No se guarda mi config del xorg

UnLiMiTeD

Pues eso, a ver, tengo 2 monitores, cuando enciendo el linux, ( Ubuntu 7.04 ), configuro los monitores con el programa de configuracion de los drivers de nvidia, los pongo a 1600x1200 , 75hz, y en modo expandido, todo perfecto, hasta que reinicio las X o reinicio el ordenador... cuando lo hago, vuelve a estar todo desconfigurado, como al inicio, solo reconociendo un monitor y a 1024.

¿que puede fallar?.

erdanblo

Si ejecutas el programa como user, prueba a hacerlo como root, o edita el xorg manualmente. El programa de nvidia tiene un botón para que te saque el texto que debes de poner, lo copias y lo pegas con sudo gedit en el xorg.conf.

UnLiMiTeD

#2 exactamente eso hice hace unos dias, y cuando reinicie el ordenador... ERROR X SERVER y no se me arrancaban... y como soy algo paleto y no supe arreglarlo, toco reinstalar ubuntu :/

Hare lo de root esta tarde, que ahora me voy al curro!

Kaxsp

#3, eso fue porque lo editastes mal. Para que se te guarde debes hacerlo como root, no hay más. Que es lo que tienes que editar?

erdanblo

#3 A ver hombre de poca fé XD, una de las cosas buenas que tiene Linux, y que personalmente me encanta, es que si se jode el entorno gráfico, por el motivo que sea, no hay que borrar todo de nuevo y volver a instalar, para NADA!.

Solo tendrías que haber hecho esto:

ALT+F1 (Sales al terminal tty1)
Te logeas con tu usuario/conseña
sudo /etc/init.d/gdm stop (paramos el gdm, si tienes kdm, de kde, pues kdm)
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
sudo /etc/init.d/gdm start (levantamos el servidor gráfico)

:}

CeeC

O si tienes hecha una copia de seguridad del fichero de configuración del servidor gráfico, restaurarla, para tener la configuración previa a un cambio que tenga cierto riesgo de que pete..

Para hacerla:

$ sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.backup

Para restaurarla:

Hacer lo que comentaba #5 pero en lugar de reconfigurar el servidor, restaurar la configuración de respaldo:

$ sudo mv /etc/X11/xorg.conf.backup /etc/X11/xorg.conf

Saludos.

UnLiMiTeD

very thanks!, efectivamente tenia que entrar como root para guardarlo, ahora el problema es que por alguna razon, el decorador de ventanas de beryl ha petado... voy a ver si encuentro como arreglaro! :D

UnLiMiTeD

Listo, todo perfecto, gracias! :)

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • CeeC
  • erdanblo
  • Kaxsp