No incia OSX 10.4

CaNaRy_r00lz

Hola, tratando de instalar el 10.5 meti el cd del 10.4 para ver si podia cargar una iso desde las opciones que da al ver que no podia reinicie el PPC ( G5 ) sin hacer nada mas, y ahora resulta que no puedo entrar... se me queda con esta imagen

se me olvidaba tb lo he encendido con el CD del 10.4 y suda 3 pueblos de el :/

he probado a iniciar en safe move, pero no funciona alguna idea/consejo de que puede ser y que puedo hacer? thx!

1 comentario moderado
CaNaRy_r00lz

#2 kernel panic ! XDDDDD na al final busque una lista de atajos de teclado para osx 10.4

Mac.

X during startup - Force Mac OS X startup

option - (eventually) brings up a screen with startup volume choices

Option-Command-Shift-Delete - Bypass primary startup volume and seek a different startup volume (such as a CD or external disk)

C - Start up from a CD that has a system folder

N - Attempt to start up from a compatible network server (NetBoot)

T - Start up in FireWire Target Disk mode (very handy for plugging your Mac into another as an external hard drive)

Shift - start up in Safe Boot mode and temporarily disable login items and non-essential kernel extension files (Mac OS X 10.2 and later)

Command-V - Start up in Verbose mode.

Command-S - Start up in Single-User mode

cmd-opt-p-r - Zap PRAM. Hold down until second chime.

cmd-opt-n-v - Clear NV RAM. Similar to reset-all in Open Firmware.

cmd-opt-o-f - Boot into open firmware

hold mouse click - force eject a CD/DVD

dandole a la "X" y listo se soluciono, pero jamas me había salido eso xD

1 respuesta
Rafyelzz

#3 Jaja me alegro porque mi flame era solo para hacer ironía :santo:

Get

zap pram, y mete el dvd de leopard, presiona C durante el "chime" y a seguir los pasos.

Otra opcion:

zap pram, inicia presionando C con el dvd de 10.4, vete a utilidad de discos, crea una particion del tipo apple (gpt no es soportado en ppc), luego pincha el disco externo al equipo, y restaura la imagen leopard.dmg a una particion creada... reinicia el mac, pulsa option durante el chime, y elige la particion de "instalacion mac os x 10.5", y a seguir los pasos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5 use la X creo recordar o la tecla option xD thx de todas maneras y para meter el 10.5 lo que hice fue una partición en un HD y meti ahi la imagen, pk no había cojones a hacerlo desde un pendrive :S

#7 pues eso no lo sabia, había estado leyendo por internet pero claro debe de ser que todos se referían a los intel y yo di por sentado que eran PPC, pero mira otra cosa que se ya xDD

Get

un PPC mac no arranca desde dispositivo usb, ni desde un disco externo usb, a no ser, que sea por firewire....

1 respuesta
granaino127

#2 es súper ingenioso y útil para el tema...

Pd: #9 en realidad lo mejor es tratar de hacer chiste de una cosa que no es un fallo... Es el típico post en el que aparece Apple y se entra a flamear sin mas.

2 2 respuestas
Meleagant

#8

Y lo peor es que es el comentario con más manitas de todo el hilo... Así está el foro.

Por curiosidad #1 ¿qué modelo es? ¿Un G5?

2 3 respuestas
TeNSHi

#8 #9 Vuestros comentarios tampoco son muy útiles si creéis que esta troleando tenéis la opción de reportarlo en vez de ensuciar mas el post...

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#9 Sip es un G5 del 2005 xDD en fin lo usa mi madre, pk para alguien que no controla de informática es mas complicado joder algo en un mac que en windows y tiene todo mas facil, la putada es esa que te quedas sin drivers con las cosas nuevas tenia 10.4 y van por la 10.6 y solo habia drivers para 10.5-10.6 thx jobs ..

2 respuestas
Meleagant

#11 Es la putada del cambio de arquitectura. Yo en casa tengo un G4 torre y lo mismo, todo lo que requiera versiones más nuevas del sistema es una putada.

#10 Un comentario paradójico, desde luego.

1 respuesta
granaino127

#10 el tema esta resuelto... Es por eso que hice el comentario... Y si quieres predicar con el ejemplo, sobras también.

#11 hombre, lo de mas difícil es porque estas acostumbrado a Windows supongo, pero se tarda poco en acostumbrarse y mas difícil desde luego que no es...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13 básicamente, pk estudio una ingeniería, y todo esta orientado para pc, mis programas específicos no los hay en osx y menos para PPC, de ahi que use windows, ademas la política que ha tomado apple no la comparto al igual que la de sony asi que no les compro nada xDD

y no, no hay equivalente en osx, antes de que me salga algún iluminado.. estudio topografía, el software que uso normalmente se apoya en autocad, a parte de software de aparatos que unicamente contemplan interface con windows y software de gps que pasa lo mismo, y al menos aquí en España yo no he visto nada propietario que tenga soporte para MAC, en EEUU seguramente si exista algo ( deberia por cojones ) pero yo no voy a "hacer un puente" donde la precisión requerida es de 1/2mm con un software que ni se como funciona ni la fiabilidad que tiene xD

y no voy a pagar el extra que supone tener un mac para luego meterle paralex o bootcamp o random software para usar windows, me ahorro la pasta del mac, tengo un pc mas potente y totalmente funcional para mis necesidades, que viendo como es W7 no tengo ningún problema y todo va como la seda

2 2 respuestas
granaino127

#14 Hay alternativas...que no esté exactamente el mismo programa pero los hay siilares... el tema es que cuando te "obligan" a usar un software específico puede ser una putada...

