No encuentro el fallo

vSr

Hola buenas! resulta que ya llevo unas semanas con todo esto liado pero en fin hago un resumen:

Tengo una placa Asus P5kPremium wifi ap/solo
1gbite de ram ddr 2 de 800
un procesador de 3gh de 2 nucleos..
8800 gts de 512mg

Y nuevo le he comprado una fuente de alimentacion OCZ de 600 y un SSd de 60 tambien una caja nueva y algunos ventiladores...

En fin todo era normal hasta que instale el win vista (peticion de mi pareja que le gusta) me dio un error en la instalacion (despues de varios intentos de instalarla) no detectaba ni mi placa ni la T grafica..

Vine aqui y me recomendaron instalar el win 7. Todo perfecto a la primera lo instala lo detecta todo y la semana pasada lo deje.

En fin vuelvo hoy y al intentar encenderlo me pone en el arranque que no tiene ningun disco duro que reinicie y que los instale. Me voy a la bios y detecta los discos asik aqui va mi teoria.

Es posible que al apagar el pc se borren los datos del disco duro?
Es posible que el SSD de OCZ este mal?

Que puedo hacer para ir mirando que todo funcione?
En la bios me lo detecta todo, pero ya no se que mas hacer.

Deberia instalar otra vez el win 7?
Pruebo en otro disco duro que no sea el ssd?

Porfavor ayudica gracias xd

vSr

Para aclarar...

Querria saber que es lo que tengo que hacer para ir descartando errores como que sea por la placa o por los discos duros o la grafica.

Pero esque lo rarisimo es que instalo el SO incluso lo actualizo, lo reinicio y funciona. Pero al par de dias de unitilidad o de estar apagado es como si se auto formatease.

Como dato cuando lo inicio y me dice que no hay nada instalado me meto directamente en la bios y no detecta los discos duros. Pero despues de reiniciarlo si los detecta.

Asique no entiendo que puede ser: Si de la bios la placa en si fisica algun disco duro.... Plz ayuda!

kainlucifer

Si te dio un error en plan "Disk error" o "No disks blabla" Press CTRL+ALT+SUPR.

Haz un clear CMOS (Quita la pila de la placa base unos minutos, 10 por si acaso) y prueba again.

Me pasó algo a mi así hace poco, tras un simple reinicio.

vSr

Si, pense en la pila pero no. La he quitado y he actualizado la bios desde la web de asus. Ahora estoy re instalando win 7 abr que me dice.

Alguna idea mas de porque "se auto formatean" los discos?

Edit: Lo del error es antes de iniciar windows.

Nuevos datos: Al inicial el cd de win 7 me detecta bien los discos duros (tarda pero los detecta) y tambien detecta que tiene ya instalado un SO. Aun asi voy a formatearlos y reinstalar win 7.

Aun asi me gustaria poder evitarlo. Esto porque podria ser? Ohm si el SO es original.

mgkiller

Cambia el puerto sata y el cable al que conectas el SSD

1 respuesta
yquetalestas

puede k el hd este petao en x sectores y aunque parezca k puedas instalar todo de nuevo llegue a ese error y vuelva a petar
pd: me pasó

1 respuesta
vSr

#5 El cableado le he cambiado de sitio y el propio cable.
#6 Este es mi temor pero como lo puedo comprobar? No es que me de un error tipo pantallazo es que directamente no detecta la placa los discos :S en el arrank

raulion

#1 entre esto y lo de internet estás apañao.

vSr

La verdad es que si. Estoy de alquiler y la zona es malisima. Y lo del HD es algo que no tiene ni pies ni cabeza U_U

Espero que todo se empieze a encaminar!!!

DmoN

Has probado a formatear a la baja , prueba incluso con otro cd de instalacion

Rabbit17

si el hdd tiene garantía descambialo o envíalo al sat

allmy

#1 Yo diría que es de los vectores de arranque, pero no me hagas mucho caso. Prueba instalando en el otro disco duro, si te pasa con los dos es que no es de los discos duros. Sino, descambialo. Y si no, pues... no lo se. Lo raro es que esté una semana bien, piensa en algo que hayas tocado justo al apagarlo.

vSr

Lo que quiero es descartar el problema y no se como, lleva 2 dias bien y lo unico que hice fue moverlo de 1 habitacion a otra.

He pensado que si es del disco duro podria entrar en la web de la marca y descargar los firmware del hd pero justo ahrora estoy sin internet en mi casa U_U Se me junta todo.

No hay algun programa que ponga "a prueba" los discos duros para ver si ha sido por un simple error de instalacion?

P

puedes bajarte programas se verificacion/reparacion de sectores del hd , yo el ultimo que use fue el del hirens boot , hdd regenerator,etc

vSr

Bueno retomo el post para sobre todo agradecer todos los comentarios y aportes. Al final no he encontrado el fallo pero creo que se que ha sido.

Uno de los conectores sata en la placa base estaba un pelin salido, apenas se apreciaba y lo normal abria sido que al conectar el sata se hubiese puesto bien, pero no fue asi.

En fin, por si acaso he pasado unos cuantos programas de pruebas en los discos duros y ya de paso me he decidido a comprobar el resto.

El caso ahora es la grafica. Una GeForce 8800 GTS 512 MB DDR3 su temperatura en reposo es de 68º y me he quedado un poco mosca. Es normal esa temperatura?

He pensado en desmontarla y limpiarla ya que tiene unos años de uso pero no tengo pasta termica para reemplazar la que ya tenga la gpu, alguna recomendacion?

En fin muchas gracias por todo y espero que eso tambien se pueda solucionar U_U

P.D: Los driver estan actualizados y no he variado nada en la configuracion de la grafica (nada de OC)

vSr

Anoche estube jugando un rato y no paso de los 70º pero claro era el LoL. Que no creo que pida mucha grafica.

No se si abrir un post aparte xD

Usuarios habituales

  • vSr
  • P1L0R
  • allmy
  • Rabbit17
  • raulion
  • yquetalestas
  • mgkiller