No sé que hacer con los gestores de arranque!

B

Vereis, antes lo que me separaba de meter en linux era el conectarme a internet (tenia un modem USB y tal y no fuí capaz de configurarlo), ahora puedo conectarme a internet, actualizar mi distro, bajarme diversas aplicaciones... Pero tengo un problema, tarde o temprano, con LILO o GRUB, se me peta el gestor y con el, el arranque de Windows (con datos que no quiero perder), lo que me hace reparar Windows (meti todos los ficheros de arranque en un disket y los meti y nada, la `primera vez funciono, despues tuve que "instalar encima").

Quisiera saber si es bueno por ejemplo instalar Ubuntu en otra particion y que el arranque lo gestione el gestor de Windows XP, gracias.

Si sabeis como configurarlo para que aparezca Linux mejor :)

Salu2

Sandevil

Pues hombre... es raro que te deje de funcionar el gestor de arranque a no ser que toques algo en el que no debieras(de paso, te aconsejo que uses grub, por comodidad respecto a lilo entre otras..)..

Por otro lado, windows (XP) no permite arrancar otros sistemas operativos, aunque hace algun tiempo algunos empleados de microsoft dijeron que si se podia.. pero no el como.. (lo cual pudo ser una simple chuleria, para no quedar por detras de los gestores de linux xD)

P.D.: Aunque si he encontrado un "fallo" en grub, si usas unidades de almacenamiento usb y sata, teniendo instalado en este ultimo el sistema.. Lo pongo entre comillas, ya que el fallo podria ser de mi hardware, o del kernel, o de hotplug y simplemente es que monta las unidades usb antes que las sata, cambiando el nombre de la "unidad", y provocando que grub no pueda encontrar la particion de arranqueb (evidentemente esto pasa si tienes las unidades conectadas al encender el pc)..

B

#2: Yo usaba GRUB, hasta que se me jodió el GRUB, daba fallo cuando iba a iniciarse. Tengo 3 HD's SATA, sin RAID ni nada, no sé que puede pasar :\

GRUB loading,please wait
error 17

Esto es lo que me salía, encontré esto para arreglarlo:

http://www.linuxlsc.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=49&Itemid=49

Asique con esto mas Norton Ghost, podré seguir metiendome en linux :)

Y

más facil grub-install /dev/sda o puedes probar a usar lilo que se instala en el mbr y es más dificil que se casque.

B

#4: Eso en la consola desde una livecd?

meGa

Si quieres gestionar el arranque con el windows xp

Desde la consola de linux

dd if=/dev/hda1 of=/linux.bin bs=512 count=1

  • hda1 es donde tengas el linux

copias el archivo linux.bin a c:\

Desde Windows editas el boot.ini y añade
c:\linux.bin="Linux"

Un saludo.

Sandevil

mmm pero hda1 que se supone que es? la particion boot?

Editado: Valep, es la particion donde se ha instalado el gestor de arranque

Y

Si, es desde una live CD. Simplemente montas tu partición linux, mount /dev/hda1 /directorio (siendo hda1 donde este tu partición linux) y luego chroot /directorio /bin/bash y haces lo que te indiqué.
Si usas lilo en vez de grub solo ejecutas lilo y punto.

Usuarios habituales