Pero bueno, para eso está el bootcamp que combinado con otros soft te permiten ejecutar desde MacOS el software que tengas instalado en windows.

PD: #16 tampoco es comparable probar Hackintosh, a probar en mac...

2 respuestas
Rafyelzz

#14 Tu post creo que explica a la perfección la paradoja (gracias #12) de Windows - Mac.

Siento la flameada en #2 y #4, no era con mala intención. Y que conste que yo he tenido Leopard montado en mi portatil para probarlo, porque me gusta saber mis alternativas, y obviamente OSX da fallos, como los da Windows (en menor medida si quereis), por tanto la broma era para resaltar el mito.

Respeto a quien usa Mac con razones coherentes, al que no respeto es al que se gasta el doble en algo menos potente y me da como explicación "es más facil de usar".

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#15 Yo de topografia no he visto, de fotogrametria me ha llegado a los oidos que podria haber algo, en linux si.. pero claro el problema de todo esto son las precisiones, cuando trabajas con precisiones de milimetros, no te puedes permitir un fallo en un programa CC y que te joda el replanteo de una zapata y vaya ud a saber que... xD ese es el problema, no es como el gimp que quizas usa mal el blur.. por decir algo aqui tiene que ser 100x100 certero

#16 al menos contestaste, mas jode cuando ni dios contesta

2 respuestas
granaino127

#17 Ya tienes AutoCAD 2012, lo ojee el otro dia :P
http://www.tengounmac.com/ya-esta-disponible-autocad-2012-mac.html

1 respuesta
Rafyelzz

#15 Por supuesto, no es lo mismo. He probado algún mac y me gusta, no lo voy a negar. Pero la profundidad de Windows y la personalización y la libertad me gustan más. Ya veremos que pasa con W8.

#17 Con eso sale ganando todo el mundo, quizá hasta Microsoft aunque no económicamente hablando. Me alegro.

Que la gente tenga libertad de escoger racionalmente alternativas. Tampoco es bueno que la gente deba usar Windows por narices, pero es que luego te llega Apple con sus productos Solo para iOS y Mac y te entran ganas de odiarlos, honestamente, y desear que se hundan. Si Microsoft y todo el mundo, hiciera como ellos, excluyendo plataforma Apple, se irían a freir espárragos al campo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#18 vale, pero eso no me sirve de nada, si cuando el programa que necesitas es el MDT o Protopo y usan un CAD de base vease el autocad para trabajar, que hago ? pk un*.exe en un mac no funciona, ese es el gran problema, si no yo habria tirado de mi G5 mas contento que un 8, aunque he de decir una cosa, odio la sensibilidad de un mac a la hora de jugar a FPS por mucho parche y mierda que pongas es el diablo xD

granaino127

#19 Windows tiene ventajas, eso es inegable... ambos sistemas tienen ventajas.... es mas personalmente me pasa como con el tema PS3/Xbox cada una tiene sus ventajas individualmente pero si puedes hacerte con las 2 disfrutas las ventajas de ambas...

Las políticas de Apple son un poco tocanarices en muchos aspectos pero tiene también aspectos positivos incluso de lo que en apariencia es una tocada de pelotas...Hay mayor exigencia entre otras cosas y están en crecimiento y eso va a significar que cada vez habrá mas herramientas de la misma empresa que trabajarán para ambos sistemas...ejemplo AutoCAD y la cada vez mayor expansión de productos Microsoft para macOS...

Sobre el precio pues lo veo algo tópico porque realmente un MAC no sale mucho mas caro haciendo un recuento y el soft por general es mas barato y sobre el tema de proteger sus productos de cara a que se modifiquen y demás creo que eso es algo que todas las empresas hacen.
Microsoft no te va a hacer eso porque ellos no te venden equipos, si no lo harían.... Muchas otras marcas que fabrican portatiles los blindan literalmente para que no puedas tocarlos, aparte todos ya sabemos que pasa con consolas... Microsoft es abismalmente estricta con la protección de su producto...llegando incluso a banear usuarios....
Todas las empresas intentan hacen estas historias.

CaNaRy_r00lz

hombre un Mac Pro comparalo con un PC y veras tu que fiesta, no hablemos de los HD que se sacaron con conector de 7 patillas, para pasar por caja, pk todos sabemos que la ram que se vende en tiendas apples aunque es igual que el resto es mas cara.. y los HDŽs y demas, vamos y mas ahora que PC y MAC usan procesadores Intel quitando el SO, son iguales y pagar esas burradas pues oye va a ser que no xD encima luego actualizar te cuesta un huevo.. pero si eres un profesional de la musica te sale rentable, en video mas o menos tb, pero en diseño ya creo que anda a la par que con el PC

1

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • granaino127
  • Rafyelzz
  • Meleagant
  • TeNSHi
  • Get

Tags