No llega señal al monitor - Problema extraño-

smintcs

Bueno el caso esq hace 2 dias me llego un pedido que habia realizado, que consistia en caja y fuente nueva, ademas de algunas otras cosillas.

Me puse a cambiar todo a la nueva caja, y cual es mi sorpresa cuando al encender el pc ponia en el monitor "No hay entrada de video", vamos como si no estuviera conectado este a la grafica.

Despues de haber probado a instalarlo sin caja con lo mimimo tampoco consigo ver q puede fallar.

El equipo que he utilizado es el siguiente:

Abit IC7-G (soket 478)
Pentium 4 3,06, Noorthwood fsb 500 (como se escriba)
Radeon 9200SE
Levicom 450W nosequemodelo nueva
Disipador viejo de por aqui con paspast 80x80
2 x 512 ddr genericas en dual chanel y sin el
HD normalito de 80 Gigas, en master IDE 1

Despues de montar esto simplemente, seguia sin monitorizar nada.

Pensando que podia ser la grafica, utilze otra vieja q tenia, pero tampoco.

Tambien probe con otra fuente, otro monitor, otra placa, varias combinaciones de todo esto, y segia sin llegar señal, simplemente se enciende todo , incluso el raton y el teclado, pero la señal no llega al monitor.

Despues de darle muchas vueltas, me he fijado que con la placa conectada ala fuente pero sin encender, se enciende un led en color verde, pero cuando lo enciendo, hay un led amarillo y uno naranja/rojo no lo veo bien.

Estoy buscando el manual de la placa para ver que puede ser, estoy desesperao porq por la mañana funcionaba todo perfectamente.

Luego si consigo un pc normal adjuntare fotos que hice mientras montaba todo.

Haber si alguien puede ayudarme porfavor.

PD: siento haberme extendido tanto pero no queria que qedara nada sin aclarar

mitoba

A mi me paso eso una vez, cuando me salio ese mensaje que dice sin señal, reincie sin tocar nada y cuando volvio el ordenador a arrancar ya funcionaba.

smintcs

he probado a montarlo todo como unas 20 veces de 20 maneras distintas, ya me he descargado el manual de mi placa y dice q lo de los leds es :

D2 (5VSB): This LED lights up when the power suplly is connected whit power source.

D1 (VCC): This LED ligts up when the system power is on.

El primero el D2 es el que se pone verde, y cuando lo enciendo el primero se pone amarillo y el otro (el D1) se pone rojo. Yo creo que el problema esta hay pero que puede ser??
THx

LiKuM

le has conectado el conector de 12v ??? es el q trae la fuente con 4 conectores, es como cuadrado, y va a la placa, si no se lo conectas no tendrás video. (me paso una vez y me lo dijo el nota de pcbox)

Soltrac

A mi me paso en el trabajo, te explico:

Cuando enciendes el ordenata te pita? es decir...enciende? Lo primero a comprobar es eso...q te enciende pero no te llega la señal.

Si no enciende bien, o sea se encienden las luces, pero no pita la bios es q no tienes suficiente energia (caso posible? La fuente). Empieza a desconectar cosas, disco duro, lectores de cds, disketeras hasta q pite)

En caso contrario, si te enciende bien, por lo q el fallo puede ser del monitor o de su cable, yo comprobaria ambas cosas :)

J0d3r

Esos problemas normalmente la gente los identifica con errores en la VGA, y aunque puede erradicar el problema ahí, generalmente y más cuando es un pc al que le acabamos de cambiar un componente, se debe en gran medida a un error de montaje, algun cable sin conectar, un ide mal puesto, un cable de alimentación por colocar, o simplemente que necesita un clear cmos.

Asegurate de estas cosas para ir descartando problemas, para estas cosas si uno no sabe mucho del tema yo siempre aconsejo acudir a una tienda, te cobrarán algo, pero te solucionarán el problema.

sl2

smintcs

luego si puedo os subo fotos para que veais que no ay ningun fallos de montaje (vamos o eso creo)

No tengo contectado el speaker asi q no se q problema puede aber si es algo de la cpu por el pitido o algo.

