos... q pasa q no funcionan en los pcs nuevos o q-??? pls ayuda :)

9 días después
G

suponiendo ke lo tengas bien enchufado, tienes ke ir a los controladores de la tarjeta de sonido y habilitar el microfono como dispositivo de entrada.

Korso

pues veamos, yo uso el sonido de la tarjeta grafica... en mi caso cuando pongo los drivers del sonido, para q se me escuche mejor tengo q poner una opcion (algo de boost) si no lo pongo, se escucha MUYYYYYYYYY flojo... mirate las opciones q tengas...

JaCk0

1º: mira que este bien conectado el minijack del micro al pc (generalmente la clavija es de color rojo y tiene al lao el simbolo de un micro).

2º: instala los drivers de sonido (si no los tenias instalados) y en el mixer que uses (tanto el del windows como el de los propios drivers, si es que trae) mira en micro que no este en silencio y ponlo a tope y si tienes la opcion de bost microphone la activas (aumenta el volumen y la distorsion).

3º: si funciona y oyes bien ponle otra vez el silencio al microfono pero dejalo al 100% de potencia. Vete al Steam o similar y prueba de nuevo el micro. Se debería de oir.

Este método siempre funciona. Mira si estan actualizados los drivers de la tarjeta de sonido en la web del fabricante de la placa (suele mejorar algunas cosillas o mejora rendimiento). Para que no te quemes la cabeza buscando drivers:

Usuarios habituales