¿No existe arch/x86_64? - compilar kernel

erdanblo

Sin rodeos: antes estuve compilando un kernel 2.6.18 y tenía un directorio arch/x86_64 ahora estoy compilando un 2.6.32 y no me aparece, solo tengo arch/x86

¿No problemo? (entiendo que al compilar un sistema 64 bits, me va a funcionar sin problemas).

erdanblo

Parece que ha funcionado, pero sigo sin resolver el problema (aparentemente no me carga modulos, aun activando la opción).

Estoy en un dedicado OVH.

Phoenix4

Cómo no te expliques mejor...
Si compilas un kernel 32 bits, normal que no tengas arch/x86_64

Get

yo no cambiaria el kernel q trae ovh. es el mas adaptado a su equipo.

erdanblo

Ya, pero si no se lo cambio no me sirve de nada.

Quiero montar VPS con KVM.

Aunque al final he visto, que la config viene activado KVM

ftp://ftp.ovh.net/made-in-ovh/bzImage/2.6-config-xxxx-std-ipv6-64

CONFIG_HAVE_KVM=y
CONFIG_HAVE_KVM_IRQCHIP=y
CONFIG_VIRTUALIZATION=y
CONFIG_KVM=y
CONFIG_KVM_INTEL=y
CONFIG_KVM_AMD=y

Pero cuando hago un "modprobe kvm_intel" me suelta un no such file or directory, y haciendo un lsmod | grep kvm tampoco aparece nada.

La bios """supongo""" que traera activada KVM y haciendo un cat /proc/cpuinfo muestra las extensiones vmx en los 8 cores.

pd. estoy intentando hacer una instalación limpia de CentOs 5.4 a través del vKVM... con netinstall unos dicen que funcionan otros que no..., a mi el primer intento ya me ha tirado un error... y me ha reiniciado la instalación

Get

pideles q te metan centos con eso activado, te lo mete un tecnico y a correr. lo q pasa q te lo cobrarian , creo

aunq, porque no te compilas el kernel en tu sistema y subes la imagen y la testeas.

no es necesario q lo compiles "in-situ" puedes hacerlo en tu pc si llevas intel y el mismo glibc

erdanblo

Casi.

Bueno, ahora mismo esta corriendo con CentOS 5.4 totalmente limpia y en teoría va como la seda. La instalación la he hecho a partir del netinstall de CentOS 5.4 de x86_64, marcando la casilla de 64 Bits en el vKVM que trae.

En principio no me esta dando ningún fallo, y me salen disponible todos los procesadores en Qemu al crear las máquinas (8 cores / 16 emulados, es HT el i7 920).

100% a manija, hoygan!

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Get
  • Phoenix4

Tags