La vga no puede ser porq con esa misma y otro monitor en otro pc normal funcionaba.

Conectado ahora mismo encima de una mensa tengo:

placa,
micro instalado,
disipador y ventilador de micro ( conexion 3 pines a cpufan),
ventialdor vga (conexion de 3 pines a auxfan1),
ventialdor chipset (conexion 3 pines xxxfan),
el conector de fa grande,
el conector de fa peqe,
un hd en ide 1 en master,
dos modulos de ram en dual chanel

todo esto la fuente supongo q lo soporta, solo q el problema esta en los leds,

que el verde primero esta siempre encendido, que es el de que le estoy suminstrando la energia adecuada

el segundo, (D1 (VCC): This LED ligts up when the system power is on) esta rojo, que creo q es el problema.

No tengo ni idea si qereis podria grabar un video en el q veis como lo monto pero weno no se si serviria

ademas aqi en oviedo, no esque haya muchas tiendas de informatica, y tampoco es que entiendan mucho en las que hay.

Llevarlo a una pa que mi digan q esta roto y me compro otro pos no es plan.

Sorry x la ortografia pero esq toy en un ciber y tengo prisilla

EDIT:he probado a quitar el conector pequeño de la fuente a la placa y sigue el led ese rojo asi que puede ser eso

Zeroks

A mi me paso eso en el pc de un amigo tabamos mirando y dimos sin querer un golpe al disipa y se levanto el disipa y el micro pegado a la base del disipa pero no se apreciaba a simple vista, yo pense que era de la grafica, le lleve mi grafica y no era y no se q me da por tocar el disipador y esque estaba descolocado y el micro tmb, echale un ojo al disipador y al micro, si sabes montarlo desmontalo y vuelvelo a montar

Pd_ era el mismo micro el de mi amigo,

Ins3rtKoin

Olvidate de las luces que eso esta bien. Tengo la misma placa. Por lo demás, pues aparte de lo que ya han dicho prueba a probar las memorias por separado, porque si una esta chunga se puede dar y se suele dar que el PC no arranque.

Saludos

J0d3r

Hm... pero el PC se enciende? o simplemente no se enciende y el monitor muestra esa pantalla¿?

A ver si al final va a ser que no has colocado como toca el boton de encendido en la tira de pines correspondiente.

sl2

pd: lo dudo muy mucho, pero bueno

smintcs

e probado la placa sin ningun componente conectada a la funete ( y el boton del power ta conectado) y se enciende una luz verde y otra roja y luego despues de aver puesto todos elos componentes se sige enciendiendo la luz verde y la roja.
e probado kon otra fuente y tb con otra placa, quitando en las 2 placas los conectores de 12v se sigene encendiendo las mismas luces de la misma manera verde y rojo x lo que descarto k sea de las fuentes o de la placa.
encendrese se enciende todo y el procesador se calienta xk si pongo el dedo encima m kemo tengo videos de como lo e conectado todo, de todas las maneras y x tanto no se de k puede ser el problema

P.D: si lo llevo a una tiende k lo intenten arreglar, lo llevo a montar en su caja o metido ene una bolasa sus componentes?????

P.D2: la fuentes no creo k sean xk ese mismo dia funcionaba perfectament

Soltrac

Tio.......pon el speaker y escucha los sonidos :S

smintcs

y k tengo k oir???

J0d3r

Escucharás una serie de pitidos que indican que es lo que falla, échale un vistazo al manual de tu placa y sabrás lo que significan.

sl2

smintcs

de donde puedo sacar un speaker??

yo creo que el problema debe ser del micro, pues las memorias van bien y las graficas y eso no pueden ser.

Si lo llevo a una tienda, como mucho me podran decir que es lo que no funciona o algo asi, ademas lo tengo sin anclar a la caja, que hago lo pongo en la caja y se lo llevo asi?

Bass

si lo llevas a una tienda prepara el credit card XDDDDDDDDD ke es lo primero ke te pediran menudos gañanes 57€ le cobraron a mi jefe por ke le pusieron el disipador al reves <---- me lo dijo un tecnico ke trabaja alli,luego en la factura le pusieron ke era por ke tenia un virus pse... XDDDDDD (mi jefe es tonto)

ShElByK

y si es el monitor?, pq si has probado combinaciones de todo...

Bass

me liao y no he puesto lo ke keria...

a mi me paso algo similar el monitor se apaga y el ordenador arranca bien se oye el sonido del güindous :P

Ins3rtKoin

Ostia calla. Ahora que lo ha dicho Bass tenia un companyero de clase que se paso unos dias to rallao porque el ordenador no iba, casi todo nuevo recien comprado, monitor viejo. Al final lo llevo a una tienda y resulto ser que al limpiarlo o algo habia movido la ruedecilla del brillo ........

Por cierto, ya lo has solucionado o q?

smintcs

me ha dao por mirar el procesador por debajo y tiene 4 patas dobladas y 2 o 3 que faltan que las debi romper nose como.

Hoy pillare otro micro supongo

KveR

Hay tienes tu problema.

Por eso siempre ahi que revisar todo el hardware cuadno pasan estas cosas.

saludos

Crawler

ojo,que te falten, puede ser "normal", no tiene porque haber el mismo numero de pines por cada lado:
http://www.semiconductor-technology.com/projects/amd/images/FIG-8-64_low_rez.jpg
por ejemplo

Aunque parece que en tu caso no es asi :S
P4: http://www.intel.com/products/i/products/pentium4.jpg

KveR

me ha dao por mirar el procesador por debajo y tiene 4 patas dobladas

Creo que esto lo deja claro, si estan simplemente "dobladas", con maña y un alfiler mismo puedes enderezarlas, yo doble una fila de un winchi (939) y la endereze entera , funcionando perfectamente el procesador.

Si tambien tienes patas partidas, tienes dos opciones que sean de las que solo hacen masa y puedas seguir funcionando sin problemas, o que te hayas cargado alguna con una función explicita, y por lo tanto te habrias cargado el procesador.

smintcs

no si donde faltan las patas antes estaban, lo q pasa q lo debi intentar meter en mala posicion porq los q faltan y estan doblaos son de algunas esquinas.

Lo del alfiler y tal lo intente ayer y me carge uno q lo arranqe.

Ahora es un problema gordo porque he estao mirando y uno como el mio vale 100 € minimo, y ya puesto yo lo queria pillar con 800 de fsb y esos valen 160 :S

lo que me mosquea esq el micro se calienta y enciende lo demas y tal pero vamos si no es eso q va a ser.

7 años después
V

Hola ,

Refloto este hilo porque a mi me pasa lo mismo, no me llega señal al monitor, estuve comprobando y el problema no es del monitor, viene de la torre, abrí la torre y vi como en la placa base( Asus M4A88T-V EVO/USB3 ) estaba encendido un led rojo, miré en el manual y dice que es el el dramled que se encarga de detectar errores y hasta ahí llego, a ver si me podéis echar un cable...

Gracias

1 respuesta
veryenx

#25 Hubiese sido mejor que creases un nuevo post en vez de resucitar uno viejo. Tu problema son las memorias RAM tal y como te indica el LED, cambia las RAM o pruebalas por separado para ver si arranca el equipo para hacerle un Memtest y prueba a darle al botón de MemOK para que la propia placa mire si están bien.

V

Exacto, acabo de quitar y volver a colocar las RAM, y como la seda...

Gracias veryenx

sg_travis

#1 Revisa la placa. Me pasó algo parecido con una placa ABIT NFS7 Se me levantó una pista del circuito impreso, tuve que soldarla y listo.

El caso es que al tiempo el mismo modelo de placa pero de un colega le pasó exactamente lo mismo y en el mismo sitio.

Quizás eso te ayude. :)

De todas formas prueba a quitar la pila, desconectar el pc de la corriente, darle al power varias veces para dejar el pc totalmente sin corriente.
coloca la pila otra vez y enciendelo.

Quizás sea que la placa está tirandote de la tarjeta grafica integrada y no te activa la de la ranura AGP.

Prueba de conectar el monitor en la grafica integrada en placa. Casi seguro que es eso.

Usuarios habituales